ColumnasTitulares

GUSTAVO RICO CANDIDATO DE BAJO PERFIL, NO GARANTIZA TRIUNFO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

GUSTAVO RICO CANDIDATO DE BAJO PERFIL, NO GARANTIZA TRIUNFO

EN VALLE HERMOSO, DAN LA ESPALDA AL ASPIRANTE A PRESIDENTE.

GUSTAVO RICO DE SARO, un ex regidor “servil” y “traidor” que estuvo a la orden del ex alcalde JOSÉ “PEPE” ELÍAS LEAL y no del pueblo de Reynosa, “ha sido la peor carta del PRI” en pos de la Diputación Federal por el IX Distrito de Tamaulipas, incluso, los mismos tricolores, ven con tristeza que, este “político de bajo perfil” o “de segunda mano”, no cuenta con el arraigo popular necesario, como para triunfar el primero de julio, porque la gente de Reynosa sabe que “ESTE POBRE ILUSO”, no tiene capacidad para representar a este distrito en el Congreso de la Unión y si Rico de Saro, anda en el escenario electoral, “no es por servir a las familias”, sino “por el jugoso salario que devenga un Diputado Federal”, esa es la cruda realidad.

RECORDEMOS que, cuando GUSTAVO RICO DE SARO, fue integrante del cabildo de Reynosa, atendía “cual dócil borrego de corral” lo ordenado por su jefe político PEPE ELÍAS, olvidándose de su real compromiso con el pueblo, porque casi siempre se opuso a las propuestas hechas por sus compañeros regidores de oposición entre ellos OSCAR DÍAZ y eso, él no lo puede negar. Y si este señor, Rico de Saro es Candidato a Diputado Federal, es porque la dirigencia estatal tricolor, “no tuvo más de quien echar mano”. Y se vio obligada a recurrir “A LA CABALLADA FLACA DEL PRI”, grupo del cual “Rico de Saro, es líder”.

ADEMÁS les diré que Gustavo Rico, aspirante a Legislador Federal priista, “es ahijado político” del otrora sátrapa ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, nomás para que se den cuenta de donde proviene este pobre iluso. Y como él, está fuera de la ubre presupuestal y de suerte le llegó la Candidatura del PRI a Diputado Federal, “anda súper emocionado” en poder lograr el escaño político. Pero hay quienes aducen que el traidor ex regidor, “por ser un verdadero desconocido” y ser claro enemigo de las familias de Reynosa, “difícilmente podría llegar a ocupar una curul allá en el recinto de San Lázaro”. Y sino pal baile vamos”.

Y QUIENES conocen a Gustavo Rico, recordaron también que, “éste sujeto de baja caterva moral”, presumía pomposamente  manejar  a su antojo a Mariana Valencia, cuando ésta era la directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de  Reynosa en la Administración de José Elías Leal, cuyo detalle “era un secreto a voces”, porque repito y reitero que él, así lo presumía. Y en ese entonces, también se corrió la versión extraoficial que el hoy aspirante a Diputado Federal tricolor, “ofrecía conseguir convenios publicitarios” a comunicadores a cambio de “los tradicionales moches”, cuyo detalle, fue ampliamente comentado en ese entonces y si alguien de los medios recibió esa oferta de parte de Rico de Saro, habría de confirmar lo que aquí estamos diciendo.

INCLUSO Gustavo Rico, no convoca a la gente del IX Distrito a una concentración masiva en una plaza pública de Reynosa, por temor a quedar en vergüenza y por este motivo, “SE LE VE A LAS PEGADAS” en reuniones cuando los abanderados priistas en masa, realizan reuniones generales, pero este señor solo, NI DE CHISTE se atrevería a realizar un evento de tal magnitud.

 EN VALLE HERMOSO, RECHAZAN AL CANDIDATO A LA REEELCCIÓN

A POCO MAS de una semana de haberse iniciado las actividades proselitistas en pos de las Presidencias Municipales de los 43 municipios del estado, en Valle hermosos, ha quedado plasmado, que la sociedad, esta plenamente convencida que, “el Doctor DANIEL TORRES ESPINOSA, por su mal gobierno, ya no es la opción política y social que demanda la comunidad”, porque ha decepcionado al pueblo en grado superlativo, por su desmedida ambición de hacer dinero para él y su familia, mostrando muy marcado desinterés por servir a la sociedad, por cuya causa, está siendo terminantemente rechazado por el pueblo.

LO GRAVE  de este esquema político que priva en Valle hermoso, de tener que soportar a un candidato insensato, irresponsable y repudiado como Daniel Torres Espinosa, es gracias  a que el mercenario dirigente tricolor en Tamaulipas SERGIO GUAJARDO MMALDONADO, “por arreglos en lo oscurito”, decidió darle el apoyo a este señor que, ya no es bien visto en el pueblo de “la ciudad de las tres mentiras”.

PUES  EVIDENTEMENTE “mismos priistas” de aquella ciudad, no están apoyando al abanderado tricolor a la alcaldía, porque DANIEL TORRES ESPINOSA, repito y reitero, ha dejado un mal sabor de boca como gobernante municipal, porque éste inmoral sujeto, durante su mandato, pese a su compromiso de hacer bien las cosas y apoyar a las familias, “se dedicó a hacer negocios para él verse favorecido” y ESO ESTÁ A LA VISTA DE TODOS, porque construyó una imprenta, una vulcanizadora y “otros negocitos” para él, ser el proveedor del Ayuntamiento. Y eso data en los pagos de papelería y servicios de vulcanizado a camiones y unidades oficiales del Gobierno municipal.

Y SI EL DOCTOR Daniel Torres Espinosa, es el candidato del PRI a alcalde, buscando la reelección en Valle hermoso, es porque señalan que este señor “compró” la candidatura de su partido a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, negocio en el que de por medio, dicen, hubo al menos 5 millones de pesos, eso se ha comentado, acá por debajo del agua, porque gente cercana al médico, así lo ha balbuceado.

CUYA DECISIÓN PERVERSA, de parte del líder estatal tricolor Sergio Guajardo Maldonado, claramente ha provocado que los genuinos priistas de toda la vida aquí en Valle hermoso, no estén participando en favor del hambriento galeno, impuesto pese a ya no tener a la gente de su lado. Porque el contexto ciudadano vallehermosense, está convencido que “el edil con licencia” Daniel Torres Espinosa, le ha hecho mucho daño a las familias de esta ciudad fronteriza.

Y POR ESTE MOTIVO, la gente de todos los estratos sociales, se ha venido inclinando en darle el apoyo al Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de este municipio, quien en los más de siete días de campaña, ha venido levantando enorme ámpula, ganándose el aprecio y la estima de las familias en todos los rincones del pueblo. Incluso, “hasta mismos tricolores”, por la gran decepción de la que fueron objeto, por parte de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, “le han dado la espalda” al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Valle hermoso. Y eso salta a la vista de todo mundo, en esta ciudad.

Y POR ELLO, creo y considero que, “el municipio de Valle hermoso, será gobernado por el PAN”. Esto gracias a la actitud irresponsable de la dirigencia del PRI Estatal porque mismos priistas, aseguran haberse percatado “de los acuerdos en lo oscurito” entre el galeno Torres Espinosa con Guajardo Maldonado, en cuyo dialogo el líder tricolor salió ampliamente favorecido, por lo ya explicado, porque, él decidió “AL ESTILO DEDAZO” imponer al repudiado Doctor DANIEL TORRES ESPINOSA. Y por ello, el abanderado del Partido Acción Nacional está teniendo una muy clara ventaja sobre Torres Espinosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx