Columnas

Gana Juan Diego Guajardo encuesta

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Gana Juan Diego Guajardo encuesta

*Mañana el V Informe de Egidio T.

*Se mantiene Paloma para sucesión

*María Esther, favorita en Reynosa

*Enoja representación de JDGA

Sin duda el evento que se llevará la semana será el V Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el cual ocurrirá mañana miércoles en Tampico.

Para dicho evento se espera la asistencia de políticos de altos vuelos, provenientes de lo largo y ancho de la entidad, así como del resto del país.

Obviamente, dicho evento servirá para el placeo de aquellos aspirantes a un cargo de elección popular.

De este evento ya consignaremos la información respectiva en las posteriores columnas.

Otro tema que estará dando de que hablar en los días por venir es el placeo que ya anunció BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con el pretexto de informar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, donde Tamaulipas obtuvo 2 mil 200 millones de pesos adicionales a lo ejercido este año.

También anda movidita PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, a quienes muchos ubican con las relaciones necesarias para adjudicarse la candidatura tricolor para la gubernatura.

Y es que, hasta donde sabemos, el próximo año el PRI, al igual que los demás partidos políticos, deberá entregar 6, de las 12 candidaturas, a las mujeres.

De allí que PALOMA, presidenta de la comisión de Gobernación en la cámara de diputados, vuele alto.

Por cierto, decía la diputada federal por el Distrito de Tampico que “(ese municipio) obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del fondo especial de infraestructura, 35 millones de pesos destinados para la carretera Tampico-Valles, 44 MDP para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 MDP para pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, mientras que los mercados municipales serán fortalecidos con otro fondo especial”.

En tanto, en Reynosa el alcalde JOSE ELIAS LEAL anunció ayer que la celebración del desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo en la zona centro de la ciudad.

Habrá cabalgata y algunas otras actividades alusivas al 20 de noviembre.

Por otro lado, en San Fernando sigue sonando fuerte el nombre de GABRIEL DE LA GARZA GARZA para la presidencia municipal, bajo el patrocinio del PRI.

Mientras que en Matamoros parece estar todo amarrado para que sea nominada MONICA GONZALEZ GARCIA, para la sucesión de LETY SALAZAR VAZQUEZ

Retomando información doméstica, vaya molestia que causó a no pocos reciente evento donde el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA representó al gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

En este evento, donde se benefició a los hombres del campo, fueron notables las ausencias.

Una de ellas fue la del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ. ¿Why?

Sobre el tema del informe del gobierno estatal, ¿habrán invitado a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?.

Veremos…

Otra local: ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ encabezó el domingo la primer carrera profesional de 10, 5 y 1 kilómetros, en la que participaron más de 500 corredores de todas las edades, de diferentes ciudades, estados y de la Unión Americana, y se entregaron premios en  efectivo a los primeros lugares con sus respectivas medallas.

El jefe de la comuna dijo que su gobierno promueve este tipo de eventos para fortalecer el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente consignaremos los datos arrojados por reciente encuesta que realizó la empresa Lavín y Asociados, sobre aspirantes del PRI, donde los resultados favorecen en Río Bravo a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, con el 44.46 por ciento de las preferencias.

Otros números aportados por dicha casa encuestadora son:

EDGAR MELHEM SALINAS el 26.31 por ciento, ZACARIAS MELHEM KURI el 15.50 por ciento y ROBERTO BENET RAMOS el 13.73 por ciento.

En Reynosa el resultado favorece a MARIA ESTHER CAMARGO, con el 32.32 por ciento, seguida de RIGOBERTO GARZA FAZ, con el 26.26 por ciento; en un tercer lugar CARLOS SOLIS GOMEZ, con el 22.33 por ciento, y ERNESTO ROBINSON TERAN, con el 19.09 por ciento.

La encuestadora, propiedad de  LUIS ALBERTO LAVIN, preguntó al respetable ¿si hoy fueran las elecciones, por quién votarías para presidente municipal?

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com