Columnas

Glafiro Salinas no quiere sudar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Glafiro Salinas no quiere sudar

Nadie se explica porque el diputado Glafiro Salinas no quiere acompañar a los candidatos panistas en sus campañas, si él ha sido uno de los militantes más beneficiados de Acción Nacional y de alguna manera, debe corresponderle a su partido, aunque sea al menos con su presencia en algunos de los recorridos que realizan por los distritos de Nuevo Laredo.

No sabemos si a Glafiro le afecta el sol, el contacto con la gente o el hecho que el consejo estatal político del PAN no lo haya seleccionado para reelegirse en el cargo, debido al lamentable y pobre trabajo que ha presentado en la actual legislatura.

Esto lo confirma el diputado Glafiro Salinas cuando asegura que no apoyará a ninguno de los candidatos de Acción Nacional, ni andará en la campaña de alguno de ellos, porque según esto tiene mucho trabajo en el Congreso y nadie sabe si esto es una burla o con el tiempo ya se convirtió un perfecto cínico.

Se tiene la impresión que el “siempre” diputado plurinominal no quiere sudar la camiseta, le molesta mucho el sol y por esto pretexta que tiene mucho trabajo, pero más bien debemos entender que a Glafiro ya no le interesa más la política, porque con esta legislatura se sabe que concluirá su vida dentro del PAN para irse a descansar a su casa.

Esto desde luego es una lástima y es muy lamentable que así suceda, porque se sale del panorama de la política y de este gran circo en Tamaulipas, uno de los más grandes payasos que hemos tenido en el escenario estatal.

Pero bueno, el diputado Glafiro Salinas dice que prefiere dedicarse al trabajo, “porque tenemos mucho trabajo, planes y proyectos por hacer” y desde luego, que todavía algunos meses por cobrar y seguir haciéndole al maje. ¿Verdad?

De tal manera que con esto confirma que no acompañará a nadie de los candidatos panistas, pero ya veremos sí así sucede, porque como bien lo sabe, él no se manda solo y sí el Jefe Supremo en el estado le ordena que camine con alguno de los candidatos, es muy seguro que lo haga y no podrá negarse ante esta petición. ¿Verdad?

Claro… ya lo veremos cuando ande por los caminos de Tamaulipas promoviendo a los candidatos panistas porque aquí… como bien dicen por ahí… más pronto cae un hablador que un cojo… Así de simple.

Apunte final. Dicen que poco se sabe de los candidatos a la diputación del PRD y Verde Ecologista en todo el estado, pero nosotros agregaríamos a los del Movimiento Ciudadano, del PRI, del Partido del Trabajo y por supuesto que los de MORENA quienes han desaparecido por completo del escenario político estatal.

Por cierto, los morenistas se volverán a manifestar en contra de José Antonio Leal Doria quien al parecer los quiere hacer firmar un endoso de los recursos que oficialmente les corresponde para utilizarlos en sus campañas y el presidente del Consejo estatal de MORENA quiere darles algunos productos para que entreguen en sus recorridos.

Así le hizo en la pasada elección junto con su socio, Renato Molina, quien fue el delegado de MORENA que inició con las ventas de candidaturas y ahora está en la Ciudad de México gozando de sus ganancias. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx