Columnas

GOBERNADOR ENMIENDA LA PLANA A LA COMAPA DE VICTORIA

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

GOBERNADOR ENMIENDA LA PLANA A LA COMAPA DE VICTORIA

Verdaderamente, los victorenses debemos estar de fiesta, porque el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ordenó a la Comisión Estatal del Aguas, tomar cartas en el asunto y atender a los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, que durante meses no fueron atendidos por el organismo, del cual todavía es gerente el abogado Gustavo Rivera.

Y si, como usted lo ve, querido lector, usuarios de agua de la ciudad capital durante meses han recibido de la COMAPA sólo el recibo y bien cargadito, porque agua o, en el peor de los casos, atención, nada. Al usuario en el organismo operador del agua lo tratan con la punta del zapato, no lo atienden y no le dan los derechos por los que paga. Ha sido la COMAPA durante esta gestión municipal de Oscar Almaraz Smer, francamente un ente terrible, que lo mismo afecta a usuarios, que a trabajadores y empleados.

Los únicos de quienes sus chicharrones truenan en la COMAPA son Gustavo Rivera, por supuesto Oscar Almaraz, sus “cuatachos” y su real fuerza aérea, aquellos aviadores que cobran en el organismo, y por supuesto mucho muy bien, y que no asisten a trabajar.

Así ha venido ocurriendo en esta administración municipal, lo que obliga a la Comisión Estatal del Agua, a la Contraloría de Tamaulipas, al Congreso del Estado, a la CONAGUA y a la Auditoria Superior del Estado, a realizar una profunda auditoría para saber, bien a bien, a que se dedicaron los dineros de los usuarios porque ni en la red, ni en las bombas, ni en el servicio se ve el dinero pagado por los usuarios. Y me parece que debe haber consecuencias y ejemplos, para que quienes en el futuro arriben a las COMAPAS no se quieran pasar de listos y abusen de las facultades y la confianza como ha sido en esta triste ocasión.

Pues al paso de los días, semanas y meses, y al paso del encabronamiento de los usuarios a un alto riesgo de que surgiera un problema de salud pública, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tomó en sus manos el problema de falta de agua en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, y dio una orden tajante: reforzar el reparto del vital líquido mediante la sectorización de colonias donde se ha agudizado más la escases del agua. El mandatario tamaulipeco, literalmente, tomo al toro por los cuernos.

Y ante esta instrucción, desde el pasado domingo personal de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, CEAT, atendió desde temprana hora la distribución a varias colonias de la capital, entre ellas la Enrique Cárdenas, La Montaña, Alianza de Colonias Vamos Tamaulipas etapa 1 y 3. Además, se cubrieron sectores privados 1,2 y 3, Altas Cumbres y Azteca en donde familias enteras ya esperaban con tanques y todo tipo de recipiente la llegada de los camiones cisterna del Gobierno del Estado.

Además, por ser el agua un tema considerado como de Seguridad Nacional y un reclamo que demanda atención prioritaria el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el titular del ejecutivo del estado giró instrucciones para que se le dé su al problema su justa dimensión y ordenó no escatimar en recursos técnicos, humanos y económicos para resolver el problema.

Es, y lo subrayo, una verdadera vergüenza lo que ha venido ocurriendo en la dependencia municipal. Ha sido ésta, la administración Almaraz-Rivera en la COMAPA, una administración, reitero, terrible, que debe ser investigada con lupa, por todas las dependencias involucradas en el tema, porque yo no recuerdo en los últimos años una situación parecida, sobre todo, donde se han conjuntado los mayores agravios en detrimento de la sociedad victorense.

Por eso, muchos ciudadanos aplauden la medida tomada por el Gobernador García Cabeza de Vaca para regresar a su normalidad el servicio de agua potable en la capital de Tamaulipas que hoy, tristemente, no presta la COMAPA de la capital del estado.

  1. 1. Triste la historia de Matamoros y de Don Chuchín de la Garza y Díaz del Guante, alcalde saliente de Matamoros, quien perdió ya hasta la vergüenza. Tanto tiempo y esfuerzo para gobernar a su pueblo, y en menos de dos años convirtió a la antes próspera ciudad en un verdadero muladar que, este lunes, terminó por inundar el centro del municipio. Y ya ni hablar de la corrupción y los pingües negocios que hicieron todos los involucrados en el gobierno municipal. Ahora, don Chuchín tendrá que pensar si se queda a vivir en Matamoros o huye despavorido ante las sendas investigaciones que habrán de abrirse en su contra o las rechiflas o recordatorios maternales que habrán de endosarle sus conciudadanos, ante tanta ratería, corrupción, ineficiencia o valemadrismo. O todas juntas, que es peor.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.