Columnas

Hacen enojar a Guajardo en NLD

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Hacen enojar a Guajardo en NLD

*Va hoy García Cabeza de Vaca a NLD

*Manda Mitofsky al 3 lugar a MORENA

*Se desmorona el Verde en Tamaulipas

*Se complica la reelección a alcaldes

De no registrarse un cambio de última hora, hoy el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA realiza ‘jira’ de trabajo por Nuevo Laredo, donde dedicará buena parte de su agenda a reuniones con el sector empresarial.

Según información proporcionada en la víspera, el mandatario se reunirá con empresarios de la localidad, además de que inaugurará el campus de Emprendimiento Startup México NLD.

Sobre dicho campus, vale la pena anotar que éste tiene por objetivo impulsar al talento mexicano para contribuir al desarrollo no sólo de esa ciudad, sino también de la región; así mismo, se busca identificar, difundir y a poyar las ideas y proyectos con modelos innovadores de alto impacto, así como fomentar el espíritu emprendedor entre más emprendedores para que sea una opción de movilidad social.

En la reunión que sostenga GARCIA CABEZA DE VACA con los hombres del dinero se abordarán los proyectos destinados a generar el detonante económico de la ciudad.

La agenda contempla también el banderazo de arranque a la construcción de un centro comunitario, así como una rueda de prensa.

El gobernador será recibido y acompañado por el alcalde ENRIQUE RIVAS.

Vamos a otros temas para comentar que de madrugada, a las 9:00 am, el gerente de la COMAPA de Río Bravo se reúne con sus amigos los periodistas para dar información sobre diversas actividades de esa dependencia.

RAUL GARCIA VIVIAN trae en manos importantes proyectos para Río Bravo, que sin duda alguna serán de mucho beneficio para las familias de la ciudad.

Ya mañana comentamos con más detalle.

En tanto, con esa seriedad que caracteriza a la encuestadora “Consulta Mitofsky”, durante el fin de semana se dio a conocer que MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ocupa el tercer lugar en las preferencias de los electores (con el 20.6%), rumbo al 2018.

“Mentirosky”, como la llaman algunos, concede el segundo lugar al PRI-PVEM (21.1%) y el primer lugar al Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y PMC (24.5%).

¿Pues de cual fumó ROY CAMPOS?

En tanto, donde van de mal en peor es ahora en el Partido Verde de Tamaulipas, donde el diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO causó baja.

Dicho legislador confirmó la semana pasada que nada quiere saber de ese partido.

Desde luego que en esta renuncia mucho tiene que ver el concesionario de ese partido en la entidad, PATRICIO KING.

Por cierto, también le dio las gracias al Verde el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que ahora se dice más priista que ENRIQUE OCHOA REZA.

Desde luego que no sorprende la actitud del jefe de la comuna riobranvese, que se ha pintado de todos los colores a fin de lograr satisfacer sus intereses personales.

¿Confiará en él el PRI?

A fe nuestra no, pues durante las últimas semanas lo han dejado sólo con sus broncas.

Vaya, es fecha que el dirigente estatatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no visita la ciudad, para un evento oficial.

Por cierto, mencionar a GUAJARDO MALDONADO nos hizo recordar su reciente visita a Nuevo Laredo, donde una persona de nombre JUANES CARRIZALES lo sacó de sus casillas, durante una reunión con militantes del tricolor.

Todo inició cuando el aludido joven preguntó a GUAJARDO si era cierto que su esposa estaba formando una asociación de mujeres que buscaría hacer a un lado al ONMPRI, a lo que SERGIO respondió: “Esas son mamadas. El presidente del PRI soy yo, mi esposa no se mete”.

CARRIZALES, hasta donde sabemos, busca ser el dirigente del PRI en aquella esquina de Tamaulipas.

Cambiando de tema, vaya situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Matamoros, donde trasciende que no tienen ni para pagar la nómina.

Desde luego que esta situación enloda las aspiraciones de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en el sentido de buscar la reelección.

Desde nuestro punto de vista, ‘Chuchín’ era el alcalde con más posibilidades de recibir el voto de confianza del elector para un nuevo periodo, pero todo parece indicar que eso ya no será así.

Vaya, hasta que el PRI le dé la candidatura para la reelección está complicado.

Igual de difícil se antoja la reelección de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que nada más no puede con el paquete.

Acciones básicas, como la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, entre algunas otras, muestran serías deficiencias.

Ni pensar en la pavimentación de calles. Prometió en campaña pavimentar de 4 a 5 arterias viales por semana, pero ni siquiera esa cantidad ha realizado en el año y un mes que lleva al frente del Ayuntamiento.

Donde también no haya la puerta es en Tampico, por lo que la alcaldesa MAGADALENA PERAZA GUERRA optó por disminuir la nómina.

Hasta la próxima.