Columnas

– GIOVANNI BARRIOS ES CANDIDATO A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEN DE MORENA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

– GIOVANNI BARRIOS ES CANDIDATO A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEN DE MORENA

En Tamaulipas MARIO DELGADO CARRILLO, Mario Delgado Carrillo ha logrado posicionarse como el principal aspirante para la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual está en juego y se determinará a través del método de encuesta, dirigida a militantes y simpatizantes del partido, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin tantos aspavientos ni mucho menos, logró el registro como candidato a la secretaria general del comité ejecutivo nacional del MORENA el abogado reynosense, GIOVANNI BARRIOS MORENO que desde inicios del año en curso dijo aspirar a la dirección de su partido en el estado de Tamaulipas.

BARRIOS MORENO, es un elemento que milita en la izquierda desde el partido movimiento de regeneración nacional MORENA.

Es abogado y presidente de una asociación civil denominada JUSTICIA TAMAULIPAS A. C. y anteriormente participó en las filas del partido movimiento ciudadano asi como por la vía independiente apoyo un proyecto que no cuajó que representaba el mitotero irresponsable FRANCISCO CHAVIRA, mismo que abandono BARRIOS MORENO.

Ha tenido sendas aspiraciones a la alcaldía por la via independiente en el 2016 y después por la diputación local por el PMC sin resultar ningún proyecto en si.

Su extracción ha sido de un critico de la política neoliberal y ha respaldado en todo momento el proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Asi mismo también compitió por la comisión nacional ejecutiva de atención a víctimas de la secretaria de gobernación sin lograrlo, pero su lucha política y social ha permanecido como un joven político y profesionista que fácilmente le daría tarea a muchos de los que hoy ostentan algún cargo posición política o demás.

ALLA POR VALLE HERMOSO LE COMENTO

YA QUE ANDAMOS con los seguidores y portavoces de la 4 T que a nivel nacional ondeal abandera nada menos que AMLO como un líder social que siempre se le ha reconocido.

ES en el municipio de Valle hermoso donde no hay que perder de vista al doctor JOSE EPIFANIO BORREGO ALVARADO que ha sido considerado en las filas del Partido del Trabajo por sus representantes como una pieza importante.

De cuenta sabemos que PT y MORENA van por el mismo rumbo a nivel nacional y en lo estatal y local no será la excepción.

PERO mas allá de lo que representan las fuerzas políticas en mención a nivel nacional, el médico quien ha sido jefe de jurisdicción sanitaria en Reynosa y Valle hermoso asi como director del centro de salud es mencionado ya entre las filas del petismo para ir con visos a una posibilidad política en lo que viene el año 2021 pues ya algunos simpatizantes del galeno, señalan que de ser cierta la especie como una propuesta nueva, limpia, transparente y de alguien que conozco en lo personal sin duda les daría una paliza en las urnas y sino pal baile vamos.

Me refiero a que si se encontrase en el mapa político del año que viene pues el galeno seguro tiene un futuro promisorio pues se sobra sabemos que se ha manejado con respeto y transparencia en su municipio.

SEÑALAN A REGIDORA POR ENTROMETERSE EN PROGRAMAS SOCIALES

En otro tema le comento que el que dibujo a la regidora CLAUDIA HERNANDEZ como una mujer de la 4 T con doble discurso, la señalo MARCELO OLAN, abogado y presidente de la fundación “Marcelo Olán Mendoza” como una persona no grata para la comunidad y quien se desempeñaba como sub delegada de programas federales de bienestar social en Reynosa que se ha dedicado a usurpar funciones.

Siendo de esta manera como la susodicha protegida de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, después de renunciar al cargo regreso al cabildo como regidora donde debió haber cumplido la encomienda popular y prefirió atender el encargo público que su patrón político le ofreció y dejo colgada la representación en el cabildo municipal.

PUES RESULTA que esta mujer fue señalada por el grupo SINERGIA POR EL BIEN DE TODOS por usurpar funciones al recoger los comprobantes de afectación de mínimo 100 familias.

Que dado el pasado meteoro HANNA fueron dañados en su patrimonio familiar y en rueda de prensa el abogado OLAN MENDOZA se le fue a la yugular a esta actual regidora.

Deja que sepa OBRADOR para que veas como les va a ir.

ES así como los beneficios que, a campesinos, personas de diferentes sectores de la ciudad afectados les fueron recogidos dichos comprobantes que sin duda podría dar como fin el abrir una investigación de existir esta situación.

APROVECHO EL ESPACIO el abogado MARCELO OLAN MENDOZA para dar a conocer la dotación de 30 toneladas de frijol para la región del sector rural asi como la instalación de tiendas comunitarias y con ello demostrar que si se puede trabajar.

