ColumnasTitulares

“HABRÁ SORPRESAS”, PARA EX PRESIDENTES MUNICIPALES…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“HABRÁ SORPRESAS”, PARA EX PRESIDENTES MUNICIPALES…!

SI ALGUNOS ex Presidentes Municipales de Tamaulipas, piensan que la acción legal contra ellos, ya es parte del pretérito o “del olvido político”, estos, están rotundamente equivocados, porque, las auditorías superior del estado y de la federación, “por los millonarios recursos no justificados”, en los Ayuntamientos pasados, están obligadas a actuar y por ende, tendrán que proceder “al ajusticiamiento legal”, contra los ex ediles, no porque esto, “sea una venganza política”, sino porque los referidos ex gobernantes municipales, indebidamente se agenciaron los dineros de los pueblos que mal gobernaron y por ende, no hay duda en que, más pronto que inmediatamente, “pueda haber sorpresas”.

ENTRE “los ex alcaldes que están pendientes de la acción penal, “por haberse apoderado del dinero ajeno”, están el Dr. Daniel Torres Espinosa de Valle Hermoso, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” de Matamoros, sin olvidar a Oscar Almaraz Smer de ciudad Victoria, así como la maestra porteña Magdalena Peraza Guerra, los que confían en que, “nada se les habrá de hacer”, pero las irregularidades financieras, cometidas por ellos, “no serán pasadas por alto”, y por esta razón fundamental, “ya se habla de que, los responsables de los malos manejos financieros, repito, no están exentos o salvados de la aplicación de la ley.

EN ESTE mismo entorno judicial, ya se vienen mencionando de manera incisiva  los nombres de otros ex alcaldes que, “no tendrán escapatoria”, repito, no porque se les tenga mala fe, o haya consigna de ajusticiarlos, sino más bien porque estos, “pensaron en plan bandidesco” y con marcada ligereza, “se apropiaron de los recursos públicos millonarios” y, como adelanto, les diré que ya se menciona a por lo menos dos ex Presidentes Municipales de la franja fronteriza, cuyas identidades, habremos de sacar a la luz pública, porque “lo que hicieron, es un acto delictivo”, al que tendrán que pagar y sino “pal baile vamos”.

DELATAN QUE DANIEL TORRES, “SE LLEVÓ SU AHORRITO A HARLINGEN”

EN VALLE HERMOSO, por la información de buena fuente, se sabe que, ya ha regresado al pueblo el presunto ladrón de siete suelas “galeno del mal” Daniel Torres Espinosa, el que se había refugiado recientemente en la ciudad de Harlingen, Texas, como lo dimos a conocer en este espacio, pero Daniel, “quiera o no”, tendrá que ser llamado a cuentas, porque dejó una enorme gama de irregularidades financieras, que fueron detectadas en sus informes de Gobierno, tema que resulta mega-interesante, porque “a este habilidoso político”, se le tendrá que poner en el lugar que merece. Y gentes cercanas a él, aducen que, el ex alcalde vallehermosense, “se llevó sus ahorritos a Harlingen, Texas”

CHUCHÍN DE LA GARZA, DESAPARECIO “YA RADICA EN LA URBE TEXANA”

EN IGUALDAD de circunstancias se encuentra el matamorense Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín”, de quien se dijo en los medios políticos de “la tres veces heroica”,  que este, ya ha desaparecido como “por arte de magia”, debido a que, “nadie lo ha visto”, porque el ex edil, sabe que “el haber manejado los dineros del pueblo a su antojo o a su libre albedrío”, fue el peor de sus errores y como también se le encontraron manejos económicos irregulares, Chuchín, va que vuela “hacia Chirona” y convertirse en uno más de los “Huéspedes del Hotel Municipal”, al menos eso es lo que se vislumbra en el argot político de aquel puerto fronterizo. Asegurándose que, por temor a lo que le espera, “Chuchín”, ya radica en la urbe texana”. ¿Será?.

“CRUZARON LA FRONTERA” RECURSOS SUSTRAIDOS POR OSCAR ALMARAZ.

DE LA MISMA forma, se menciona de manera incisiva que, al ex alcalde victorense Oscar Almaraz Smer, “no está libre de pecado”, porque se le viene señalando con índice de fuego, por haber pecado en grado superlativo, al detectársele “serios desvíos millonarios”, cuyos recursos nadie más que él, saben a dónde fueron a parar, asegurándose que tales montos estratosféricos, sustraídos presuntamente por Almaraz, “CRUZARON LA FRONTERA” y por ende, no hay duda que, este “sujeto de baja caterva moral”, va que vuela, para “verse tras las rejas”, por sus hechos, es decir por todo lo malo que éste consumó en plan desmedido, durante su gobierno. Y como el que “la hace la tiene que pagar” Almaraz Smer, “está en la lista negra” de las auditorías superiores del Estado y de la Federación.

ADUCEN QUE DOÑA MAGDA PERAZA EN TAMPICO “LE HACE AL TÍO LOLO”

EN CMABIO allá en Tampico, la ex alcaldesa mentora Magdalena Peraza Guerra, señalan que, “esta le anda haciendo el tío lolo”, es decir, aparecer, como que “no tiene nada de que esconderse”. Sin embargo, aducen que,  a esta mal-trecha escultura de la educación, aparte de pésima servidora pública, “poco se le ha visto por el puerto”, pero de que, “se fue bien forrada de dinero ajeno”, de eso no se tiene ninguna duda. Pero con todo y eso, las auditorias Federal y del Estado, “le tienen bien puesta la mira”, porque simple y llanamente, Magda Peraza, no dejó cuentas claras y menos concretas, y como los números no mienten, porque “son parte y esencia de las ciencias exactas”, la controvertida mentora, sabe que “su grave tema no será pasado por alto” y lo habremos de ver en el corto lapso,  al menos eso es lo que, ya se viene vaticinando allá en el puerto Jaibo.

OTRO ALCALDE FRONTERIZO SABE QUE NO ESTÁ SALVADO Y BUSCA COBIJO POLÍTICO

PARA CONCLUIR, hay que citar que, “aparte de los referidos ex alcaldes que, “no tendrán escapatoria judicial”, se rumora fuertemente que otro ex edil fronterizo, que radica en los Estados Unidos, pese a las intentonas por salvarse, busca que, “otro partido político lo arrope y le evite de la acción judicial”, por también tener cuentas irregulares en sus informes de Gobierno, mismo que ya está en la lista de los corruptos que se llevaron el dinero que no era de ellos”. Y aquí, sin tapujos, ni cortapisas, lo estaremos dando a conocer.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx