Columnas

¡Grande Carlos!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¡Grande Carlos!

Un enorme vacío dejó el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, al separarse del espacio televisivo que ocupó durante casi 20 años. Televisa tiene material para salir adelante, pero el periodismo mexicano sufrirá su ausencia.

Popocatépetl… ninguno como el yucateco de 42 años, quien en junio del presente año visitó la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con motivo del 40 aniversario del espacio informativo local Punto de Vista, de Televisa del Golfo, filial de la empresa de habla hispana más imperante de Latinoamérica. Fue todo un deleite escucharlo, tiene todo para hacer la deferencia.

Es correcto, en su intervención Loret de Mola Álvarez, arremetió fuerte contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es muy fácil decir que la 4T, está detrás de la salida del periodista y economista con espacios noticiosos en W-Radio, y El Universal, con su columna “Historias de reportero”, así como en otros periódicos y redes sociales. Puede ser, pero son otros tiempos.

Carlos, tiene una conexión especial con el puerto jaibo, un 25 de octubre de 1952, nació en esta ciudad tampiqueña su señor padre, Rafael Loret de Mola, además, sus emociones y sentimientos por esta ciudad tienen su historia muy personal.

Los “cuatro fantásticos” del Grupo Televisa, deben estar convencidos que lo pactado con Loret es lo mejor para ambas partes, no dudo que fue una decisión difícil, tanto en lo personal, como en lo profesional, y dentro de los proyectos económicos, sentar por un momento a uno de los más grandes periodistas de México, es otro boleto. Por el bien de la patria que Olga Sánchez, no se vaya ahora, y que nada tenga que ver la 4T con la salida de Carlos Loret.

Surgen las interrogantes… ¿Quién le llegará al precio a Carlos? ¿Le entrará de lleno al ámbito político? ¿Seguirá ejerciendo su opinión y activismo desde una trinchera más activa y combativa? ¿Representará en un futuro inmediato algún partido político? ¿También será independiente?

Que les sea fácil el fin de semana.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608