ColumnasTitulares

GOBERNADOR CABEZA DE VACA ES Y SERÁ MI ALIADO: SENADOR JHON CORNYN

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

GOBERNADOR CABEZA DE VACA ES Y SERÁ MI ALIADO: SENADOR JHON CORNYN

TRAS SOSTENER importante reunión de trabajo y de magnífica relación binacional ayer en las instalaciones del “Puente Internacional Anzalduas”, que comunica a Reynosa con la ciudad de Misión, Texas, el Senador Republicano JHON CORNYN al dirigir elocuente mensaje ante la concurrencia, refrendó su compromiso con México y especialmente con Tamaulipas, al señalar que, “el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es y será su aliado”.

PUES de manera sensata el legislador republicano, el segundo de mayor importancia en el Senado de la Unión Americana, refirió que, “el Gobernador Cabeza de Vaca y un servidor, trabajaremos juntos”, para demostrarle al resto del país, él porqué es importante la relación de México con nuestro país”. Además de establecer por qué tenemos que preocuparnos de lo que pase en ambos lados de la frontera.

ENFATIZANDO con gran sensibilidad política el Senador norteamericano que, “no pasa nada por accidente o coincidencia, solamente pasa cuando se tiene a líderes como el gobernador Cabeza de Vaca”, de quien reiteró es un líder sobresaliente, remarcando que por eso hoy estoy agradecido al contar con su presencia en este evento en el cual “se develó una placa en su honor”.

PARA ELLO, el Senador John Cornyn, resaltó       que, “es grandioso ver jóvenes y a visionarios líderes como el Gobernador Cabeza de Vaca, que salen al escenario político a tomar con firmeza y gran responsabilidad los retos que enfrentan México y en particular Tamaulipas”.

Y POR ESTE tan elemental tema, a mi juicio, “el político norteamericano dejó entrever, el interés que hay de su Gobierno para unido a México y Tamaulipas, trabajar juntos y cristalizar los retos y objetivos que son de importancia para ambos países y entre Texas y Tamaulipas, se consolide también el fecundo y creador trabajo político-bilateral, para que se atiendan las más elementales necesidades que prevalezcan entre ambos lados de la frontera.

EN CONSECUENCIA, les diré que esta clase de reuniones, en donde de manera armónica conviven y trabajan políticos de México y la Unión Americana, es la muestra tangible de la grandiosa relación bilateral que se vislumbra para el futuro inmediato, gracias a la postura sensata, cauta y metódica de funcionarios que obran de manera propositiva, pero que sobre todo, trabajan con gran calidad social y voluntad política como lo viene haciendo el Senador Republicano John Cornyn y el Gobernador Cabeza de Vaca, que llevan como primicia u objetivo fundamental, poderse ayudar de manera mutua y cuyos resultados arrojen las acciones nobles y dignas, las que sin duda serán de bienestar para México y los Estadios Unidos.

AHORA BIEN, hay que destacar que desde el inicio del nuevo Gobierno aquí en Tamaulipas, se han venido emprendiendo una serie de acciones que conducen al estado hacia horizontes de prosperidad, crecimiento y por supuesto consolidar el ansiado desarrollado, que por razones obvias, le venía haciendo mucha falta a la gente de nuestra entidad.

POR TAL MOTIVO, les comento que en el horizonte de Tamaulipas, se contempla un panorama político social diferente, gracias a que se tiene en el estado, a un Gobernador como el Lic. Cabeza de Vaca que, día a día lucha de manera incansable para que todo objetivo logrado, redunde en bien de las familias, las que ahora ven con agrado que el estado, está teniendo un cambio meramente radical, renaciendo así la esperanza de que, “nuestras familias por fin puedan tener un mejor calidad de vida.

Y QUE BUENO que, connotados políticos norteamericanos como el Senador John Conryn, tengan a bien mantener una estrecha relación con México y Tamaulipas, como él lo expresara ayer en el cruce internacional Anzalduas, en cuyo evento político bilateral también tomaron parte los mayores de la ciudad de Misión Norberto Salinas y Martin Cepeda de Hidalgo, Texas.

PARA CONCLUIR, es de importancia destacar que, “cuando hay el noble ideal de trabajar bajo el paradigma de la unidad, la concordia y el buen deseo”, podrán los países y los pueblos, como México y Estados Unidos, escalar con seguridad y firmeza los caminos por malos que estos estén, cuyo detalle, conduce a los Gobiernos a redoblar esfuerzos, para que todo buen propósito trazado se vea finalmente cristalizado, como lo es hoy el escenario que se refleja entre dos países hermanos y vecinos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx