Columnas

Golpe a la impunidad en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Golpe a la impunidad en Tampico

La presentación o detención en Tampico del ex director de Obras Públicas, José Fernández Espínola y del ex subdirector de Planeación, Eduardo Camacho Oropeza, responden al llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de reestablecer el Estado de Derecho.

Y es que ambos servidores públicos se tomaron atribuciones que no les correspondían y falsificaron documentos, para autorizar la construcción de una serie de torres de departamentos de lujo por lo que serán procesados legalmente.

Es importante comentar que la construcción de estas torres había provocado una serie de protestas y denuncias de vecinos de las colonias Águila, Altavista, Las Flores, Monte Alegre y Sierra Morena, pero las autoridades del estado y municipales nunca les hicieron caso, ya que el constructor Eduardo Vela Ruiz las tenía compradas y gozaba de total impunidad.

Por cierto, se sabe que el gran proyecto habitacional del Centro de Tampico, que consiste en remodelar los edificios antiguos y venderlos a través de Infonavit, es otro de sus negocios al igual que la construcción de torres con departamentos de lujo alrededor de la Laguna del Carpintero.

Por supuesto que en el gobierno de Gustavo Torres Salinas se modificó el uso del suelo y se ampliaron los límites que deben existir entre la Laguna y la tierra firme, para que sean autorizadas estas construcciones.

Así que todo iba muy bien, el proyecto habitacional vertical de Tampico estaba en marcha, se construían torres por todo el puerto y la conclusión sería en el Centro Histórico, pero se toparon con la aplicación de la ley y se tendrá que detener.

Seguramente habrá voces que dirán que estas acciones son una venganza política, pero no. Es la aplicación de la Ley y la defensa de la legalidad por la cual debe regirse la convivencia entre los ciudadanos.

Así que con esto nos queda claro que el gobierno de Los Vientos de Cambio están dispuestos a reestablecer el Estado de Derecho en todo Tamaulipas, para que nadie siga gozando de la impunidad que existió en los últimos 24 años con los gobierno priistas, donde la legalidad se relajó y la corrupción se festejaba con singular alegría.

En fin, los ex funcionarios detenidos antes de llegar al gobierno de Tampico de Gustavo Torres Salinas fueron empleados de las empresas del “Grupo Vela”, lo cual le garantizaba privilegios que los demás constructores no tenían y casi siempre ganaban todos los concursos de obra pública. ¿Qué les parece?

Nos informan de última hora que los ex funcionarios municipales de Tampico han salido libres, por lo que se espera que el ex presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y otros funcionarios como el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra y el síndico primero, José Antonio Mathieu Faure, pronto sean presentados ante las autoridades para que declaren sobre este caso en especial.

Apunte final. El diputado y casi candidato al senado por el PRI, Edgardo Melhem Salinas, hizo un exhorto a los gobiernos de Tamaulipas y Federal para que refuercen las acciones preventivas y no de reacción a fin de devolverle la tranquilidad a los tamaulipecos de Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso y esto es muy bueno, porque con ello apoya las distintas peticiones que ha hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la federación.

Lo extraño del caso es que esto nunca lo hizo cuando Egidio Torre Cantú gobernaba y esto casusa mucha sospecha… extraño ¿verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/