Columnas

Glafiro no quiere, pero puede ser…

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Glafiro no quiere, pero puede ser…

La lista de los posibles candidatos panistas a la diputación local que se filtró el fin de semana pasado oficialmente fue desconocida, sin embargo es posible que de ahí salga la mayoría de los 22 candidatos que la comisión permanente del consejo político nacional del PAN deberá elegir como sus candidatos.

De tal manera que esta filtración estuvo bien seleccionada y aunque se dieron a conocer solo tres casos de reelección con los diputados Glafiro Salinas, Juanita Sánchez y Joaquín Hernández Correa, es posible que esta lista crezca durante los siguientes días.

Por lo pronto, aunque el diputado Glafiro Salinas no quiera repetir en el cargo se conoce que su situación aún no está definida y el PAN analiza ponerlo como candidato para que pelee por su curul como lo buenos políticos, ya que las dos veces que ha sido legislador -federal y local- lo ha conseguido por la vía plurinominal y Acción Nacional debe aprovechar su amplia experiencia.

No sucede esto mismo con Joaquín Hernández Correa porque en Madero todos saben que su mejor época dentro de la política ya pasó y aunque Acción Nacional le vuelvan a dar otra oportunidad, lo que debe hacer mejor es retirarse del escenario con toda dignidad siendo diputado para que no manche su historia política con una derrota más.

Cabe señalar que sí ganó en la pasada elección fue por el efecto que generó Cabeza de Vaca con Los Vientos de Cambio y no porque haya logrado con su presencia levantar el interés de los electores, porque es bien conocido que no dispara ni en defensa propia y en la bolsas de los pantalones trae varios nidos de arañas violinistas, alacranes negros y tarántulas venenosa y nunca metería las manos para soltar un peso para su proyección o su campaña política.

Además, Hernández Correa nunca volvió a ver a sus electores, no fue a sus colonias y si reúne a sus amigos y simpatizantes, casi estamos seguros que muchos de ellos no volverían a votar por él, ya que nunca los reunió y sí esto hizo con sus cercanos, pues imagínese usted que pueden esperar sus representados.

No es el mismo caso de Juanita Sánchez, quien constantemente como es su costumbre realiza recorridos por las colonias de su distrito, gestiona, atiende y platica con la gente por lo que sí Acción Nacional le vuelve a dar la confianza es casi seguro que repita en el Congreso.

En la lista también apareció el nombre de la diputada Nohemí Estrella Leal, pero como cierto día apareció en un panfleto dándole el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, creímos que ya se había ido a Morena, pero al parecer no es así por lo que sí el PAN la reelige es seguro que gane, cuenta con el apoyo de toda la gente de su distrito y volverá arrasar en la urnas. De eso estamos seguros.

El caso es que todos los posibles candidatos a la diputación local por el PAN debe estar bien enterados que en esta ocasión no tendrán de apoyo el efecto Cabeza de Vaca para ayudarlos en las elecciones y tendrán que trabajar al doble, en todo momento y a todas horas, para que se logren ganar la confianza de los electores, ya que está será la elección más importante del sexenio y aquí se calificará lo que hasta el momento el PAN ha hecho en el gobierno estatal. Ni más ni menos.

Para finalizar, con la entrega de casi dos mil nombramientos a maestros de inglés el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca les entregó también certeza laboral, prestaciones de ley y da una muestra de que sigue haciendo sinergia con el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) para trabajar no tan sólo en favor del magisterio estatal sino para todos los tamaulipecos.

Esto confirma el interés que tiene el mandatario para que todos los niños y jóvenes del estado se preparen cada día mejor y tengan con la enseñanza del inglés una de las mejores herramientas para entrar al amplio mundo del conocimiento y de las oportunidades que se ofrecen a las mujeres y hombres con más preparados.

Los nombramientos a los maestros de inglés son la respuesta a una vieja demanda del magisterio que tenía más de 20 años y ninguno de los anteriores gobiernos quisieron cumplir, por lo que el gobernador García Cabeza de Vaca busca que todas las universidades sean bilingües y con ello demuestra que la educación sigue siendo su mejor apuesta para lograr un mejor futuro para Tamaulipas. Así de simple.

Al cierre. El abogado Gustavo Peña Martínez acaba de darle el golpe final al PRI de Tamaulipas, ya que el TRIFE determinó que deberá pagarle 9 millones 482 mil pesos de las prerrogativas que le otorga el INE para resarcirle todo el daño psicológico, económico y moral que le provocaron cuando lo despidieron injustificadamente.

Esto se tendrá que hacer a partir de este mes de enero por lo que el PRI de Tamaulipas se quedará casi sin recursos para hacer campañas quedando técnicamente noqueado casi a tres meses de empezar la pelea.

¿Qué les parece? Pues muy bien, porque esto confirma que durante la oscura época que el PRI vivió en los últimos 30 años, nunca eligieron bien a sus colaboradores y esta situación es resultado de ello, además se corrobora que “cuando la perra es brava… hasta los de casa muerde”. ¿Verdad Yalheel?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx