Columnas

GOTITA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

GOTITA

Aunque sin confirmar rodaron mucho la semana que está por terminar estas versiones entre los politólogos de café y en general por los sistemas de mensajería instantánea.

Ahí les va para que sepan cuáles fueron los chismecillos más calientitos:

1.-Que Geño Hernández salía porque salía de la cárcel.

Fue de lo que más rodó. Que porque era muy poderoso y no se iba a dejar que el sistema de justicia tamaulipeca le pusiera la mano encima.

Y pues sí tuvieron razón quienes opinaron que el sistema de justicia no le pondría una mano encima…porque finalmente le pusieron las dos manos, y bien puestas.

Con el auto de formal prisión que le dictaron Genio (como le dicen sus amigos) se quedó tras las rejas y muchos más huyen de Ciudad Victoria por el miedo que los quebró.

2.-Que habían detenido esta semana a José Florencio Bringas, ex gerente de Comapa Victoria (al que algunos le apodaron “Gotita”).

Bringas ha sido el escudero personal de Miguel González Salum desde hace años, acompañándolo incluso en la Tesorería Estatal cuando Miguel González fue titular de esa oficina del gobierno del estado siendo Egidio Torre Cantú gobernador.

Quién no recuerda a José Florencio Bringas haciéndola de camillero y empujando el cuerpo sin vida de Ramiro Higuera, el mismo que se suicidó (eso nunca se creyó) en palacio de gobierno del estado ya que se desempeñaba como secretario particular de Miguel González Salum.

Pues bueno, ahora Gotita Bringas se presenta como uno los dueños de la más nueva plaza comercial de la capital estatal (Forum) y muchos se preguntan al estilo Chico Ché ¿Quién pompó?

Aunque seguramente los involucrados como propietarios de esa plaza comercial, dirán que el dinero invertido vino de 3 fuentes: 1) Que es una herencia de la abuela o de los padres. 2) Que lo ganaron en Forex. 3) Que fueron a Las Vegas y ganaron en las maquinitas el dinero suficiente para poner sus negocios.

3.-Que una avioneta del gobierno del estado se había caído cuando sobrevolaba suelo tamaulipeco.

Sobre este percance (que nunca fue comprobado) hubo tres versiones) la primera ubicaba la caída de la avioneta presuntamente en el poblado la Pesca del municipio de Soto la Marina. La segunda hablaba que el accidente había ocurrido en el municipio de Mante. Y la tercera lo registraba en Ocampo.

Total mucho ruido pero nada de versión oficial. Nunca se comprobó. Pero hasta circularon fotos de avionetas del gobierno estatal haciendo la pregunta sobre cuál de ellas es la que se había caído.

4.-Que Ricardo Gamundi Rosas, ex presidente del PRI Tamaulipas cuando Eugenio era gobernador, tiene miedo de venir a Ciudad Victoria.

Según personas allegadas a la familia del Negro Gamundi, el ex funcionario geñista le dijo a sus más cercanos que no vendría a la capital de Tamaulipas por lo pronto.

Y es que le entró el cus cus por la detención de Geño, y más cuando a nadie se le olvida que este señor encabezó las juagadas para golpear a quien fue presidente municipal de Reynosa del 2005 al 2007.

Este corrupto político que se hacía el payaso haciendo lo que él llamaba la gamundiña, nunca descansó de estar golpeteando políticamente para frenar el proyecto político que nacía en ese entonces en el municipio reynosense.

Y aunque no logró parar ese proyecto político (que ahora gobierna el estado) sí molestó todos los días. Por eso ahora tiene miedo de venir a Ciudad Victoria porque tiene miedo de hacerle compañía a Geño Hernández en alguna celda del penal victorense, y más cuando corrió el rumor de que se había girado orden de aprehensión en contra suya.

MAQUIAVELITO

…¡Aguas! Porque el manotazo que dio en el escritorio el gobernador de Tamaulipas no fue solamente para los corruptos del pasado…me parece que también fue para los acelerados electorales.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net