Columnas

Gana Zorrilla credibilidad con 18-21

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gana Zorrilla credibilidad con 18-21

Uno de los proyectos políticos que se han consolidado con hechos y resultados tangibles, es el que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, quien con muy pocos recursos, pero con la confianza y apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, logró en su posición de alcalde grandes avances para Ciudad Madero y ahora busca consolidarlos durante los próximos tres años que siguen después de gane las elecciones.

Desde luego, que esto únicamente se logra teniendo una clara idea hacia a donde ir, lo que se tiene que hacer y cuánto se debe invertir y qué lugares para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

Es por esta razón que Andrés Zorrilla Moreno siendo candidato a la presidencia municipal de Madero por la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, ha concebido el Proyecto 18-21 y en los recorridos por las colonias, así como en sus reuniones con el sector productivo, con los obreros y con los ciudadanos en general, los motiva a participar y a que den sus opiniones para que enriquezcan dicho proyecto.

Cabe señalar que el Proyecto 18-21 representa la continuidad de un gobierno transformador que tiene como principal objetivo seguir construyendo un mejor Madero y el cual, contempla diversas acciones y programas como:

Fortalecer la seguridad pública, darle mantenimiento a las vialidades y seguir con su pavimentación, así como también mejorar la imagen urbana, los parques y jardines, para que las familias maderenses tengan dignos espacios para su descanso, esparcimiento y practiquen algún deporte.

Es por esta razón que Zorrilla Moreno ha dicho:

“La esencia del proyecto 18-21, además de recibir cada uno de los planteamientos ciudadanos, es integrar el Plan Municipal de Desarrollo, de ahí la importancia de tener el acercamiento y el diálogo directo con los vecinos, porque ellos, son los principales referentes para atender las necesidades de las colonias y de esta forma, seguiremos elevando la calidad de las familias”.

Sin duda que el Proyecto 18-21 es la idea de un candidato que conoce su pueblo, las necesidades, demandas y requerimientos de la gente y lo complementa, al ir hasta sus colonias y sus casas a buscarlas, para que juntos puedan completar lo que haga falta y así, continuar transformando el Madero de los próximos tres años.

Finalmente, tenemos que destacar que Andrés Zorrilla Moreno este proyecto incluyente le ha generado una mayor credibilidad y confianza con los maderenses, porque mientras sus adversarios declaran que harán equipo con el Gobierno estatal y buscarán recursos en el Gobierno Federal como una propuesta de sus campañas, Zorrilla, el candidato de la coalición “Tamaulipas Al Frente” ya recorrió ese camino y al ganar la elección municipal, continuará por esa misma ruta, porque el desarrollo de Ciudad Madero no puede esperar más… Así de simple.

Para finalizar, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, diputado Glafiro Salinas Mendiola, respaldó el Programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, que combate el tráfico de armas, la trata de personas, extorsión, secuestro, lavado de dinero, entre otros delitos contra la salud y que tienen mayor presencia en la zona fronteriza y en general en Tamaulipas.

Este programa es binacional y participan el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales Estadounidenses, en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia y constituye un acto sin precedentes en la historia del estado.

Es importante destacar que el apoyo del Congreso de Tamaulipas, es el respaldo del pueblo tamaulipeco a este programa que el Gobernador García Cabeza de Vaca ha puesto en marcha con las autoridades de Texas y le da la confianza para que en su momento dado, el mandatario estatal, tome las decisiones que sean necesarias al aplicar las acciones en conjunto.

Por ello, el diputado Glafiro Salinas expresó:

“Consideramos que este programa, constituye un paso firme, viable y oportuno, por ello a manera de respaldo, expresamos el reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo del estado, por este importante logro en materia de seguridad pública”.

Apunte Final. En un acto de valor político, Enrique Rivas Cuellar, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, declaró que seguirá actuando en honor a la verdad y aseguró que no les teme a las críticas, seguirá trabajando, no se va a distraer y ni perderá el rumbo para refrendar el triunfo.

Todo esto aconteció porque un periódico local comentó que era investigado por el asesinato del diputado coahuilense, Fernando Purón Johnston, en Piedras Negras, Coahuila, y esto resultó que no era cierto.

De tal manera, que la dirigente del PAN, Imelda San Miguel le exigió a El Mañana de Nuevo Laredo una disculpa pública, ya que buscó afectar la campaña de Rivas Cuellar para beneficiar a los candidatos de Morena que este medio patrocina. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/