Columnas

Golpe de timón

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

🔘 Golpe de timón

🔘Las ambiciones de la Síndico

🔘Avanza la zafra cañera

🔘Doña Imelda, vulnerable

Hace un año, el Alcalde de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ se reunió en el Centro de Bienestar y Paz con colonos de la Nacional Colectiva, donde atendió peticiones y demandas de diversos ciudadanos.

La idea del Alcalde de la urbe cañera era conocer sus inquietudes y necesidades, pero también la de escuchar propuestas para trabajar juntos para mejorar las condiciones no solamente de dicho sector popular sino también de otras colonias y comunidades rurales, donde se han desarrollado obras de pavimentación, rescate de espacios públicos, agua potable, drenaje, de alumbrado público en otras.

Desde el inicio de su gobierno, el Alcalde RAMOS FERRETIZ acercó su administración a la gente y desde entonces se registran importantes avances en muchos aspectos que hacen ver una ciudad limpia y que va mejorando paso a pasito en imagen e infraestructura urbana.

Y para mantener un diálogo cercano y directo con la gente, implementó el martes ciudadano.

Es cierto que aún falta mucho por hacer y que el tiempo avanza rápido. Eso lo sabe el Alcalde, NOÉ como también sabe que para dar más y mejores resultados en los años por venir es necesario darle a su barco un tremendo golpe de timón.

Todos los días y desde muy temprano, el Alcalde se informa sobre las actividades que cada uno de sus colaboradores realizan. Les pide dar todo su esfuerzo con la finalidad de mantener una ciudad limpia, bien iluminada, con servicios públicos eficiente y de calidad, pero otra verdad, es que a poco más de un año de gobierno resulta necesario darle una buena sacudida a su gabinete, pues existen directores y servidores públicos que no han entendido su política de trabajo a favor de las familias mantenses.

Vienen cosas buenas para la urbe cañera en materia de desarrollo económico y de turismo, pues se sabe que hay inversionistas en querer construir hoteles y tiendas departamentales que generarán empleos, de ahí a la necesidad de que El Mante cuente con buenas vialidades, buen alumbrado público, buenos servicios públicos, y se ven las buenas intenciones del Alcalde RAMOS FERRETIZ por darle lo mejor a nuestro municipio, pero lo que no se vale es el bombardeo de críticas que en ocasiones recibe por la ineficiencia e irresponsabilidad de algunos directores de área como de alumbrado público, Comapa y obras públicas. Que no se les olvide que están para apoyar al Alcalde, para darle soluciones, no problemas. Por eso urge la sacudida al gabinete. Mucha gente se lo agradecerá y más se coloca servidores públicos que suden la camiseta por el bien de El Mante.

DEL ARCHIVERO…

Todo lo sucedido en el vecino municipio de Ocampo, donde se han enfrentado funcionarios públicos y miembros del Cabildo en discusiones y pleitos judiciales se debe al rompimiento de la Síndico suspendida, ADRIANA LUCIO GUERRERO con el Alcalde, MELCHOR BUDARTH BÁEZ y con el Tesorero, ESDOM ALESSIO GUEVARA RODRÍGUEZ, pues resulta que la representante popular venía realizando jugosos negocios como proveedora de ese Ayuntamiento hasta que le pusieron un hasta aquí.

El propio Tesorero y Secretario del Ayuntamiento, LEOBARDO PINEDA hablan de los jugosos negocios que venia realizando la Síndico Municipal, quien se dice perseguida, pero hasta donde se sabe, su intención ha sido la de despretigiar a la administración municipal, pues se le acabó el cochupo que recibía como proveedora del Ayuntamiento por más de 270 mil pesos mensuales. ¿Qué tal?.

En otro tema, le comentamos que de acuerdo a lo manifestado por ALBERTO ALARCÓN HANÚN, se registra un buen avance de la presente zafra en el ingenio de el Mante, de acuerdo al desarrollo Operativo de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Xicoténcatl y Gómez Farías.

«La zafra cañera avanza a paso firme, puesto que el buen clima nos está acompañando a los productores, esperemos seguir a buen ritmo», comentó el líder cañero.

Por cierto, BETO ALARCÓN es un personaje muy activo, pues lo mismo trabaja fuertemente para el sector cañero que hasta se da tiempo para impulsar el deporte y apoyar a familias de Gómez Farías, Xicoténcatl y Mante, cuando requieren de alguna ayuda para recibir atención médica.

Le gusta mucho la labor social. De repente y puede que se anime a participar por algún cargo político el próximo año, pues no hay que olvidar que BETO ALARCÓN ha brindado apoyo a diversos personajes políticos de la región.

Y finalmente, le diremos que a la que no le fue nada bien en días pasados durante su gira proselitista por el Mante, fue a la diputada local y candidata a Senadora, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, abanderada por la coalición PAN- PRI-PRD.

Pero- ¿Por qué le fue mal?. Uno- encontró un PAN dividido y débil. Su dirigente local trae puro sueño, aparte de que se mueve con la élite y se olvida de las bases.

Dos- Encontró también un PRI muerto y sin cabeza. En la reunión figuraron las dos o tres mismas caras de siempre, y pues la verdad, no traen nada en el morral.

Y tres. Un PRD que dice estar «fuerte», pero cuyos escasos activistas no saben ni para donde jalar, pues las cabezas del sol azteca andan vestidos de todos los colores…hasta de morenistas y con cargo de la 4T. Pobre doña IMELDA, está muy vulnerable con esas «ayudas».

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com