Columnas

‘GOBERNADORES MORENOS, CON MALA REPUTACIÓN’

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

‘GOBERNADORES MORENOS, CON MALA REPUTACIÓN’

A LOS GOBERNADORES “Morenos”, de nada les ha servido haber llegado a esos importantes escaños políticos, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, porque estos mandatarios estatales, la verdad, “han resultado ser malos administradores” o de plano “muy gandallas para el manejo del erario público” y un ejemplo vivo de este vaticinio, es el caso del Estado de Puebla, a donde llegó por MORENA, “el vivales ex perredista” MIGUEL BARBOSA HUERTA, quien según encuesta de “Arias Consultores”, este gobernante es el que se encuentra en el sótano, por ser el peor evaluado entre el contexto ciudadano de puebla y de México.

BARBOSA, es un tipo petulante y engreído, porque que “de hecho” no ha podido con el paquete allá en Puebla, donde dijo habría de trabajar por el bien de los poblanos, pero quiero decirles en la cruda realidad que, el Gobernador Miguel Barbosa, ha trabajado más “para el beneficio propio que, para el bien colectivo”, eso lo dice la misma gente en las calles, allá en Puebla de los Ángeles, pues los hechos así lo muestran y decirles esto, “no es descubrir el hilo negro”, sino comentarles “a plata limpia” que, “el ultra mega quemado Barbosa”, está dejando una huella imborrable de corrupción e impunidad, sin que les importen en lo mas mínimo las familias de aquella entidad.

Y SI EL GOBERNADOR poblano Miguel Barbosa, está en el último lugar de los 32 mandatarios estatales existentes en la República Mexicana, eso nos lleva a la reflexión de que, “Morena ha sido un partido fuerte por AMLO” y no por los actores en cada uno de los escenarios estatales, distritales y municipales, cuyo tema, ya debe estar siendo analizando profundamente por la directiva nacional, porque en las filas de Morena, “no hay gentes o prospectos” con reales o genuinas intenciones de sacar adelante los proyectos que se echaron a cuestas, cuando estos malos políticos de MORENA, anduvieron en campaña prometiendo “el cielo y las estrellas”.

POR LO ANTERIOR, la empresa “Arias Consultores”, al emprender la importante encuesta de aprobación sobre la imagen de los gobernadores de Morena y de todos los Partidos políticos, por voz de la gente o de los encuestados, sobre el tema de evaluación a tales mandatarios, “a boca de jarro” a Barbosa Huerta, lo ubicaron en el último lugar, porque este sujeto irresponsable y oportunista, para nada ha contribuido con los poblanos, porque simplemente, ha incumplido las promesas que hizo en campaña para bien de las familias de aquel estado y lo peor es que, ya se habla que de por medio, hay brutales saqueos millonarios, cuyos despilfarros del dinero público, dicen que “están a la vista de todo mundo”, generado esto por el hambriento Gobernador Miguel Barbosa, quien toda su vida, “se la ha pasado pegado a las ubres presupuestales”, porque no se le conoce otro oficio más que este.

DE ACUERDO al sistema metodológico instrumentado por “Arias Consultores” en la encuesta realizada por esta empresa en el estado de Puebla, el ex perredista y ahora Moreno Gobernador Miguel Barbosa Huerta, obtuvo un 5.6 % de aprobación, situándolo en el sótano, cuyo resultado es una pena y, una muestra de que el partido Morena, “carece de candidatos o políticos con buenos perfiles”, porque en el caso que hoy nos ocupa, Barbosa procede de un partido, donde la corrupción y la impunidad siempre han predominado y por esta razón, el hoy gobernador de puebla, gracias al compadrazgo y el cuatachismo en la directiva del “Sol Azteca”, se la pasó siendo “Senador de lista nacional” y Diputado Federal “de dedazo”, siempre al amparo del P.R.D.

EN CONSECUENCIA, les diré que, “definitivamente, Puebla es un estado que tiene muy clara identidad con los flagelos de la corrupción, la impunidad y con el abandono, porque el Gobernante de aquella entidad, Miguel Barbosa Huerta, más que servir, ha dedicado su tiempo al bien propio, el de familiares y de gentes cercanas a él y por este motivo, el comportamiento inadecuado del referido gobernador, pone por los suelos al Partido Movimiento Regeneración Nacional.

