Columnas

Ganó AMLO seis diputaciones

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ganó AMLO seis diputaciones

Después de que AMLO a través de Morena ganó seis de las nueve candidaturas a la diputación federal, se confirma que AMLO es la segunda fuerza electoral en Tamaulipas.

Desde luego que será una lástima que AMLO no vaya a participar en la siguiente elección, porque si lo hiciera, es posible que pudiera ganar la mayoría en el Congreso del estado.

Quien sí lo hará será Morena pero tendrá la desventaja que no contará con el apoyo de su principal promotor, ya que estará muy ocupado atendiendo la presidencia de la República y cumpliendo todo lo que prometió que iba a hacer por los mexicanos.

Por lo pronto, ya sabemos que no bajará la gasolina y esto causa una gran decepción entre sus seguidores, pero esperemos que eche abajo las reformas energética y de educación como así lo prometió.

De igual manera, ya veremos cómo AMLO organiza a Morena su partido, ya que esta organización política solo vive por su imagen y la fuerza que levantó al ser un candidato opositor al gobierno.

No le vaya a pasar lo que a los políticos que son buenos candidatos, pero muy malos gobernantes y ojalá que dé buenos resultados en el gobierno federal, para que su imagen no se vaya desvaneciendo en el panorama de la política nacional.

Lo importante es que llega a la presidencia de la República con la fuerza que le da tener el control del Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Diputados) lo cual le permitirá hacer las reformas y las modificaciones legislativas que quiera, sin tener oposición.

Pero bueno, en Tamaulipas también ganó dos municipios importantes como los son Matamoros y Ciudad Madero y aunque nunca conoció bien a quienes serán los presidentes municipales, esperamos que no se lleve una sorpresa con lo que harán.

Se sabe que Mario Alberto López Hernández es un simpatizante de Baltazar Hinojosa Ochoa, de quien fue su contralor municipal cuando Balta fue alcalde de Matamoros, por lo que no habrá muchos cambios que digamos, porque son los mismos, no más se cambiaron la camiseta y se pusieron la de moda.

A Ciudad Madero llega el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, quien un tiempo vivió en Madero, pero huyó del estado cuando se desató la violencia y cuando vio que Andrés Zorrilla Moreno había ganado la presidencia municipal, de inmediato se acomodó en Morena para tratar de ganarle y así lo hizo.

Así que todos los maderenses, incluyendo a muchos panistas que lo apoyaron, tienen la esperanza que haga un gobierno diferente al de Andrés Zorrilla y demuestre que tiene más ideas y proyectos que los realizados por la actual administración.

De los diputados que ganaron por AMLO sólo dos ex priistas como lo son la simpática Olga Sosa Ruiz y Erasmo González, tienen experiencia legislativa o lo que es lo mismo decir, saben acatar y cumplir con lo que les dicen y se tiene que aprobar.

Además, son expertos en nunca proponer nada, porque eso únicamente lo hace el que manda y creemos que AMLO no tendrá ningún problema con ellos, de los otros cuatro diputados que ganaron desconocemos de donde los sacaron, pero no creemos que batallen mucho en comprender lo que tienen que hacer en la Cámara de Diputados.

En fin, este sábado conoceremos que Ismael García Cabeza de Vaca y Ma. Elena Figueroa serán los próximos senadores de la República por Tamaulipas y esperamos que esto a los candidatos de AMLO no les vaya a indigestar y empiecen con que quieren voto por voto y demás cosas, porque las evidencias de su triunfo se comprueban con los votos que sacaron los dos panistas que ganaron: Chava Rosas en Nuevo Laredo y Verastegui en El Mante y el militante de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos en Ciudad Victoria. Ni más ni menos.

Apunte final. Desde Tampico nos comentan que la maestra Magdalena Peraza Guerra decidió aceptar el veredicto final que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tomó en cuanto al resultado de la elección municipal.

Sin embargo, después de que le entregue formalmente la administración municipal al panista Chucho Nader, nos aseguran que se darán a conocer las pruebas del fraude cometido en la elección.

Será una relación de las casillas donde se presentaron estas anomalías y desde luego que serán acompañadas con fotografías y algunos videos que se tomaron en distintos momentos el día de la elección.

De esta manera, los tampiqueños que votaron en contra de Chucho le harán sentir que para ellos no es él ganador y con estas pruebas lo demostrará. ¿Será?

Pues ya lo veremos y ojalá que estas mismas pruebas las pudiera presentar en las redes sociales y en los medios de comunicación, porque de esta manera estarían ventilando la falta de honradez, transparencia y equidad, con que actuaron, en este caso, las autoridades electorales del estado. ¿Qué les parece?… Interesante ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/