Columnas

GOLPE BAJO A TRABAJADORES DEL IMSS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

GOLPE BAJO A TRABAJADORES DEL IMSS

Nunca como antes los trabajadores del IMSS estuvieron en estado de indefensión. Y es que sus dirigentes sindicales están acusando a los trabajadores de ser abusivos. Todo ello derivado de la suspensión emitida por parte del IMSS y SNTSS de los convenios trabajador por trabajador, mejor conocido como TxT.

Es claro que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores los obliga a buscar nuevos ingresos, por eso se hace indispensable realizar el convenio TXT, lo que, si bien es irregular y no es un derecho contractual, no ha sido regulado por las dirigencias sindicales. Es notorio el sobrecargo de una gran parte de los trabajadores y la falta de personal. De hecho, el sindicato nos ha cumplido desde hace dos años con la cláusula 22 y 22 bis, que se refiera al Contrato y Exclusividad de los puestos base y de la cobertura y revisión de plantillas.

Actualmente sólo médicos y enfermeras pueden favorecerse de esos convenios, lo que tiene molesto a un grueso sector de la base sindical, que sigue cuestionando los liderazgos de Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez.

Tras su llegada al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección X Tamaulipas, se ha visto mermado el poder adquisitivo de los trabajadores. Han abusado de los trabajadores al desaparecer el Fondo de Resistencia, Fondo de Mutualidad. Y no conforme con eso, han privatizado el Fondo de Ayuda Sindical, privatizaron la Caja de Ahorro y los Convenios con las aseguradoras.

Beda y Pedro son los enemigos de los trabajadores al sancionar, rescindir y liquidar a sus compañeros por diferencias políticas. El Sindicato en Tamaulipas enfrenta cientos de denuncias por despedidos injustificados. A ellos les importa el botín económico a través de los partidos políticos; es claro que les da igual que sea con el PRI o con el PAN, lo que no se vale es que lo hagan en nombre de sus compañeros de labores.

Para justificar su incapacidad y no dar la cara a sus agremiados, los dirigentes sindicales acusan y culpa a los trabajadores de sus males. Es un golpe bajo.

PD: Todos salen perdiendo con la suspensión del TXT. Quizá mañana salgan Beda y Pedro enarbolando la continuación de esos convenios, pero lo cierto es que hoy como nunca siguen siendo un mero botín político para seguir llenado las carteras del matrimonio.

ANDA PEDRO JAVIER EN MODO SANTA CLAUS

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, entregó la obra de pavimentación de la calle Morelos entre Allende y Juárez. Se trata de un compromiso más cumplido a la gente del vergel. Por si fuera poco, hoy a las 5 de la tarde entrega la canchita de fútbol rápido. Se dice fácil, pero lo cierto es que agenciarse de recursos extraordinarios ha tenido horas de pláticas con diputados federales del PRI, como Alejandro Guevara y Baltasar Hinojosa.

Pedro Javier ha dejado en claro que lo suyo es cumplirle a la gente en medio de adversidades financieras, cuando bien pudiera ponerse a llorar. Lejos de eso, Pedro ha sabido ganarse la confianza de quienes toman decisiones importantes a la hora de repartir recursos. Hoy con la obra de pavimentación de una gran parte de la calle Morelos, más tarde con la canchita de fútbol rápido, un sueño anhelado por los deportistas de Ocampo. Los hechos saltan a la vista.

Pedro sigue en modo Santa Claus.

XICO VIVE DE FIESTA

Hay razones de sobra para estar contentos en Xico.

Aquí no se trata de ilusiones ni fantasías. No se vive espejismos ni en el país de las maravillas. Lo hecho aquí está pensado en mejorar las condiciones de vida de las familias de Xicoténcatl. El municipio a cargo de Vicente Verástegui Ostos, registra el mayor porcentaje de calles pavimentadas y como fue anunciado recientemente por funcionarios de gobierno, se autorizó la remodelación del acceso a la ciudad.

Por lo pronto, el alcalde está invitando a todos los niños y niñas de la ciudad para que este viernes a las 6 de la tarde se tomen la fotografía del recuerdo con los personajes del mundo mágico de Disney. Chente pide a los niños que se disfracen de sus personajes favoritos para que vivan momentos de alegría y diversión.

SE SAFA PORTALES DEL PRI

No va a caer en el juego del divo del Country.

Mejor pintó su raya y va a esperar a que el PRI de Lupita Acevedo deje de besarle los pies al diputado federal, Alejandro Guevara Cobos.

Julio Portales dejó en claro que nada quiere saber de Alejandro, por lo tanto, su ausencia a los eventos priistas es comprensible. El PRI va fragmentado camino al 2018, sin liderazgos reales y muchos advenedizos como Jaime Ariel Torres, que poco capital político cargan en el morral.

Ayer Alejandro Guevara volvió a ser el mismo petulante de siempre e incluso tuvo gestos y comentarios despectivos en contra de una comunicadora. La misma película de siempre.

NADA DETIENE A MEMO

Si hay alguien que da muestras de que “querer es poder” es Memo Verlage.

Y es que a menos de dos semanas de haber dado el banderazo a la ampliación de una techumbre en la primaria del ejido González, ya entregó la obra para beneplácito de padres de familia, maestros y alumnos: “Esta obra ustedes la solicitaron y afortunadamente y con el trabajo de todo el equipo del ayuntamiento ahora es una realidad y me da mucho gusto estar aquí cortando el listón inaugural de este tipo de acciones que yo sé que se requiere”, dijo.

Memo sigue sin detener su paso por el bien de González, no en balde en esa comunidad alguien con justa razón dijo que si le va bien a él le irá mejor al municipio, “ojalá que lo tengamos por varios años más como nuestro presidente municipal”.