ColumnasTitulares

Guevara y Manzur van por el PRI

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Guevara y Manzur van por el PRI

El reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos y el tampiqueño, Miguel Manzur Nader, son los priistas que tienen más posibilidades de llegar a la dirigencia del PRI en el estado.

Los tres tienen los suficientes apoyos para hacerlo y sus diferencias radican en su trayectoria, Luebbert está más ligado con el pasado que Guevara Cobos y Manzur está más libre de ataduras.

Sin embargo, lo que busca el PRI nacional es renovar a los cuadros dirigentes de su partido y quiere que estos no sean mayores de 50 años para se identifiquen con las aspiraciones de los milenians y tengan una visión más actual de la vida política y social por la que estamos pasando.

De tal manera que si el CEN aplica este requisito no escrito, Oscar no llegará al directivo estatal y sólo quedarían en la competencia Alejandro y Miguel que son los que podrían formar una nueva corriente de priistas con una nueva imagen, que vendrían a darle un nuevo respiro al priismo de Tamaulipas.

Lo que sucede es que el PRI nacional lo que busca es quitarse de encima y para siempre, a los viejos mil mañas que han echado a perder al tricolor y sí por un milagro Luebbert Gutiérrez llegara por segunda ocasión a la dirigencia estatal, este garantiza que “los mismos de siempre” continúen en el PRI del estado.

Por otra parte, sabemos que Alejandro Guevara tiene el apoyo del Ejercito Mexicano y una parte de los priistas que mantienen su relación con “los mismos de siempre” y sí llega a quedar al frente del PRI es seguro que integre un Mix de políticos a la dirigencia estatal.

A Miguel Manzur lo apoyan los jóvenes empresarios metidos a la política, por supuesto que el Negro Gamundi y su pandilla, así como su familia política, los Garza Cantú, por lo que si llega al comité directivo estatal es posible que integre a puros jóvenes, pero guiados por el consejo de los viejos priistas.

Sin duda que estas tres opciones son las mejores fórmulas que están compitiendo para quedarse al frente del priismo estatal, pero en el caso de Luebbert y Guevara Cobos, ambos desean la candidatura al senado de la República.

En cuanto a Miguel Manzur, su aspiración estaría en la diputación federal por Tampico, pero si no se la dan, sabemos que no habría ningún problema porque se dedicaría a trabajar en cuerpo, alma y corazón a renovar al priismo de Tamaulipas, pero esperando la oportunidad para subir al escenario de la política estatal en el primer momento.

En fin, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara y Miguel Manzur son los cuatro priistas que más seguidores tienen entre la militancia y de uno de ellos saldrá el nuevo dirigente que tendrá que demostrarle a sus adversarios, que el PRI sigue siendo el partido de las mayorías, innovador y cercano a la gente. ¿Será?… pronto lo sabremos.

Para finalizar, el pasado viernes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el senador Roberto Gil Zuarth en Tampico en el bautizo del hijo del empresario Tomás García Farías y muy pocos estuvieron enterados porque este evento fue privado.

El senador panista y su esposa Elia Mary Knigh Corripio fueron los padrinos y el gobernador acudió como uno de los invitados al bautizo, por lo que algunos ganaderos de la zona sur de Tamaulipas y amigos de la familia García Farías pudieron platicar ampliamente con el mandatario estatal.

De tal manera que este martes, si no hay cambio en la agenda, el mandatario se reunirá con este grupo de ganaderos, para analizar la situación por la que pasa este importante sector del estado y claro, que buscarán diseñar las soluciones a la problemática que los aqueja.

Este compromiso lo estableció el propio gobernador García Cabeza de Vaca y se espera que el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, esté presente en esta reunión, ya a que pesar de los rumores que han circulado sobre su posible renuncia aún se mantiene en el cargo, debido a que ha sido uno de los pocos secretarios que siempre presenta buenos resultados.

Alemán Migliolo es un funcionario especial, porque al ser un exitoso ganadero, conoce la problemática del campo pero también las oportunidades que existen para sacarlo adelante. Esto le garantiza al gobernador contar con un secretario eficiente, con experiencia y visión del cambio que necesita este sector para modernizarlo y volverlo más competitivo.

Apunte final. El subsecretario de ingresos, Arturo Soto Alemán, ha dado a conocer que el gobierno de Tamaulipas hará una acuciosa revisión de las organizaciones que ilegalmente registran los vehículos americanos y les garantizan su circulación sin reportarse con las autoridades estatales.

Este grave asunto ya lo había propuesto el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y que bueno que el gobierno de Tamaulipas lo retome, para que sea una vertiente más de su lucha contra los negocios ilegales y que se necesitan controlar para que no se conviertan en negocios de la delincuencia organizada.

Por ello, esta iniciativa es buena y esperamos que la pongan en marcha cuanto antes, porque marcaría un hito en la regularización vehicular en el estado y estaríamos viviendo una muy buena acción del gobierno de Los Vientos de Cambio. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/