“Hemos acudido a diferentes sectores en donde hemos observado la necesidad de la gente; también hemos acudido en apoyo jurídico de las personas que desafortunadamente están siendo afectadas porque fueron censadas y posteriormente les quitaron sus comprobantes, que era donde les iba a llegar el beneficio del Gobierno Federal, Nos lo comentaron diferentes personas en que en colonias, como la Lázaro Cárdenas y la Jacinto López, en donde la maestra Nora nos habló también para comentarnos que muchas familias habían sido afectadas de esa manera, porque era la única forma que tenían ellos para acreditar que habían sido afectados por la inundación, que les llevó todo y prácticamente los dejó en la calle”.

TAMBIEN DIJO MARCELO OLAN, “No es justo que se les quite ese beneficio, que es otorgado por el Gobierno Federal. Ahí donde acudimos eran aproximadamente unas sesenta familias y nos han estado hablando también de la colonia Lázaro Cárdenas y de la Azteca, que fue una de las más afectadas, que también está pasando exactamente lo mismo. Aparte de que han sido afectados todavía que les quiten la única esperanza que tienen para recuperar su refrigerador, porque eso es desde 5 mil hasta 50 mil pesos de beneficio, dependiendo la cantidad del daño, la reparación del daño” y esto podría generar poner una denuncia por el delito de usurpación de funciones y la licenciada CLAUDIA ya no esta facultada para hacer y deshacer a su antojo el programa de bienestar social.

PRIISTAS EN NUEVO LAREDO REFUERZAN EL PASO

EN GIRA DE TRABAJO y recibido por el dirigente municipal del PRI y regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, el dirigente del partido Revolucionario Institucional, EDGARDO MELHEM anduvo en Nuevo Laredo, nos comentó el flamante secretario de organización del comité municipal, JESUS RAMOS que teniendo como escenario una serie de colonias y sectores que visitar además de encuentros con parte de la estructura organizacional del PRI, resaltaron los principios del partido revolucionario institucional para ir en coordinación con la dirigencia nacional y estatal al proceso electoral del año 2021.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio, a nombre de nuestra señora madre SOCORRITO y mis hermanos asi como familia gracias por su apoyo a nuestra amiga NORA DE LOS REYES, NENA FLORES, DRA. NANCY VIVIAN, Ex diputada local, LIC. NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, NORA TORRES, Ex alcaldesa de Nueva Cd. Guerrero, NATHYELI CONTRERAS, Licenciado NICOLAS VILLANUEVA, Maestra, NEREIDA VASQUEZ, NOELIA CANTU, NIDIA BETANCOURT; Regidor en Tampico, NESTOR LUNA, DRA. NORA VIVIAN, NORMA GALVAN, NANCY G. GARZA, NIDIA G LINAN-RIOS, NELLY CANTU VERA, NELLY ROSALES HDZ, NACHY LOPEZ; Ingeniero, NEFTALI CABRERA, NORA ELIA HINOJOSA.

Además del amigo DON JULIO GALLARDO, DR. DAVID CONTRERAS FIGUEROA, JAVIER GOMEZ VIVIAN, ROSA MARIA PERALTA CHAPARRO, VICTOR VILLATORO, ABRAHAM GONZALEZ SOTO, BERNABE URIBE MORA, BLANCA ARIZPE, QUIMICO ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES, ALEJANDRO JUAREZ, C.P. ABDON RODRIGUEZ Y DIPUTADO LOCAL ULISES MARTINEZ.

Así mismo como a LIC. ELOY OLIVARES BOCANEGRA, HERMELINDA GARCIA, DIANA VIVIAN MORIN, LIC. JUAN ALONSO CAMARILLO, ANTONIA ARIZPE, MARIO AGUIRRE VIVIAN, ING. FERNANDO CASTRELLON HERNANDEZ E ING. JOEL ARMANDO DOMINGUEZ AGUILAR.

NUESTRA SOLIDARIDAD

En Matamoros, Nos unimos a la pena con profundo dolor de la familia del periodista matamorense EMILIO ZAVALA CISNEROS que se nos adelantó en el camino de la vida este fin de semana, deseando pronta resignación a sus deudos asi como a sus compañeros comunicadores.

De la misma manera, les envio mi mas sentida condolencia a la familia GARCIA en Ciudad Miguel Alemán por el lamentable deceso de JAVIER HUGO GARCIA GUERRA “Chelelo” hijo del ex diputado federal y actor ELEAZAR GARCIA “Chelelo” destacado tamaulipeco que llevo el nombre a las grandes luminarias del estrellato mexicanos.

Su hijo con quien llevamos amistad descansa en paz al vencerle la enfermedad que lo aquejaba y deseamos una pronta resignación a su familia en aquella ciudad fronteriza.

Y desde este espacio envio mi felicitación con motivo de su cumpleaños este 15 de septiembre a RUBEN SALINAS CAMARGO, EVA CASTILLO, IVAN LUNA, RAMON RIOS, JUAN LOPEZ, CARLOS LIUS LOZOYA Y ROBERTO REYNA… Y NOS VEREMOS.