Columnas

GRUPO PARLAMENTARIO SABIA

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

GRUPO PARLAMENTARIO SABIA

Primero se escuchó que Pablo Zárate Juárez llegaba a la dirección del COBAT para el siguiente gobierno estatal, pero  ahora el trascendido es que el Dr. Carlos Castro Medina quiere seguir siendo el titular de esta dependencia en el próximo sexenio.

La primera versión no soportó el paso de una semana y ya no se habla de ello, sin embargo llamó la atención esa extraña versión debido a que Pablo Zárate es o fue un tomasista de hueso colorado, aunque ahora se dedica totalmente al ramo de la construcción.

Pero lo que está causando furor en estos instantes es que el yerno de Fidel Velázquez quiere quedarse en la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT). Veremos si sólo se trata de un rumor.

Oiga usted, y qué le cuento, que en el municipio de Altamira ya se formaron autodefensas para protegerse de la inseguridad que azota esa región del estado.

Dicen que los moradores de algunas zonas rurales de esa localidad formaron patrullas ciudadanas para así poder vigilar que nadie les quite su patrimonio y no lesionen su humanidad.

Cuidan ranchos, casas, parcelas y patrullan los caminos rurales de los poblados rurales como el de Villa Cuauhtémoc. Y subrayan que ya han llevado a cabo detenciones.

Esto se suma a las autodefensas que hay en los municipios de Mainero, Hidalgo y Villagrán que tienen controlados hasta políticamente esas comunidades vecinas al estado de Nuevo León.

El PAN en su momento dijo que eran autodefensas, que no eran forajidos, y ahora ya son 4 los municipios que tienen sus propias patrullas ciudadanas. Ese saldo negativo deja la actual administración estatal.

Pasando a otras cosas, les comento que muchos se preguntan si la aún alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez se irá del PAN una vez que concluya su período constitucional al frente de ese ayuntamiento.

Y es que su coqueteo con el Partido Movimiento Ciudadano es constante y hasta su suegra será diputada local por ese partido que en Tamaulipas maneja Gustavo Cárdenas Gutiérrez el ex panista.

El coqueteo político es intenso y hasta hay quienes se atreven a decir que la alcaldesa Lety Salazar y su novio Luis Alfredo Biasi tendrán el Grupo Parlamentario SABIA en el Congreso de Tamaulipas en la siguiente legislatura que será de mayoría panista.

Sería el primer Grupo Parlamentario que surgiría del amor de pareja en Tamaulipas, y es que por un lado está el diputado local electo del PAN Ramiro Salazar Rodríguez papá de Leticia Salazar (quien por cierto tiene como suplente a Alfredo Biasi Serrano tío de Luis Alfredo Biasi).

Y por el otro se encuentra la diputada local electa del Partido Movimiento Ciudadano Guadalupe Biasi Serrano (madre de Luis Alfredo Biasi y hermana de Alfredo Biasi Serrano).

Lo del nuevo grupo parlamentario viene trascendiendo desde las filas de palacio legislativo tamaulipeco y subrayando que con dos diputados se puede formar una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

Por lo que muchos apuestan a que la panista Leticia Salazar Vázquez amagará con formar el Grupo Parlamentario SABIA (Salazar Biasi) una vez que Ramiro y Guadalupe se declaren independientes. ¿Qué tal el amor, eh?

MAQUIAVELITO

   …Enrique Ochoa Reza tendrá que espantar pronto a los buitres que ya sobrevuelan sobre el PRI Tamaulipas para comerse los restos del moribundo priísmo.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx