Columnas

Glafiro y Teresa: NO a la marihuana

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Glafiro y Teresa: NO a la marihuana

Es bueno saber qué en siete meses el Congreso de Tamaulipas se renovará, porque después de conocer la opinión de los diputados Glafiro Salinas Mendiola y Teresa Aguilar Gutiérrez sobre la propuesta de legalizar la marihuana, nos damos cuenta que es necesario que al Poder Legislativo lleguen panista más abiertos a los cambios que se están dando por todo el mundo.

Y es que Tamaulipas no puede dejar de actualizar sus leyes, no puede ir contra el mundo y lo que está sucediendo en el país, por lo que el PAN debe estar muy alerta sobre lo que sus diputados opinan sobre los cambios que Morena iniciará desde el Poder Legislativo.

De tal manera que no deben ir contra el tiempo que vivimos porque de esta manera Tamaulipas no puede actualizar sus leyes y lo mejor que pueden hacer -en la caso de los legisladores Glafiro y Teresa- es mandarlos a sus casas para que desde allá vea como el mundo evoluciona.

Entendemos que ambos diputados panistas no quieran que se legalice la marihuana, ya que nacieron en la época cuando esta hierba se fumaban sólo en los sectores más desfavorecidos, pero ahora es muy común que en las altas esferas de la sociedad, los fumadores de marihuana tengan hierba cultivada hasta en diversos lugares del mundo.

Pero bueno, con su opinión sobre la marihuana nos damos cuenta que es necesario que el PAN los cambie, para que puedan llegar en su lugar panistas con otra visión del mundo que vivimos, porque en algunos lugares del mundo la marihuana es vendida en las farmacias como un calmante o somnífero y tiene mucho éxito.

Es por esto que el PAN debe elegir a diputados más “alivianados” por así decirlo, que tengan muy claro el tiempo que vivimos y que no tengan tantos prejuicios, porque luego nos enteramos que en público dan una cara y en lo privado tienen otra, no es el caso de los diputados antes mencionados, pero muchos se comportan con una doble moral, es decir, en su casa tragan santos y en la calle cagan diablos. ¿Verdad?

Por cierto, alguien del gobierno estatal debe informar al diputado Ángel Romeo Garza Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso estatal, porque asegura que no existe una estrategia definida para recibir la caravana de migrantes.

Y hasta donde sabemos, el DIF, la secretaria General de Gobierno, Bienestar Social y hasta Xico el alcalde de Victoria, ya tienen preparada la atención y cuidado que le darán a los migrantes.

La verdad no sabemos dónde vivirá este legislador, porque desde que anunciaron los centroamericanos que venía a la frontera con los Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas anunció que se encuentra listo para recibir a los migrantes que lleguen. Y así, me imagino que el diputado se quiere reelegir. ¿Qué les parece?

Apunte final. La delegación tamaulipeca que se encuentra en China promoviendo al estado en “La Primera Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE)” está teniendo éxito ya que han informado que existe interés entre los empresarios e inversionistas que asisten a esta exposición, por tender lazos comerciales y buscan introducir a su mercado productos tamaulipecos como la sábila, sorgo, algodón, mezcal, cítricos, el mezcal, chile piquín, maíz palomero, nopal, entre otros.

Esta feria que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái y la delegación de Tamaulipas es integrada por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; por el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García;  por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y  por Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

Seguramente traerán buenas noticias y aquí se las daremos porque así como les platicamos las malas también les comentamos las buenas y esta es una de ellas. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/