Columnas

Gente altruista en Reynosa culmina el año trabajando

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-Gente altruista en Reynosa culmina el año trabajando

-SEDUMA trabaja en forma ordenada con personal capacitado

Con una serie de acciones se cierra este año en diversos frentes sociales de ayuda comunitaria y uno de ellos es el del LIC. MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la fundación “Marcelo Olán” y la barra de abogados “12 de julio” en ciudad Reynosa.

UN ELEMENTO DE LA SOCIEDAD que tiene en su haber el único sentido de servir altruistamente como lo ha demostrado, lo ha logrado en forma directa a las bases, a las colonias y al área rural de donde proviene su espíritu de trabajo y ayuda humanitaria a lo largo de muchos años en su calidad de ciudadano reynosense y profesional del derecho.

NO HAY QUE PERDERLO DE VISTA, su trabajo se refrenda en la ayuda a la comunidad como el próximo domingo 23 de diciembre en varios puntos del municipio lo hará de nueva cuenta con su equipo de trabajo que se suma día con dia a este esfuerzo social por lo que más lo necesitan.

EN OTRO ASUNTO le comento que en el partido movimiento ciudadano la dirigente en Rio Bravo NEREYDA BALBOA GOMEZ le ha puesto empeño en el trabajo a desarrollar por parte de su institución política y esto le ha permitido mantener un liderazgo con fuerza y de cara al proceso electoral que vinee en el 2019.

Aseguró que tendrán candidatos a diputados locales y en el VIII distrito electoral se participará con una fuerza y estructura que tiene El PMC, Partido movimiento ciudadano con gran presencia en cada sector y colonia popular, así como comunidad del sector rural.

APOYADOS fuertemente por el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ en el congreso de la unión, se mantienen una serie de gestiones ante dependencias e instancias gubernamentales para dar seguimiento a beneficios que requiriesen sus representados y donde el regidor OSCAR MEDINA ha señalado ampliamente el trabajo que se ha venido teniendo de cara al pueblo de Rio Bravo donde participa en el honorable cabildo municipal.

ANVRIPPER A.C. organismo dedicado a la ayuda comunitaria para personas con capacidades diferentes en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Rio Bravo y que dirige atinadamente el joven empresario LEONEL ORTEGA RAMIREZ les ha demostrado a muchos incluso al DIF de Reynosa como se hacen las cosas.

ES INCREIBLE que el sistema DIF en Reynosa se haya vuelto un organismo más burocrático que nunca.

ANVRIPPER como organización social les ha dado a muchas almas la oportunidad de seguir avanzando moverse y aquilatar lo que es la vida aun sin alguna capacidad.

Su directiva ha sido un ejemplo a seguir además de participar en centros comerciales, oficinas de gobierno y dependencias donde han pintado los cajones de estacionamiento para la sociedad y hacer que estos se respeten por parte d ellos ciudadanos.

EN EL MUNICIPIO DE CAMARGO suena y fuerte el nombre del joven profesionista ALBERTO GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ como el mas viable a dirigir el partido revolucionario institucional y de lograr dicha posición lo hará vibrar si recibe la confianza de la dirigencia estatal en Tamaulipas.

PUES será por designación del comité estatal que se hará dicho nombramiento de cara al proceso electoral del 2019 y para esto ya andan los directivos estatales municipio por municipio aterrizando la situación y realidad que vive el PRI en la entidad.

Y EL CINISMO ante todo de funcionarios que en estos momentos atraviesan por señalamientos muy delicados como la sub secretaria de educación pública del estado MAGDALENA MORENO ORTIZ con HECTOR SALAZAR como jefe y que esta mujer se encuentra envuelta en asunto de violencia grave y además de escándalo en al capital del estado.

SE LE OBSERVO la tarde de este miércoles en el Polyforum como si nada en la posada de la SET, deberás que irresponsable de parte del secretario ya raya en su salida necesaria de la titularidad de la secretaria de educación por andar de solapador.

Y AUN CON ELLO tiene en su pensamiento alguien hacerlo candidato a diputado local por Matamoros seguramente para que sea un levanta dedo en el congreso del estado.

MIENTRAS QUE EN OTRA SECRETARIA pero que esta no da problemas o al menos su personal esta capacitado y  bien orientado a su trabajo es la SEDUMA que dirige GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ que Como parte del Programa Tiempo de Mejorar la Casa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, un total de 212 familias que representan alrededor de 842 habitantes de los ejidos San Juan del Llano, Estanque de los Walle, La Perdida, Servando Canales y La Peña se beneficiaron con la entrega que se hizo a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de una importante remesa de tinacos para almacenar y mantener limpia el agua.

Simultáneamente en coordinación con el ITAVU la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) les suministrará el vital líquido para atender las necesidades de la comunidad de escasos recursos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ESTRELLA HERNANDEZ destacó que a un mes de haber realizado una gira de trabajo por el municipio de Miquihuana, el Gobernador FRANCISCO GARCIA cumplió su compromiso con los habitantes de este municipio como lo está haciendo con los tamaulipecos, ahora en particular con las comunidades de ejidos San Juan del Llano, Estanque de los Walle, La Perdida, Servando Canales y La Peña.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano vía el ITAVU el mandatario estatal envió y entregó una remesa de 202 tinacos con capacidad de 450 litros, mismos que se suman a los 10 tinacos entregados con anterioridad en la cabecera municipal.

Y QUIEN ANDABA EN REYNOSA es el delegado del comité ejecutivo nacional del PRD BRASIL BERLANGA en supervisión de los comités municipales del PRD de quien ampliaremos en la colaboración de otro dia su posicionamiento como partido y asegurando que tendrán candidatos al congreso del estado en forma sólida con una estructura que de confianza al ciudadano y a sus militantes.

TAMBIEN NOS dio gusto saludar al ex gerente general de COMAPA Reynosa, ING. JUAN GARCIA GUERRERO que estuvo participando en el evento del IMPLAN que se llevó a cabo y que por cierto anda apoyando fuertemente la campaña electoral de FELIPE DE JESUS CANTU en el municipio de Monterrey donde nos aseguró que ganaría la elección frente al PRI que es el opositor de mayor presencia sobre otros partidos políticos donde no tiene candidato el partido MORENA.

SIN DUDA QUE JUAN GARCIA GUERRERO sigue teniendo su presencia política en el estado de Tamaulipas y a quien no hay que perderlo de vista pues podríamos  mencionarlo como un prospecto bien puesto en uno de los dos distritos electorales de la elección venidera en la capital del estado del 2019.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 20 de diciembre al amigo RAMON TAPIA ALVAREZ, JOSE LUIS VIVIAN, LUIS TORRES, JESUS BAUTISTA, RUBI ACEBO, MARIBEL ORDUÑA GOMEZ, MARTIN ERNESTO GARZA Y CARLOS DURAN… nos veremos.