Columnas

Gana CONALEP reconocimientos.

Los Urracos.

Gana CONALEP reconocimientos.

  • Se declara Torre Aliyán como Síndico independiente.
  • Álvaro Barrientos quiere participar en el 2021.
  • Ivett Bermea y las quejas en contra de la CFE.

Por Jaime Luis Soto.

El que anda brincando de felicidad es el director del CONALEP en el Estado, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA luego de que tres proyectos desarrollados por alumnos de dicha institución lograron ubicarse dentro de los 5 mejores en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2019 (FENACI).

Dicha feria es organizada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y merito científico de estudiantes de todos los niveles.

Cabe destacar que esta fase final se llevó a cabo a distancia y se presentaron 45 proyectos provenientes de diversas instituciones de todos los subsistemas de Educación Publica Media Superior del Estado, abordando varios campos de la ciencia y la tecnología, proponiendo el reconocimiento de problemas y necesidades que enfrentamos los tamaulipecos y creando frente a ellos modelos de investigación y desarrollo a soluciones tecnológicas.

AGUSTÍN DE LA HUERTA, en una conferencia virtual con sus homólogos de otros estados realizada semanas atrás, afirmó que el CONALEP-Tamaulipas tiene el firme compromiso de preparar a sus alumnos para que tengan éxito en su vida laboral e incluso, les da seguimiento a los egresados para saber de sus experiencias profesionales y así rediseñar las carreras que se imparten en dicha institución para que tengan resultados más positivos.

Los reconocimientos que acaban de recibir los alumnos es una muestra palpable de que en el CONALEP-Tamaulipas se está trabajando para seguir elevando la calidad educativa tanto de nuestro Estado como del país.

Enhorabuena para los jóvenes talentosos del CONALEP que, con su creatividad, lograron estar en los primeros cinco lugares de la mencionada Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2019.

En Ciudad Victoria, el joven Subsecretario de Bienestar Social, ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN publicó en sus redes sociales un vídeo que habla de la legendaria colonia Mainero y en un recorrido mostró sus tradicionales negocios donde, en honor a la verdad, ofertan productos alimenticios extraordinariamente deliciosos.

Pian piano (poco a poco) BARRIENTOS trae la mira puesta en el 2021. Está en su derecho de buscar algo. Al parecer, su gran sueño es ser el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria pero la fila está muy larga. Aunque una diputación local –que ya ocupó- no le caería nada mal.

Por lo pronto, BARRIENTOS aprovecha su tiempo libre para seguir apoyando a las familias más vulnerables en diversas colonias de la capital tamaulipeca.

En Matamoros, es muy posible que se postule para la alcaldía a la actual diputada local IVETT BERMEA VÁZQUEZ dejando en el camino al también diputado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR a quien le ha llovido feo en su milpita en estos últimos días.

BERMEA trae un intenso activismo en el distrito (XII) que representa. Por cierto, sería harto interesante saber qué resolución le dieron a las más de 100 quejas que, según ella, le hicieron llegar usuarios de energía eléctrica por los elevados cobros que les quiere hacer la CFE.

Y es que la legisladora le atinó al clavo cuando decidió encabezar dichas inquietudes. Ahora falta saber si procedieron a favor de los usuarios o no.

Porque una cosa es querer… y otra cosa es poder…

Y este jueves LUIS TORRE ALIYÁN decidió declararse como Síndico independiente para mostrar su inconformidad y desacuerdo por la forma de gobernar del alcalde de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

TORRE ALIYÁN dijo sentirse agradecido por la oportunidad que le brindó Acción Nacional de formar parte de la planilla victorense para el Ayuntamiento 2018-2021 y en una carta dirigida a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN calificó al partido albiazul “como una digna institución política que ha librado batallas por la democracia y el desarrollo del país…”.

Calificó la gestión de XICO como “una administración fallida” que ha provocado una enorme desilusión de simpatizantes y militantes panistas de Victoria, y el justo reproche social en la capital.

“Acorde a mis principios y convicciones, he decidido alejarme del Partido Acción Nacional, para permanecer como Síndico Independiente en el Cabildo de Victoria, pues preciso que aunque no existen diferencias personales con ningún miembro del partido, si las hay de pensamiento”, afirmó en su misiva enviada al dirigente estatal panista.

La decisión de TORRE ALIYÁN representa un duro golpe, de los muchos que ha recibido, para la administración de XICO que va de tumbo en tumbo. Y, como dice la canción, se tambalea, tambalea, tambalea…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com