Columnas

Gratitud infinita Mimy González Márquez.

Por La Libre

Gratitud infinita Mimy González Márquez.

Por Edelmira Cerecedo García.

El periodista, sólo era cuestión de que un valiente  lo desterrada y lo hiciera ver cómo un grupo de gente que no tienen importancia, cada que un periodista es privado de su vida o libertad, nadie se une a levantar la voz, al contrario, es señalado, juzgado y hasta sentenciado por un merecimiento que la sociedad le impone.

Que tristeza tan grande que cuando el transportista, el agricultor, el vendedor ambulante, la señora de la colonia, el maestro, la niña que sufre bullying y todos necesitan de la prensa y está acude, difunden, se involucra y hasta ayuda con el ruido que provoca.

Pero somos el cero a la izquierda, los vendidos, los oportunistas y hasta los que no tenemos derechos ni oportunidades, ésa es la realidad de nuestros días, ésa es la prensa que la gente percibe.

Pero existe siempre quien incluye a todos, quien reconoce que el periodismo es un constante esfuerzo de pensamiento y letra para armar después de un hecho que se requiere dar a conocer, por eso con su estilo, único, entrañable y de amiga, cómo sólo la mujer de la sonrisa puede hacerlo, así festejo a los periodistas por su pasado día la Alcaldesa de Xicoténcatl, Tamaulipas Noemy González Márquez.

Y es qué, nunca es tarde cuando se trata de reconocer a los amigos, cuando se incluye a un grupo de la sociedad que ha sido prácticamente borrada, qué pareciera el pueblo le quito su mérito y le ha hecho invisible hasta juzgarlo.

Reconoció, trayectoria, reconoció tiempo y esfuerzo por estar, los hizo sentir merecedores de la misma oportunidad de merecer un buen regalo, un buen trato, una enorme atención, ella sólo puede hacerlo por qué es Mimy González Márquez quién tiene ése corazón enorme dónde cabemos todos.

Por ello le agradezco sus detalles y atenciones, su cordialidad y el gran momento que nos hizo vivir, pero sobre todo, gracias por ser un ser humano humilde, lleno de amor, pensando siempre en los demás, sencilla, llena de virtudes que la hacen grande y que la hacen realmente ser la mujer que es todo corazón.