Columnas

Habrá elecciones seguras: Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Habrá elecciones seguras: Gobernador

Al salir el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del XXXI Consejo Seccional Extraordinario, que lleva a cabo la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró tres aspectos muy importantes para el desarrollo del próximo proceso electoral federal y local que se vivirá en Tamaulipas:

Uno. Que las condiciones están dadas para tener elecciones federales y locales seguras y sin incidentes. Será una “fiesta democrática y participativa” como la que se llevó a cabo en el 2016.

Dos. Que no se han registrado hechos que pudieran poner en riesgo la realización de las campañas electorales, las mismas elecciones y señaló: “no hemos tenido ningún incidente, no existe ningún indicador, nada que pueda señalar cualquier problema con el tema de elecciones”.

Y tres. Que a pesar de ser una elección federal que le compete únicamente al Gobierno de la República, por ser recurrente con la estatal, trabajarán de la mano para garantizar sufragios sin problema.

Por ello, que el mandatario estatal comenta que sostienen reuniones constantes con los representantes del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, quienes les han informado que no se ha generado ninguna situación que pudieran “tambalear” el proceso.

Sin duda que esta constante comunicación entre las autoridades electorales y el gobernador García Cabeza de Vaca, garantiza que en Tamaulipas el día de la elección sea tranquila y segura, lo cual se traducirá en una amplia participación de la gente y esto vendrá a fortalecer la democracia y la vida política en el estado.

Por ello, los aspirantes de Morena como Adrián Oseguera Kernion y Alfredo Pliego Aldana, quienes se registraron para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Madero por este partido, acudieron sin ningún temor, ya que tienen garantizada su participación sin tener algún incidente como bien lo dice el mandatario estatal.

Por cierto, no sabemos de dónde saca fuerzas el ingeniero Pliego Aldana para buscar la candidatura, ya que sabemos que no goza de una buena condición física como la que tenía hace 24 años cuando fue presidente municipal de Madero.

Sin embargo, nos aseguran que Pliego ha sido motivado por sus amigos para que sirva de palero y trate de impedir que Oseguera llegue limpiamente a la ser el candidato de Morena.

El caso es que en Ciudad Madero se vislumbran que habrá algunos conflictos entre los mismos panistas y será necesario que alguien como el Truco o Ismael ponga orden, porque se pueden desbordar las pasiones.

Para finalizar, al diputado local Alejandro Etienne Llano parece que le gusta provocar al tigre, ahora resulta que duda mucho que existan pruebas del desvío de recursos que Egidio Torre Cantú puso a disposición del PRI nacional, como lo denunció Javier Corral el gobernador de Chihuahua y dice que no se han presentado pruebas que confirmen lo dicho.

Esto, sin duda que es una provocación y ojalá que en su momento el Contralor, el Auditor Superior o el Fiscal Anticorrupción le demuestren que Torre Cantú y su pandilla no son las blancas palomas que dicen ser, así como sucedió con Eugenio Hernández Flores. ¿Verdad?

Apunte final. Se asegura que la maestra Magdalena Peraza Guerra será la candidata del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Tampico, y si esto es así, es seguro que se convierta en la única mujer que llega a una alcaldía, en distinto momento, pero por tres partidos políticos diferentes.

Y no es que demos por perdido al panista Chucho Nader, sino que le será muy difícil remontar lo que la maestra Peraza Guerra ha construido en más de 20 años de estar cerca de la gente y tejiendo una de las redes políticas más efectivas que existen en el panorama de la política estatal. ¿Qué les parece?

Apunte final. Si alguna autoridad electoral o partidista quisiera leer el expediente 81/17 donde se involucra a la señora Alejandra Cárdenas Castillejos, precandidata del PRI a la diputación federal por el 5 distrito electoral, lo puede hacer, ya que es público y lo encontrará en el edificio del nuevo sistema penal acusatorio de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Por otra parte, mañana o el mismo lunes les habremos de informar cuando será la próxima audiencia que tendrá la precandidata priista, quien por cierto está a punto de ser declarada improcedente, ya que en el CEN del PRI desconocían su caso judicial y está impedida a participar en una elección democrática hasta que no compruebe estar libre de culpa. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/