Columnas

Gobernador exige lo justo para Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gobernador exige lo justo para Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucha razón cuando le exige al gobierno federal un mejor trato presupuestal para Tamaulipas, y es que tan sólo la Aduana de Nuevo Laredo durante el 2018, fue la número uno en recaudación de las 49 aduanas que hay en el país.

Así lo informa la secretaria de Hacienda y Crédito Público en el último reporte sobre la recaudación que se aplica en los aeropuertos, puertos y aduanas destacando Nuevo Laredo con casi con 134 mil millones de pesos.

Sin embargo, el SAT y la Administración General de Aduanas informaron que durante enero de 2019, la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la lista de recaudación general, especialmente en lo que corresponden al IVA, así como primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones.

Por su parte, el mandatario estatal dio conocer que por las aduanas de Tamaulipas se recaudan más de 250 mil millones de pesos al año, por lo cual su exigencia está bien sustentada y en base a los resultados que las mismas dependencias federales, dan a conocer al público.

Aunque también agregaríamos todo lo que el estado aporta al sector productivo del país como el agrícola, energético y maquilador.

Así que el gobernador García Cabeza de Vaca no le pide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recursos federales que estén fuera de su alcance, ni que tampoco sean extraordinarios como para solicitar un préstamo al extranjero, no, lo que exige es que el gobierno federal sea corresponsable con Tamaulipas.

Porque sí el estado aporta poco o mucho de la riqueza nacional, es justo que le sean retribuidos recursos en obras que mejoren sus carreteras, puertos, hospitales, infraestructura urbana para modernizar los municipios, apoyos para el campo, seguridad pública y educación.

Esto como se puede ver no es nada fuera de lo normal y lo extraodinarion, es lo justo y lo que debería aportar el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, para que los tamaulipecos estemos seguros que su gobierno es el de la 4ta. Transformación, el gobierno de la Esperanza para México.

Y bueno por cierto, la lista de los panistas que serán candidatos plurinominales ha causado cierta inquietud entre algunos militantes, pero no es para preocuparse, porque los candidatos que participaran por la vía de las urnas no tendrán ningún problema para ganar.

Y además, Gerardo Peña, Marielena Figueroa y Francisco Garza de Coss, tienen bien ganada esa posición electoral al ser parte del grupo de colaboradores cercanos al gobernador y que llegarán al Congreso para concluir la parte que le falta a la actual legislatura afinar.

Lo que sucede es que llegarán al Poder Legislativo para seguir poniendo al día las leyes, códigos y reglamentos que Tamaulipas necesita y llegar al futuro con una mejor legislación. Así de simple.

Y bueno, nos informan que el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, continúa en la ciudad de México buscando en MORENA que alguien le ayude a su amigo Marco Cortés, para sea candidato a la diputación local.

Y es que Monreal y su pandilla le quedaron mal después de que el CEN de MORENA determinó que los militantes llevarían ventajas sobre los externos y eso perjudico al comerciante Cortés.

Así que habremos de esperar un poco para conocer como terminan sus gestiones ya que los bandidos de Monreal –Rojas y Molina- le quedaron muy mal con sus promesas incumplidas porque seguramente le costaron varios millones de pesos. ¿O no?

Punto final. Dice la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu que “la renovación del PRI Nacional no debe ser un proyecto del centro sino una iniciativa que debe surgir de todo el territorio, desde las bases hacia las dirigencias. Porque la fuerza del partido se construye desde su presencia local en municipios y estados”. ¿Será?

Pronto lo sabremos… especialmente cuando se den a conocer los nombres de quiénes serán los priistas que serán los candidatos plurinominales rumbo al Congreso.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/