Columnas

Gómez Orta, garantiza el triunfo

Tendencias

Oscar Contreras

Gómez Orta, garantiza el triunfo

Todo indica que Acción Nacional ya tiene los nombres de sus candidatos a las principales presidencias municipales de Tamaulipas, y aunque el PRI y el PRD quisieran aliarse a su proyecto político para salvarse, es casi seguro que no lo conseguirán.

Y es que PRI y PRD quieren formar una coalición con el PAN para mantenerse en el escenario y además, tener representación en los principales ayuntamientos como si realmente tuvieran la suficiente fuerza política y presencia estatal para reclamar esas posiciones.

Así que vemos muy difícil que esto lo consigan y por lo pronto en Altamira es claro que el diputado Miguel Gómez Orta será quien encabece a los panistas en esta elección, el legislador se ha convertido en la voz de los altamirenses en el Congreso y eso, muy pocos lo consiguen.

Gómez Orta tiene el apoyo de la mayoría de los electores porque ha trabajado sin descanso en colonias y ejidos, con los sectores productivos: empresarios, agricultores y ganaderos; lo ha hecho cerca de las familias y con la gente a quien lleva siempre resultados en su beneficio.

Esto lo ha logrado sin descuidar su actividad legislativa, donde ha dejado claro que lucha por defender y resolver los intereses de los tamaulipecos, pero sin olvidar los temas de Altamira.

Es por ello que el consenso, las simpatías y el apoyo hacia el diputado Miguel Gómez en Altamira crecen todos los días y esto es producto de su vocación política, su interés por el servicio público.

Cabe señalar que Gómez Orta no es un improvisado, es un operador político de experiencia y capacidad demostrada. Por esto ha sabido construir alianzas, establecido acuerdos y apoyos importantes con empresarios, actores políticos y organizaciones sociales que buscan ante todo, el bienestar y el desarrollo de Altamira.

Así que no queda la menor que el PAN no se equivocará con Miguel Gómez Orta, porque garantiza el triunfo electoral, ya que será un candidato con visión, conocimiento y experiencia para gobernar y sabe lo que hará para que Altamira se consolide como el motor del desarrollo de Tamaulipas.

Cambiando de tema. Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, se ha destacado a nivel nacional por la aplicación de un estricto programa de austeridad el cual le ha permitido hacer obras, llevar apoyos a los maderenses y aplicar acciones que son de beneficio para los maderenses.

De igual manera, Oseguera al establecer orden y disciplina en las finanzas públicas municipales, con lo que ha conseguido obtener suficientes ahorros para pagar el aguinaldo a los trabajadores, siendo el primer municipio de Tamaulipas en hacerlo.

La eficiencia con que maneja el gobierno y su administración se conoce en los niveles más altos del gobierno federal y de su partido MORENA por lo que su reelección está asegura y no hay quien le pueda disputar esta posición electoral.

Esto no tiene nada que ver con la desesperación que el diputado Erasmo González Robledo tiene al haber perdido toda credibilidad, después de que no tuvo argumentos válidos y creíbles, cuando quiso defender el presupuesto de López Obrador ante los medios de comunicación y quedó muy mal.

Con esto González Robledo demostró que no es un político capaz ni hábil para defender lo que hizo en la Cámara de Diputados, ya que estando fuera de su lugar de confort donde MORENA es mayoría, se muestra perdido, desorientado lo cual confirma su falta de oficio político.

Pero bueno, lo único que le queda es venderse como interlocutor de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA en Tamaulipas, pero valdría la pena que lo analice bien dentro de ese partido, porque a estas alturas Erasmo González se ha convertido en una cruz muy pesada para los morenistas en el estado y en lugar de ayudarlos su presencia los afecta. Ni más ni menos.

Para finalizar, como si la alcaldesa sustituta, Pilar Gómez, podría obtener mucho dinero con el presupuesto, nos informan que empezó a realizar mesas de dialogo en las colonias y con los diversos sectores de la población, para establecer compromiso a corto, mediano y largo plazo.

Esto desde luego es una buena idea para mantener contacto con la gente, pero nadie se lo cree, porque todos saben que buscará elegirse como candidata del PAN a la alcaldía de Victoria y esto es parte de su campaña política antes que una acción de gobierno.

Sin duda que Pily cree que los victorenses se la van a creer, pero más que esas mesas de dialogo lo que debe hacer es ponerse austera con los gastos, bajar los sueldos de los directores y del secretario de ayuntamiento, reducir los gastos de gasolina, telefonía y especialmente, reducir las compensaciones.

De hacer esto, es seguro que le alcance a cumplir con lo que Victoria necesita que no es otra cosa que una buena recolección de basura y limpieza de las calles, distribución del agua, un buen bacheo en las calles y si se puede una mejor seguridad.

Con eso es más que suficiente y no es necesario andar haciendo proselitismo en las colonias, ya que pudiera volver a contagiarse de Covid-19 y eso si que sería una tragedia… ni más ni menos.