Columnas

Gana Enrique Cárdenas raund

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Brincan del Estado al Municipio

*Corrupción descarrila al PRI

*Da tricolor más nombramientos

*Gana Enrique Cárdenas raund

*¿Ex alcalde panista a MORENA?

El domingo 3 de junio del 2018 los mexicanos saldremos a las urnas para elegir al que será el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero también para votar por nuevos integrantes para la Cámara de Diputados, así como para renovar el Senado de la Republica. (En el caso de Tamaulipas, también se elegirán 43 alcaldes).

Como ya lo hemos dicho aquí, para dicha jornada electoral el PRI parece no traerlas todas consigo.

De acuerdo con encuestas, si hoy fueran las elecciones, el Revolucionario Institucional sería echado a patadas de ‘Los Pinos’.

Y es que los electores castigarían mediante el voto el pésimo gobierno que ha encabezado ENRIQUE PEÑA NIETO.

Administración federal que ha resultado muy devaluada, tomando en cuenta también recientes encuestas, que ubica con un nivel de aceptación de PEÑA NIETO del 12%, el más bajo para un mandatario.

Desde luego que el principal ‘dolor de cabeza’ para el gobierno federal es el tema de la corrupción, que ha sido plenamente documentada, sin embargo la administración peñista ha optado por no hacer nada.

Otro ‘prietito en el arroz’ tiene que ver con el tema de la seguridad, que hoy en día mantiene al país bañado en sangre, como ha ocurrido desde que FELIPE CALDERON HINOJOSA tuvo la estúpida idea de militarizar a la nación.

Ante este escenario, los observadores pronostican un TERCER LUGAR para el PRI.

Así las cosas…

A propósito de priístas, el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA hizo entrega de más nombramientos al interior del CEN tricolor.

Un señor de nombre CARLOS IRIARTE MERCADO fue designado Secretario de Organización. También cobra como diputado federal.

OCHOA también extendió nombramiento a DIVA GASTELUM BAJO, Senadora, como Secretaria de Atención de Estados en Oposición.

En tanto, la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ disertó con gran éxito la semana pasada una conferencia, sobre la participación que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en el ámbito empresarial, a estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Allí la también funcionaria estatal explicó a los jóvenes los diferentes retos que ha afrontado para lograr consolidar su empresa constructora de viviendas como líder en la región.

Al término de la charla, GOMEZ PEREZ recibió un reconocimiento de las autoridades educativas, distinción que fue agradecida ampliamente por la empresaria.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estará mañana martes en Reynosa para encabezar junto con el director general del Infonavit, DAVID PENCHYNA, la entrega de créditos y viviendas.

Este encuentro ocurrirá en el Fraccionamiento Hacienda del Sol 2, para luego sostener una reunión con empresarios de la localidad y posteriormente reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Retomamos temas políticos para anotar que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO logró obtener respuesta positiva del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que ordena al PRI cumplir los estatutos y renovar a la de ya la dirigencia estatal.

A ver qué responde el tricolor, que por lo visto no tiene el mínimo interés por recuperarse del madrazo asestado por el PAN, en junio de 2016.

Lo anterior nos hizo recordar que fue ese resultado electoral lo que ahora ha obligado a que ex funcionarios estatales se ‘laman las heridas’ en administraciones municipales.

Y es que basta con revisar la lista de funcionarios en los gobiernos priístas, para constatar que éstos están dando ‘chamba’ a buena parte de esos desempleados.

En Río Bravo, por ejemplo, hay tienen a EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, PATRICIO GARZA TAPIA, DANIEL DE LOS SANTOS FLORES…

Finalmente, por el rumbo de Nuevo Laredo ‘circula’ el chisme de que el ex alcalde CARLOS CANTU ROSAS VILLAREAL alista cambio de piel, pues dejaría el azul para ‘vestirse’ de MORENA.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, actual presidente municipal, ya habría marcado su línea con su antecesor.

AL CIERRE: Esos vividores de la política no tienen llenadera.

Hasta la próxima.