Columnas

Hará Chucho un Tampico competitivo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Hará Chucho un Tampico competitivo

Quienes crean que Chucho Nader está sólo porque no ven que lo acompañen los ex alcaldes, Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo, así como los panistas Sergio “El Químico” Salazar, German Pacheco y hasta la regidora Tere Sosa, pues se equivocan.

Desconocen que cada uno de los distinguidos panistas mencionados y otros más que faltan nombrar, hacen “campaña sin candidato” con diversos grupos de la sociedad y envían a sus colaboradores a los trabajos de proselitismo que Chucho Nader realiza por Tampico.

De esta manera, los ex alcaldes Diego Alonso y Arturo Elizondo están apoyando a Nader con los candidatos a regidores que incluyeron en la lista que se registró ante el IETAM, así como también lo hacen los hermanos Fleishman.

Pero bueno, lo importante es que Chucho Nader con sus propuestas busca transformar a Tampico y sigue haciendo la diferencia, porque su principal objetivo es convertirlo en una ciudad competitiva, segura y generadora de empleos.

Lo cual si revisamos bien sus propuestas, todas son viables, ya que forman parte del proyecto turístico que se ha detenido en Tampico por más de una década y lo único que le hace falta es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo impulse a dar el siguiente paso.

Lo cual sería la consolidación para convertir el centro histórico en una realidad, el mercado y el puerto en un atractivo para el turismo y que estos  lugares impulsen el turismo de convención, de negocios, de ferias y exposiciones que vendría a darle a esta zona del noreste del país y del Golfo de México un valor muy especial.

Es por esta razón que Chucho Nader busca ser el próximo presidente municipal de Tampico y así lo ha expresado con todos los grupos con quienes se reúne y platica, así lo hizo recientemente con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST) a quienes expresó:

“Vamos a trabajar de manera coordinada y estrecha con la sociedad civil y los organismos activos y productivos de nuestra ciudad, para impulsar el desarrollo económico de Tampico, generar nuevas y mejores fuentes de empleo; brindar mayor seguridad a la población y elevar la calidad de los servicios públicos”.

Es importante comentar que la AMMEST agrupa a mujeres empresarias o accionistas de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de los municipios del sur de Tamaulipas y a nivel nacional concentra a más de cinco mil socias distribuidas en 54 organismos.

Finalmente, tenemos que destacar que Chucho Nader, candidato a la presidencia municipal de Tampico por la coalición “Por Tamaulipas Al Frente” que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tiene muy claro lo que necesita hacer para que el puerto se desarrolle económicamente y  confirmar que sigue siendo un importante nicho de negocios, la capital de la Huasteca  y orgullo de Tamaulipas. Así de simple.

Para finalizar, sorprende que la fracción priista del Congreso se haya solidarizado con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, en su proceso legal que ambos llevan con las autoridades mexicanas y de Texas, cuando está comprobado que ambos saquearon el estado, lo vendieron a la delincuencia organizada y permitieron que en sus gobiernos reinara la impunidad y la corrupción.

Sin embargo, más nos sorprende que hayan votado en contra de reconocer el acuerdo que el Gobierno de Tamaulipas firmó con siete agencias gubernamentales de los Estados Unidos, que se comprometen, de común acuerdo, a compartir información que contribuya a combatir a las  organizaciones de la delincuencia organizada.

La “Campaña de Seguridad y Prosperidad” puesta en marcha entre el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales estadounidenses, tiene como objetivo combatir el tráfico de armas, la trata de personas, extorsión, secuestros, lavado de dinero, entre otros delitos que se comenten y que ambas fronteras se ven afectadas.

Por lo tanto, resulta incomprensible que los diputados del PRI se hayan unido para votar en contra de la gestión realizada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando este acuerdo es un logro extraordinario e histórico en esta lucha contra las bandas delictivas, no sólo a nivel estatal o nacional, sino a nivel internacional y su negativa deja muchas dudas de su comportamiento, porque parecería que están de acuerdo con lo que Yarrington y Geño Hernández hicieron con Tamaulipas. ¿Qué les parece?

Apunte final. Las organizaciones como la CTM y la CROC que son pilares del sector obrero que integran al PRI, en un inusitado hecho, han abandonado las filas del priismo altamirense para unirse al proyecto político que encabeza la candidata del PAN, Alma Laura Amparán en Altamira.

Cabe recordar que la CTM de Madero de igual manera que la de Altamira, se unió al candidato a la presidencia municipal Andrés Zorrilla Moreno y esto pudiera seguirse repitiendo por todo Tamaulipas, ya que la dirigencia de la CTM en el estado no defiende a su agremiados desde hace más de una década y las federaciones regionales se las tienen que ver solas, como si la dirigencia estatal que encabeza Edmundo García Román no existiera y esto es muy grave para su continuidad en el cargo.

Por lo pronto, esto nos confirma que el candidato del PRI, Carlos González Toral, en lugar de avanzar como nos decía uno de sus simpatizantes, pues con esto se demuestra que su camino está bien trazado hacia la derrota, lo peor del caso es que con esto se puede llevar a la candidata a la diputación Griselda Carrillo Reyes y con esto se acabarían los priistas en Altamira. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx