Columnas

Ganaran azules dirigencia del SNTSS.

DIALOGANDO

Ganaran azules dirigencia del SNTSS.

Por Roberto Olvera Pérez

La fuerza de la Planilla Azul que encabeza el químico Arturo Gómez Hernández, rumbo a la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, está en sus agremiados. Eso se escucha, se siente y predomina por todos los pasillos de las diferentes unidades médicas entre hospitales, clínicas y centros de trabajo periféricos de toda la entidad y en el vecino estado de Veracruz, sobre todo en el norte, Panuco y el Higo.

Por ello, los trabajadores de este sindicato del IMSS han expresado abiertamente su respaldo total a la planilla azul que encabeza el maderense; indicando que Arturo Gómez Hernández, fue elegido por consenso y en unidad, cerrando filas desde el norte, centro y sur del estado, por lo que la decisión ya está tomada y votaran la próxima semana a favor del químico, quien es el candidato favorito del cambio verdadero ya que es una persona sencilla, honesta y transparente y que quiere lo mejor para los trabajadores de este gremio sindical.

Algo que hay que destacar del químico en esta campaña, es que se hace acompañar en algunas ocasiones por su esposa, la también química María del Carmen Pérez de Hernández, quien día a día lo anima a seguir adelante para lograr el triunfo electoral interno, lo que seguramente ya es un hecho y será el nuevo dirigente estatal de SNTSS Sección X Tamaulipas.

Así cuenta con numerables simpatías de los mismos trabajadores del IMSS, lo que se constata y se vio en el cierre de campaña de ayer jueves en Tampico y hoy se volverá a confirmar en la frontera norte con asiento en la Ciudad de Reynosa. Por ello, la fuerza de la planilla azul del químico Arturo Gómez Hernández, ya nadie la para, lo detiene y se sustenta en el apoyo de los mismos trabajadores de este instituto médico. Lo sabe el mismo aspirante nacional, su tocayo, el Dr. Arturo Olivares Cerda, que va para la grande y como aliados los Arturos, habrán de cumplir todos los compromisos adquiridos en campaña en bien de los mismos trabajadores sindicalizados. Van por el triunfo y no hay duda.

Agregue esto: Sus contrincantes de la planilla roja y naranja ya empiezan a llorar, saben que están solos en esta contienda interna, ya están doblados, su voz se quiebra ante los mismos agremiados, cierran sus ojos y no quieren ver como los desprecian, los maldicen y los quieren fuera de este sindicato, sobre todo los que están actualmente dentro, al frente la “dizque” Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, pues saben que han hecho un daño irreparable a los mismos agremiados. De Raúl Montesinos de la planilla naranja no hay mucho que decir, todos saben que es puro circo, maroma y teatro y nada más se la pasa en puro cotorreo, chupe y rebane con su tambora y ahí se va, por lo que están fritos los dos y directos al precipicio.

Por otra parte, hablando de alcaldesas y alcaldes electos, este primero de septiembre empieza ya de manera formal y de acuerdo con el reglamento, la etapa de transición en los 43 municipios de la entidad, pero muy en particular en el altiplano tamaulipeco.

Por el lado de los alcaldes electos de Tula y Jaumave, es decir, del Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas y Cesar Martin Rodríguez García, así como la de Bustamante, Miquihuana y Palmillas, es decir, Marisela Rodríguez González, electa y reelecta en su municipio; María Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castillo, que todavía está en veremos su triunfo por haberse detectado algunas irregularidades del proceso electoral reciente según sus opositores, ya tienen quien les coordinará los trabajos de ese proceso.

Cabe mencionar que ya concluyó la primera ronda de reuniones a nivel extraoficial con la administración de los y las ediles salientes, es decir, con Antonio Leija Villarreal, Tula; Bustamante sigue igual y nada mas acomodando mas la agenda de trabajo de lo que viene en bien de sus representados; Lupita Rodríguez Gámez, Miquihuana; Genoveva Córdova Castro, Palmillas y José Luis Gallardo Flores, Jaumave.

Por cierto, me informa mi oreja puesta en esa región semiárida, que las alcaldesas y alcaldes electos tienen todavía arriba la baraja de los nombramientos de los que habrán de acompañar en su ejercicio municipal 2018-2021, por lo que solo se sabe que ya hay algunos muy identificados y allegados con ellas y ellos. Así que hay que esperar y aguantar hasta que ellas y ellos avienten la baraja para saber quiénes son los buenos en su nueva administración que esta por empezar a partir del 1 de octubre próximo, por lo que, que tanto es tantito esperar.

NOTAS CORTAS

1.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Unidad Ejecutiva invita a participar en la Convocatoria para la Constitución y/o Modificación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación del ciclo escolar 2018-2019, periodo 2018-2020. Esta es la Primer Sesión que concluye el próximo 07 de septiembre de 2018. Consulta las bases:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/constitucion-y-o-modificacion-de-los-consejos-escolares-de-participacion-social-en-la-educacion-ciclo-escolar-2018-2019-periodo-2018-2020/

2.- ¿Sabía usted que?… al ex Presidente Ernesto ZEDILLO Ponce de León, cuando fue candidato le decían “el pedillo”. Porque salió sin querer. Hay otros que también le apodaban el “Snoppy”, porque era la mascota de Carlitos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com