PARA FINALZIAR, les comento que este relevante tema, ha sido ampliamente comentado en toda la geografía nacional, quedando claro que MORENA, en sus filas, “sigue careciendo de buenos perfiles”, además de generar desconfianza entre el electorado, porque la mayor parte de los gobernadores “los de Juntos Haremos Historia”, son Perredistas, de Encuentro Social y de otros partidos.

Y POR ESTE motivo, se remarca que Morena, jamás podrá reivindicarse, porque quien los hacia fuertes, fue AMLO y por ello, la sociedad mexicana, se ha convencido que, “este partido Político, es de los mismos esquemas de corrupción” y por ello, Barbosa Huerta, “Amarrillo-Moreno, por su mala reputación como político y Gobernador, ha sido evaluado en el sótano, según la encuestadora.

RECONOCE ADRIÁN OSEGUERA LABOR DE SALVAVIDAS MADERENSES

LA VALENTÍA, audacia y compromiso del cuerpo salvavidas de Ciudad Madero, fue reconocido por el alcalde Adrián Oseguera Kernión, al referir sobre las constantes hazañas que son ejercidas para brindar seguridad a los bañistas que acuden a Playa Miramar.

LO ANTERIOR es porque elementos guardavidas maderenses, rescataran recientemente a un turista tabasqueño de 24 años: “Estoy muy orgulloso de todos quienes se vieron involucrados en salvarle la vida”, aseguró el Presidente Municipal Oseguera Kernión.

EN ESTE SENTIDO, puntualizó que la capacitación de quienes resguardan la vida de paseantes en dicho atractivo turístico es permanente, destacando la participación de la Primera Zona Naval en el reforzamiento de las habilidades de quienes continúan salvando vidas en Ciudad Madero.

FINALMENTE se dijo que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernión, mantener en playa Miramar, la presencia de salvavidas en cualquier temporada del año, no solamente en el periodo vacacional de Semana Santa, cuya medida, ha sido acogida como una buena medida del Ayuntamiento de ciudad Madero.

MODERNIZA CHUCHO NADER COLONIAS MÁS ANTIGUAS DE TAMPICO

MEDIANTE una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria, entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas, la cual había permanecido en el abandono por más de 50 años.

EL JEFE DE LA comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y miembros del Cabildo, destacó que en su administración se lleva a cabo un amplio programa de obra pública donde se han pavimentado más de 250 cuadras en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zonas con un marcado rezago en esta materia.

«CUANDO nos comprometimos a mejorar las condiciones de esta calle, solo teníamos proyectada la pavimentación de una cuadra, sin embargo, luego de dialogar con los vecinos y de escuchar sus peticiones ampliamos el proyecto a dos cuadras más, con el fin de atender un rezago que por más de cinco décadas detuvo el desarrollo de este sector; por lo que el día de hoy me da mucho gusto venir a entregar la tercer cuadra de esta calle Victoria», expresó.

CHUCHO NADER explicó que con la modernización de la citada vialidad se amplía la comunicación entre la avenida Emilio Portes Gil y la calle Héroes de Chapultepec, brindando así mayor conectividad a esta zona.

«CON ESTA obra de pavimentación se terminan más de 50 años de caminar entre el lodo; de sufrir las condiciones de una calle en mal estado que se empeoraba, todavía más, en época de lluvias; hoy inicia una nueva etapa de desarrollo y bienestar en esta colonia, que es una de las más antiguas de Tampico», indicó.

AL EXPLICAR los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas señaló que en las tres cuadras se mejoró una superficie total de más de 2,180 metros cuadrados y una longitud superior a los 263 metros lineales.

LOS TRABAJOS incluyeron la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de postes y luminarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de señalética.

A nombre de los beneficiados, María Luisa Arredondo Rodríguez agradeció a la autoridad municipal la entrega de la obra y reconoció el notorio avance que en materia de pavimentación, limpieza y seguridad registra la ciudad.

«GRACIAS a su gran voluntad y servicio y a su visión de futuro, está construyendo una ciudad de calidad, más limpia, segura y moderna; y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del manejo honesto y transparente de los recursos . Tampico es sin duda, una de las mejores ciudades a nivel nacional», subrayó.

AL EVENTO inaugural asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y los Regidores José Antonio Luengas Dondé y Benito Abad Pérez Escalante.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx