Columnas

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VINO A MATAMOROS A MARCAR SU TERRITORIO ELECTORALMENTE HABLANDO.

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VINO A MATAMOROS A MARCAR SU TERRITORIO ELECTORALMENTE HABLANDO.

EMPIEZA A DESMEMBRARSE  LA ADMINISTRACION DE MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

SOLICITA CONGRESO A GOBIERNO FEDERAL LOS APOYOS PARA EL CAMPO.

Sin lugar a dudas el gobernador de Tamaulipas visito Matamoros  para marcar su territorio, estuvo presente en algunas áreas de la ciudad reiterando las obras que se realizan con dinero del gobierno estatal.

Marcar su territorio nos referimos a venir y hacer campaña aunque todavía se lo permite la ley para darle el espaldarazo a sus candidatos aunque digan lo que digan ningún líder quiere perder región, mentira que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le vaya a un solo perfil, seguro va por todo y por ello reitero el apoyo a Matamoros.

Sin embargo no sucede así con los encontronazos que tiene el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, con los candidatos de MORENA, que aunque no se postuló por este partido gano por él, sin lugar a dudas el boleto de lotería bien vale la pena cuidarlo.

Los tres perfiles que van por MORENA,  como candidatos a la diputación local  no tienen empatía con el alcalde en turno, ¿que pasara con LOPEZ HERNANDEZ de no logara ningún triunfo para el partido que lo llevo a la silla de la sexta?, aunque finalmente le vale gorro, los únicos beneficiados en su administración son personajes del PRI, o pregúntele a los constructores de la ciudad.

Es mas es muy probable que el alcalde matamorence se enfoque con algunos recursos a apoyar un candidato del PRI  para una diputación local que también anduviera apoyando su compadre.

Porque lo que al PT se refiere sería un error invertir  en donde no hay tierra fértil y es que en este partido los únicos ganones son IVAN PUENTE, su familia y su padrino CENICEROS.

PUENTE, lleva 19 años siendo, el pitcher, cácher, primera, segunda, tercera base y demás;  jamás permitirá intromisiones a menos que le generen arto billete  y el de las elecciones también  no se repartirá.

Sorprende enormemente la renuncia de JOSE LUIS DE LEON CORTINAS, todo un experto en temas que tienen que ver con las obras públicas, con un alto curriculum en  verdad no como los que se inventan algunos master del ayuntamiento que de políticos se mueren de hambre.

DE LEON CORTINAS, quien es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila desde 1975, es miembro del Colegio de Arquitectos de Matamoros Asociación Civil, cuenta con vasta experiencia en actividades de Obras Publicas a nivel Federal, Estatal y Municipal, en la iniciativa privada ha dirigido múltiples obras industriales, urbanísticas y comerciales, también es académico de la Facultad de Arquitectura del Centro Universitario del Noreste desde 1987 y actualmente se encuentra en la iniciativa privada ejerciendo su actividad profesional, seguramente lo anterior obedece a  no inquebrantar valores que lo han distinguido en su vida personal y profesional ya que estar como Secretario de Obras Publicas es un tema para bandidos, será que MARCO RODRIGUEZ si le entra,  finalmente ha vivido del gobierno toda su vida.

El que ya anda en la punta de ser corrido es EFRAIN ENCINIA MARIN  y es que gracias a él; el alcalde matamorence  se ha echado a cuestas enemigos gratis, sin  experiencia alguna  en temas de política de alto nivel el Secretario del Ayuntamiento no tiene altura para esa silla que pocos Secretarios de otras administraciones la han ocupado con profesionalismo menos este imberbe funcionario.

En el PAN, parece ser que tendrán que sacrificar una diputación y todo indica que será la de VERONICA SALAZAR, en primera porque la carta está muy jugada, en segunda porque lleva de contrincante a LUPE REYES y a esta carta le apuesta todo el PRI ya que en el caso de HECTOR SILVA, el contrincante que es HECTOR ESCOBAR, llegar como Santa con rete artos juguetes para ofrecer, así que sería la primer que mencionamos la que se ponga más difícil  para PEDRO SILVA quien llego con maletas a ganar Matamoros por todo y con  todo.

Sin lugar a dudas los maridos de las dos candidatas por el PAN deberán irse de vacaciones para que les ayuden a ganar la elección; ellos son CARLOS GARCIA GONZALEZ  y JORGE REYES SILVA.

Ante el nulo interés del gobierno federal por los temas del campo en todo el país; alza la voz Congreso para que campo tamaulipeco reciba los recursos federales que le corresponden

Al ser la producción y actividad agrícola, una de las principales fuentes de ingreso de las familias de la entidad, el Congreso del Estado, solicitó que se otorguen los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo mexicano, mismos que fueron recortados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como para que se disminuyan sustancialmente los trámites y requisitos necesarios para acceder a estos.

El Diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, presentó el Dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, donde se exhorta al Coordinador de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, para que intervenga, a través de las instancias correspondientes, de esa forma se resuelva y brinde respuesta a este sector en el Estado.

“Hace unos cuantos meses, el actual Gobierno Federal, una de las promesas que divulgaba, era el total apoyo al campo y sector agrícola de todo el país, sin embargo, ante el recorte presupuestal que realizó, se empiezan a generar estragos y, sobre todo, se afecta la economía de miles de familias cuyos ingresos dependen de su trabajo en este sector productivo”, expuso ante la máxima tribuna.

Correa, destacó la importancia de la producción y actividad agrícola, por lo ello la necesidad de que se otorguen los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo mexicano.

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y un estudio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizado a finales del año pasado, las playas de Tamaulipas destacan entre las más limpias a nivel nacional.

En este sentido el titular de la Coepris, ÓSCAR VILLA GARZA, coincidió que las playas se encuentran en niveles óptimos para recibir a los miles de visitantes del período vacacional de Semana Mayor.

«Las aguas de mar en Tamaulipas son las más limpias que existen en el país, es algo que me enorgullece decirlo no porque nosotros hagamos la revisión, Cofepris también lo hace, y en los encuentros nacionales a nosotros nos distinguen por la calidad de nuestras playas», destacó el comisionado Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris).

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com