Columnas

GOBERNADOR ENTREGA SU CUERPECITO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

GOBERNADOR ENTREGA SU CUERPECITO

Un travieso de esos que nunca faltan me hizo llegar el domingo por la mañana a través de WhatsApp un mensaje que lleva como cabeza: “EN UNAS HORAS MÁS JUEZ ANULA LA ELECCIÓN DE RÍO BRAVO”, así con mayúsculas; y más abajo expone las razones porque se va a anular la elección.

Hasta donde tengo conocimiento un juez ya sea de lo penal o civil perteneciente a la Procuraduría Estatal de Justicia, no tiene facultades para anular una proceso electoral, como el que se llevó a cabo el primero de julio y en lo que respecta a la Presidencia Municipal.

Eso le corresponde al Instituto Estatal Electoral y bien a las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no más.

Quise compartir esa travesura, y créanme que fueron muchas las llamadas de amigos y conocidos preguntando por tal situación.

Ese mensaje lo subí al grupo en donde estamos conjuntados los softbolistas de Suelo Riobravense y se volvieron locos; y es que mis amigos han cruzado todo tipo de apuestas.

En estos tiempos de penurias, de escaso circulante y las familias llorando o bien pujando porque no tienen para pagar la inscripción de sus hijos en los centros educativos mucho menos para comprar los útiles escolares; con algo tiene que entretenerse la gente.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, dispuso que personal de la Secretaría de Desarrollo Social tomara a su cargo la entrega de apoyos enviados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales para las familias afectadas por las lluvias e inundaciones durante el pasado mes de junio.

Son paquetes que contienen alimentos no perecederos.

Además de productos de limpieza, para higiene personal, colchonetas y cobertores, y todo debidamente censado.

EL CLUB Rotarios de Suelo Riobravense tuvo su noche de lujo al realizarse el nuevo cambio de mesa directiva.

ARMANDO TREVIÑO SALINAS, deja las riendas de esta agrupación altruista para dedicarse de tiempo completo a los trabajos de renovación de la nueva administración municipal.

HUGO SOTO OLIVARES, toma las riendas de esta agrupación y llega con todo el entusiasmo del mundo a sabiendas de que tendrá todo el respaldo de sus hermanos rotarios.

Estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal Electo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y su esposa LETICIA DE LEÓN.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que encabeza JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, giró indicaciones para que personal de Protección Civil procediera a entregar apoyos a las familias que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias que se dieron durante el mes de junio.

La entrega de apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales consistió en alimentos, productos de higiene personales y otros enseres.

Las familias de las colonias afectadas en la Villa de Nuevo Progreso, recibieron personalmente estos apoyos.

REPROBABLE a todas luces la cobarde agresión que sufrió el pasado fin de semana el conocido reportero de radio de Suelo Reynosense SETH ROJAS MOLINA.

Han sido muchas las personas que le han brindado todo su respaldo.

Seth fue agredido a golpes por un iracundo automovilistas que pasaba por una arteria vehicular en donde se desarrollaba una protesta de colonos por falta de agua.

Se espera la captura del gorila agresor de un momento a otro.

VAYA manera de entregar su cuerpecito el Gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO COELLO, ya lo había hecho en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, y ahora sin que nadie se lo pidiera salió a defender el asunto del fideicomiso por el cual el Instituto Nacional Electoral, impuso una multa histórica al partido Movimiento de Regeneración Nacional del cual es dueño el virtual Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Mandatario Chiapaneco consideró como una injusticia y error por parte del INE.

Y que se castiga y sataniza una iniciativa de carácter humanista y solidaria.

A muchos Tamaulipecos no les gustaría que su Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se viera en ese tenor de su par de Chiapas.

PREPARE pastel y regalos porque este martes llegan a un año más vida el Obispo de la Diócesis de Matamoros Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA llegará a los 53 años; el presbítero titular de la iglesia “San Juan” en Suelo Riobravense JOSÉ LUIS CERRA y el buen cuate PATRICIO GARZA TAPÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx