Columnas

Gasolinazo no afecta a Diputados

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gasolinazo no afecta a Diputados

La respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio a los diputados panistas estando en la tribuna de la Cámara de Diputados se escuchó contundente y los dejó sin palabras cuando le exigieron que bajara la gasolina y les contestó:

“Ahora resulta que los que aumentaron el precio a las gasolinas están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable, que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.

Claro que fue una respuesta que dejó a los legisladores panistas sorprendidos y perplejos, porque nunca pensaron que AMLO les contestaría lo cual provocó que no continuaran con su protesta sobre el tema.

Sin duda que López Obrador se vio muy bien y los diputados de Morena le aplaudieron a rabiar su contestación, pero esto no responde a la demanda que realmente le hace la ciudadanía y no tan sólo la que le hicieron los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y del mismísimo PRI.

Es decir, los gasolinazos no afectan a los diputados ni a la cúpula de la clase política mexicana, porque tienen suficiente dinero para solventar el pago de las gasolinas sin subsidio, pero el pueblo a quien AMLO le pidió que no lo dejara solo en su inicio de gobierno, a ese, es a quien realmente afectan los gasolinazos.

Pero bueno, casi siempre quien sale perdiendo al final en este tipo de discusiones es la sociedad, por ellos, los que están en el primer nivel de la política nacional, tienen suficientes recursos para vivir y pagar los incrementos a la gasolina y no les importan las consecuencias de sus desencuentros con el poder.

Así que vamos a tener que seguir padeciendo el costo de los hidrocarburos después de que López Obrador en toda su campaña repitió una y otra vez que terminaría con los gasolinazos, pero lo que nunca dijo es cuando lo haría, por lo que es un más de las mentiras que utilizó como estrategia para ganar las elecciones y no le importo utilizarla, porque su único objetivo era lograr el triunfo. ¿Qué les parece?

Apunte final. El cardiólogo Américo Villarreal Anaya suena tan falso como su trabajo en el Senado de la República y es que asegura que el gobierno neoliberal se acabó en México cuando él y su padre fueron de los beneficiarios del PRI quien implantó este modelo económico desde hace más de 30 años.

Así que Villarreal Anaya debería de explicarnos de donde le salió eso de ser de izquierda o cuando menos liberal, si es que sabe realmente lo que significa  esos conceptos o realmente no más lo dice al tanteo.

El caso es que su farsa en la política es la clásica posición que es adoptada por un oportunista, quien se ha visto beneficiado con lo que otros hicieron durante su lucha por el poder en más de 50 años, cuando él plácidamente ocupaba cargos públicos beneficiándose del neoliberalismo que ahora ataca sin piedad sin saber que fue uno de los beneficiarios. ¡Qué poca memoria! Por no decir otra cosa… ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx