Columnas

Gómez Orta une Altamira

Tendencias

Oscar Contreras

Gómez Orta une Altamira

El momento para definir los candidatos de Acción Nacional se acerca y en Altamira nadie duda que el diputado Miguel Gómez Orta puede encabezar un proyecto político que garantiza el triunfo electoral.

Gómez Orta conoce el municipio, a sus gentes, sabe de sus necesidades y en especial las demandas de la ciudadanía, porque en sus constantes recorridos por el territorio, mantiene un permanente dialogo con los altamirenses y siempre busca solucionar sus necesidades.

Es un político que conoce muy bien dónde está parado, sabe muy bien quién es quién en el municipio y aunque sus adversarios no le quitan el sueño, le gusta la competencia y está listo para ganar.

Desde luego que a Miguel Gómez lo fortalece su identificación con el proyecto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al defender desde el Congreso una mejor justicia hacendaria para Tamaulipas lo ubican como una pieza importante para lo que viene en el 21.

Por ello, el diputado altamirense no tiene problemas para saber que le conviene al municipio y a sus gentes, sabe que la línea es una sola y es leal con Acción Nacional y el gobernador de Tamaulipas.

Finalmente, es común que en Altamira previo a que se definan los candidatos salgan muchos rumores, dimes y diretes, que solo destantear a los electores, pero con Miguel Gómez Orta no hay problema, no les presta atención y sigue trabajando.

La gente sabe muy bien que el diputado conseguirá el triunfo electoral por el trabajo que ha realizado, porque busca la unidad y no la discordia y porque garantiza que Altamira siga logrando la transformación y se mantenga como el motor del progreso de Tamaulipas. Ni más ni menos.

El Plan “B” de AMLO

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador niega que influyó en la decisión que tomaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para negarle el registro al partido México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, este comentario genera sospecha porque nadie le cree.

Y es que si AMLO pudo inducir una decisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo indica que lo volvió hacer, pero en el Tribunal Electoral y esto se confirma porque el mismo tribunal, al mismo tiempo revocó la decisión del INE y aprobó el registro como partido a Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Desde luego que estas organizaciones son afines al proyecto del presidente López Obrador por lo que estas decisiones indican que ante el conflicto interno que vive MORENA, ahora estos partidos respaldarán al presidente para que siga controlando la Cámara de Diputados.

De esta manera suplirán a MORENA, ya que se está fracturando debido a la ambición de algunos de sus militantes por controlar la dirigencia nacional. Por lo que ahora AMLO no sólo tendrá un partido sino cuatro y con ellos, podrá ampliar su presencia en el territorio nacional.

Cabe señalar que Redes Sociales Progresistas cuentan con el apoyo de los maestros –activos y jubilados- y ellos en sí, representan un grupo de gran influencia con la ciudadanía de todo país, ya que su permanente activismo los convierte en una red muy influyente, ordenada, fuerte y disciplinada, por lo que ahora serán un rival muy difícil de vencer.

De Fuerza Social México se sabe que es el partido del sindicalista Pedro Haces y surge a partir de las nuevas organizaciones de obreros que se fortalecen con la 4T y de Encuentro Social que tiene su fuerza en algunas Iglesias Cristianas y habían perdido su registro porque más de 15 ministros de culto dirigieron algunas de sus asambleas, pero este obstáculo fue superado y vuelve al escenario político.

Sin duda que López Obrador manejó bien su estrategia y evitó que el obradorismo perdiera fuerza ante una posible división de MORENA y con esto AMLO consigue mantener su presencia en la política electoral y desde luego, que esto lo consiguió al inducir que el Tribunal Electoral les otorgara el registro al PES, RSP y Encuentro Social aunque lo niegue mil veces. ¿Verdad?

Punto final. René Senties, secretario de bienestar social de Tampico, es casi seguro que pueda ascender a otras posiciones donde tendrá una mayor participación política y esto no le será nada extraño, ya que a lado del alcalde Chucho Nader se ha fogueado en la atención y el contacto con la gente.

Su cercanía con los tampiqueños que más necesitan del apoyo del gobierno municipal, le ha dado la oportunidad de sensibilizarse y conocer sus necesidades, de tal manera que esto lo formado y si Acción Nacional lo llega a elegir para una posición, es seguro que no tendrá problemas para posicionarse como candidato.

Senties en su posición como secretario de Bienestar Social va bien, y por lo realizado puede dar el salto a otras posiciones, porque garantiza una participación responsable y ganadora. Así de simple.

De salida. En Nuevo Laredo por Acción Nacional a la alcaldía se van definiendo los perfiles que pudieran conseguir la candidatura y creemos que en esto tiene mucho que ver la experiencia y la cercanía con el proyecto estatal, así que los diputados Chava Rosas y Moyo García van cerrando muy fuerte para que uno de los dos sea el candidato del PAN a la alcaldía, pero eso ya lo veremos porque esto no se acaba hasta el último minuto. Ya lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx