ColumnasTitulares

GOBERNADOR DE NUEVO LEON, SE LANZA CONTRA TAMAULIPAS

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

GOBERNADOR DE NUEVO LEON, SE LANZA CONTRA TAMAULIPAS

Manuel  González  Flores, es  un abogado egresado  de la Universidad Autónoma  de  Nuevo León. Es originario del municipio de Sabinas Hidalgo, y  en el pasado militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional. Fue Presidente del Comité  Municipal del PRI regiomontano, en el periodo  1978-1982.

Antes de ocupar el interinato de la gubernatura que dejó  su titular, Jaime Rodriguez, “El Bronco”,  este personaje  se desempeñaba  como Secretario General de Gobierno. Hoy, es el gobernador  en funciones, y desde  esta posición, acaba de lanzarle  incómodos dardos  al gobierno de Tamaulipas que preside  Francisco  García Cabeza  de Vaca.

De acuerdo a la nota  principal, publicada ayer por el Universal, González  Flores  recomendó a los ciudadanos de su entidad, no viajar a Estados Unidos, utilizando carreteras  ubicadas en territorio tamaulipeco.  O bien, en caso de hacerlo, “tener mucho cuidado, pues, aseveró que actualmente, el estado  de Tamaulipas, (nuestro estado),  atraviesa por “muchos problemas, en materia de seguridad”.

“La primera recomendación que como gobernador de Nuevo León, yo hago a  la ciudadanía,  es no viajar  a los Estados Unidos por  Reynosa. Nosotros tenemos una coordinación precisa  y muy buena, con las autoridades  de  Tamaulipas. Pero dentro del estado de Nuevo León, nosotros no tenemos este tipo de incidentes”, remarcó  el mandatario estatal, que funge como interino, ante  la licencia  que se le otorgó  al gobernante  Jaime Rodríguez Calderón,  quien se lanzó a competir  por  la presidencia de la república, pero  se quedó  en la orillita, al no cumplir con los requerimientos   del INE.

Mi  recomendación es que los  habitantes de este estado, (Nuevo León), no viajen  por el puente, (Reynosa Mc Allen), y que mejor lo hagan  por la ruta  de  Nuevo Laredo, sugirió el mandatario estatal, en lo que es considerado como una insólito pronunciamiento, que de alguna manera, pone el acento en  la  creciente  violencia que  se ha venido registrando, en las  ciudades fronterizas  tamaulipecas.

De igual manera, a quienes suelen viajar en esta Semana  Santa a las playas tamaulipecas  de  Matamoros  y de Tampico, el gobernador de Nuevo León,  les recomendó que tengan mucho cuidado.

“Tamaulipas es un estado que tiene ahorita muchos problemas, lo que queremos es colaborar con ellos, estamos coordinados con ellos,  y a nuestra ciudadanía le recomendamos, que si viajan a esos destinos, tengan mucho cuidado”.

Ante  este tipo de  señalamientos, por  parte de la máxima autoridad  del gobierno de Nuevo León,  su vecino, el gobierno panista  de  Cabeza  de Vaca, no  ha emitido, ningún desmentido oficial.

En la página de comunicación social, en su boletín publicado, el pasado 25 de marzo, de este año, el cabecismo gubernamental  difunde un boletín  que titula: “Gobierno del estado refuerza acciones, del operativo de seguridad de Semana Mayor, ante  incremento de afore vehicular  y vacacionistas”.

En dicho comunicado oficial, el gobierno de Tamaulipas, pasa por alto por completo, la peligrosidad que menciona el gobierno de Nuevo León, y se  limita a informar que, existe asistencia por parte  de la policía federal  y de los ángeles  azules, para los vacacionistas, pero en ningún momento  mencionan la palabra inseguridad, como lo acaba de hacer, el gobernador Manuel  González.

El boletín emitido por la gente de comunicación social  cabecista  busca, por lo que se ve,  crear un ambiente de confianza, para qu los paseantes  viajen a  las playas  tamaulipecas, en esta semana santa.

Sin embargo,  la nota nacional, en el Universal, firmada por el corresponsal  David  Carrizales, habla  de una situación  y de una realidad completamente  diferente:

De acuerdo a  esta versión, emitida  por el  gobierno de Nuevo León, “Tamaulipas tiene actualmente muchos problemas en materia de seguridad”. Les  recomiendan a sus ciudadanos, hagan lo posible para no viajar por nuestra entidad, y si lo hacen, tener mucho cuidado.

En fin, que , con todo y que después  se puedan generar aclaraciones, por lo pronto, la fuerte declaración  del gobernador  interino del vecino estado norteño, poniendo énfasis en la inseguridad  de las  carreteras  y puentes internacionales  de  Tamaulipas, especialmente el Reynosa-Mc Allen, definitivamente es un fuerte golpe  para la administración panista de nuestro estado.

Palo dado, ya no se puede remediar. Esperemos que en lo sucesivo,  se acomoden las cosas entre los gobernadores  de  Nuevo León y de Tamaulipas. Por lo pronto, a raíz de esta declaración,  las cosas, como bien se ve, están tirantes.