Columnas

Grupo Matamoros vs. Grupo Victoria

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Grupo Matamoros vs. Grupo Victoria

Vaya encuesta que se aventó la empresa Berumen y Asociados, donde le da todo al PRI sin derecho al PAN a reclamar nada.

Pues de acuerdo con ellos, si hoy fueran las elecciones, el PRI arrasaría la gubernatura con un 53.6% de los votos, dejando al PAN muy atrás con solo 29.4%.

Pero no solo eso, esta empresa ya da por hecho que la selección del candidato del PRI a la gubernatura, está entre Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa, con una pequeña delantera del primero.

Es decir, de acuerdo con Berumen y Asociados, en la pregunta de ¿A quién prefieren de candidato?, Bernal tiene 23.3 y Baltazar 23.2, que en pocas palabras no es nada.

Por cierto, la semana pasada cuando Bernal estuvo en Nuevo Laredo, habló que las encuestas le daban la preferencia por un pequeño margen, ¿Sería esta la encuesta de la que hablaba?

ENTRA ETIENNE A LA CONTIENDA

Por cierto algo muy curioso está pasando, si nos ponemos a pensar las cosas, Bernal y Baltazar son de Matamoros, y si es cierto que la decisión está ya entre ellos dos, entonces resulta extraño que de la noche a la mañana salte al escenario el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne.

Decimos esto porque prácticamente la gubernatura regresaría a Matamoros, y si lanzaron a Etienne es que no quieren que se vaya y se quede en Victoria.

Ahora, hay que ver si Etienne tiene el tiempo y poder suficiente para alcanzar a sus dos contrincantes, que dicho de paso, ya le llevan mucho camino recorrido.

Aunque conociendo a los priístas, puede haber muchas sorpresas y no se trate de tiempo, si no de poder.

En pocas palabras, a mi punto de vista, como que a alguien no le está gustando que el grupo Matamoros vuelva a tener el poder de la gubernatura.

ENRIQUE RIVAS, IMPARABLE

El diputado Local, Enrique Rivas, ha sido hasta ahorita el aspirante del PAN a la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, que más trabajo ha presentado desde su trinchera.

Rivas no cesa en llevar beneficios a los ciudadanos, sus Oficinas Móviles, que van de colonia en colonia llevando apoyos a miles de neolaredenses, son todo un éxito.

Y no solo eso, ha logrado despertar el interés en los ciudadanos, quienes no dudan en acudir a escuchar su mensaje, donde destaca cada una de las acciones que ha realizado desde el Congreso para beneficio de los tamaulipecos.

Hay que decirlo, hasta ahorita no ha habido ningún diputado que cumpla exactamente con lo que marca las leyes y reglamentos.

Rivas ha sido desde el principio, un legislador que acude a las colonias a informar al ciudadano de lo que está haciendo, y eso es muy bien visto.

CONTENTO BENAVIDEZ CON METODO DE SELECCIÓN

Quien anda más que contento, es el líder estatal del PRI, Rafael González Benavidez, tras la decisión del CEN del PRI, de optar por el método de Convención de Delegados, para elegir a aquellos que serán los candidatos a Gobernador, alcaldes y diputados.

Dice el jerarca priísta, que con esta decisión, el PRI trazó ya la ruta y, mediante ello, seleccionará en tiempo y forma a las y los candidatos que habrán de representarlos en las elecciones del 2016.

Por cierto, la felicidad que tienen Benavidez, es porque sabe que el trabajo realizado está dando frutos y que hasta ahorita reina la unidad en el PRI y ese es el primer paso para poder ganar las elecciones.

ENRIQUE CARDENAS EN DEFENSA DE LOS PAISANOS

El aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Enrique Cárdenas, llamó a las autoridades, pero sobre todo al pueblo tamaulipeco, a garantizar un trato justo y digno para los connacionales durante su ingreso, salida y tránsito por Tamaulipas en esta época decembrina.

Cárdenas, aclaró que por este estado cruzan al menos 150 mil paisanos, proveniente de Estados Unidos y con la única intensión de visitar a sus seres queridos, pero además dejando una derrama económica muy importante en México.

“Por esto y como ciudadanos responsables nos confiere a todos los tamaulipecos garantizar su integridad durante su estancia en el estado”, fue el llamado del ex diputado federal, pidiendo a todos los tamaulipecos en general, ser amables con ellos.

Enrique Cárdenas del Avellano recordó que durante el 2014 ingresaron 612 mil 235 connacionales al país y que como diputado federal siempre estuvo muy atento al buen desarrollo del Programa Paisano.

OFRECE RAMIRO RAMOS POSADA A ESTUDIANTES

El diputado neolaredense, máximo representante de la tribuna tamaulipeco, llevó a cabo una posada con estudiantes neolaredenses, en donde dijo se está trabajando desde el Congreso para aprobar un paquete fiscal que logre seguir ofreciente útiles escolares gratuitos y becas.

Ramiro, aclaró que se busca que todos los tamaulipecos cuenten con escuelas bien equipadas, con baños en perfectas condiciones, bebederos, techumbres completas, entre otros beneficios, durante los próximos tres años.

El legislador les deseó una feliz Navidad y Año Nuevo a niños y padres de familia, agradeciendo la confianza que le dieron a cada uno de los ahora diputados para ser sus representantes.

SE DESCARTA RUBEN BAZAN, “NO SOY DEL PAN”

Quien se descartó totalmente para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, es el empresario y presidente suplente, Rubén Bazán, quien aseguró que en el partido hay mejores elementos que pudieran ser los candidatos, ganar la elección y continuar con el cambio que se le está dando a la ciudad.

“No soy parte del PAN, por eso no puedo, yo estoy en el proyecto de Canturosas”, fueron las palabras de Bazán, argumentando que es el alcalde suplente, lo que quiere decir que su opción es relevar al actual alcalde, en caso que logre ser nominada como candidato a la gubernatura.

Ya lo habíamos comentado hace unos meses, que Bazán se había bajado del “caballo” y dejado en paz el tema de la alcaldía, y ahora su única opción de ser alcalde, es el relevó, si Canturosas logra la candidatura.

Con esta confirmación queda el camino libre para el diputado Enrique Rivas, el Secretario de Desarrollo, Ernesto Ferrara y la hermana del alcalde, Carmenlilia Canturosas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com