Columnas

Gobernador en oficinas públicas.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Gobernador en oficinas públicas.

El Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, en su estancia por Reynosa, su tierra, fue a la Oficina Fiscal del Estado que tiene a su cargo Raúl López López y ahí saludó a los ciudadanos que acuden a pagar derechos e impuesto.

Obvio, la presencia del titular del Poder Ejecutivo, causó sorpresa a muchos y gusto a todos, porque no era usual, que a la hora de ir a pagar los impuestos se encuentren a quien los administrará para que beneficien a la población tamaulipeca.

García Cabeza de Vaca, agradeció la buena disposición de las personas para estar al corriente con el pago de derechos que como ciudadanos tienen que hacer al Gobierno y en sus diálogos con las personas que le saludaron, se habló de dedicar de trabajar unidos en las prioridades fijadas a partir del pasado mes de octubre, cuando inició la administración de la alternancia.

Otros titulares de Oficinas Fiscales de la entidad que deben de está muy pendientes por si el Gobernador les visita, son los de Tampico, Luis Alonso Mejía García, de Victoria, Mauricio Guerra Martínez, de Altamira Gonzalo Urbina Betancourt.

También el recién llegado a la de Nuevo Laredo, Arturo San Miguel Cantú y el de Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva.

A los empleados de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, el Gobernador García Cabeza de Vaca les pidió estar siempre pendientes de atender a los usuarios con atingencia, para que todos se lleven un buen sabor de boca y desde luego apoyarles en todos los trámites que realicen en esa dependencia.

Hay la intención del responsable de la administración de la entidad, de visitar las dependencias que otorgan servicios al público, porque quiere estar en contacto con las personas que le ayudan a cumplir con su encomienda y desde luego, dialogar con los ciudadanos que acuden a las dependencias.

Desde luego, una cosa son los que van a pagar impuestos y derechos, quienes deben de ser tratado en forma adecuada y otros son aquellos que van a solicitar el apoyo mediante los programas sociales que tiene en marcha la administración, los cuales además de ser tratados bien, es indispensable que les respondan en el menor tiempo posible sus peticiones.

Un ejemplo de esto último es la gestión que miles de padres de familia realizan para concretar la adjudicación de las becas de estudio que sus hijos tenían, de las cuales muchos siguen en veremos de la autorización.

Cierto, se está en un proceso de revisión para que esos recursos, que son más de 500 millones de pesos al año, lleguen a quienes en verdad los requieran a efecto de estudiar, pero, el tiempo corre y hay cientos de estudiantes a los que todavía no se confirma su acceso a las becas.

En su estancia en su tierra natal, el Gobernador Cabeza de Vaca estuvo para resolver con el sector agropecuario necesidades urgentes del Distrito de Riego 025 y presidir la Junta del Grupo de Coordinación Tamaulipas encargado de la seguridad pública.

Los otros.

Será este miércoles cuándo las instituciones educativas de todos los niveles comiencen la tarea de preinscribir a los alumnos de nuevo ingreso que habrá en la entidad.

El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, no cree que haya conflictos de ninguna especia, porque giró instrucciones a sus subalternos, para que ellos les digan a los niveles operativos que atiendan a todo mundo muy bien.

El asunto es que cientos y cientos de padres de familia hacen largas colas en las entradas y bardas perimetrales de las escuelas para ser los primeros en presentar las solicitudes de preinscripción de sus hijos al nivel siguiente de la educación pública en la entidad, es decir, los que terminan preescolar, a primaria, estos a secundaria y los que salen de aquí a las preparatorias.

Los otros a preinscribirse son los que ingresarán a preescolar y que vienen de los jardines de niños, que también quitan el sueño y hacen que los padres de expongan a las bajas temperaturas que tenemos desde hace varios días con motivo de los frentes fríos de la temporada invernal de este 2017.

El que más chamba tiene por esto de las preinscripciones de febrero, es el subsecretario de Educación Básica, Julio Pimienta Prieto, aunque en este año, está muy metida la subsecretaria de Planeación en la que despacha Humberto Zurita Eraña, quien realiza un tipo de jornadas de sensibilización a maestros y padres de familia, con la idea de que reconozcan la importancia del procedimiento de registro que se lleva a cabo en este mes de febrero y que permite planear todo lo necesario para el arranque del próximo ciclo escolar que comienza en agosto venidero

Se deja bien claro el beneficio de las preinscripciones, los criterios y requisitos, pero, también el impacto de planear ya sea necesidades de espacios, cantidad de alumnos, requerimiento de libros de texto, infraestructura educativa y el equipamiento, que, en un escenario real, es esto último lo que más necesitan las escuelas de todos los niveles.

Este inicio de semana hubo grandes molestias de los usuarios de la empresas que proporciona telefonía celular a la mayor parte de las personas, en virtud de que su servicio se cayó y durante muchas horas fue deficiente.

Las quejas no se hicieron esperar, sin embargo, lo de mayor riesgo fueron los comentarios en el sentido de que algo malo sucedía en Victoria, porque en situaciones de eventos negativos como balacera, muchos saben que hay dificultades en el servicio de telefonía celular, según esto porque la señal es bloqueada.

Este martes en el Congreso del Estadio hay junta de la Comisión de Estudios Legislativos, misma que se llevará a cabo en la Sala de Comisiones Independencia del inmueble.

Tempranito debe de llegar la presidenta de la Comisión, Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae y su secretario y paisano, Diputado Glafiro Salinas Mendiola. Es probable que de los vocales todavía no vaya el Diputado Alejandro Etienne Llano, debido a la convalecencia por una operación que le practicaron en un Hospital de la localidad, pero, si lo hará su colega de partido, Diputado Rafael González Benavides y el resto de los integrantes, Diputados Oscar Martín Ramos Salinas, Teresa Aguilar Gutiérrez y María de Jesús Gurrola Arellano.

En el recinto Legislativo se dictará una Conferencia denominada el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, será después de las tres de la tarde en el auditorio y está todo mundo invitado, porque son de los actos enmarcados en la celebración del Centenario de la promulgación de la Carta Magna de los Mexicanos.