Columnas

Hasta petición de matrimonio hubo

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Hasta petición de matrimonio hubo

A pocos horas de que concluyan las campañas, los partidos cierran filas para el llamado día D,  solo el partido Morena decidió cambiar su cierre oficial para el último día de actividades de proselitismo, mientras que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional lo hicieron el pasado domingo, donde fue una competencia para ver cuál de los dos lograba concentrar el mayor número de asistentes, apoyándose con la presencia de grupos de gran fama como lo fueron Duelo y Pesado respectivamente, aunque se corrió el rumor sobre que este último grupo no se presentaría y que estaría un grupo alterno, pues esta versión se echó abajo cuando Beto Zapata, vocalista de Pesado subió al escenario causando la euforia de los presentes.

Aunque hay para quienes consideran que el tricolor fue quien se llevó la tarde al reunir acerca de cinco mil personas, pero muchas de ellas sentadas en sillas, por lo que en las fotos pues se veía más el área ocupada, por lo que inmediatamente los militantes priistas subían las fotos a las redes sociales para tratar de picarle los ojos a los azules, según esto porque los habían logrado superar en concentración masiva, los azules pues no se quedaron atrás y estos rebasaban los siete mil personas, pero sin sillas o sea todos de pie, que desde temprana hora llegaron al estacionamiento de la UAT para ocupar el mejor espacio posible.

En ambas concentraciones fue era una verdadera odisea encontrar un área donde estacionarse, dada a la gran cantidad de unidades motrices que ocuparon los alrededores, entre ellos los estacionamientos y calles aledañas.

Afortunadamente el clima fue benévolo,  las altas temperaturas fueron descendiendo conforme avanzo la tarde y a la hora de que los candidatos salieron al escenario el calor había aminorado considerablemente.

Por su parte Carlos García candidato a la alcaldía de Matamoros, por la coalición Por Tamaulipas Al Frente era acompañado por su esposa Ivett Bermea, los candidatos al senador Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa, el dirigente estatal del PAN Francisco Elizondo, Carmen Pérez La Inge y Verónica Salazar candidatas a las diputaciones por el Tercer y Cuarto Distrito respectivamente, entre otros invitados.

Carlos García afirmaba estar muy contento por el trabajo hecho durante los casi 45 días de campaña, donde dialogo con los Matamorenses ante los que expuso su proyecto que se llama Matamoros.

Al día siguiente el panista sostendría la última de sus acostumbradas conferencias de prensa, donde además de informar sobre la propuesta para tener en Matamoros un gobierno responsable y transparente, estaría agradeciendo a la prensa su respaldo.

Ahí García González afirmó que si el voto le favorece el 1 de julio estaría llevando un gobierno transparente, por lo que cualquier funcionario que sea sorprendido robando será inhabilitado, además que deberá regresar los recursos sustraídos además de que terminara en la cárcel.

Pero no todos los cierres de campaña se realizaron con tranquilidad como se esperaba y es que en la Capital del Estado se registró un lamentable suceso en el que uno joven resultó lesionado a golpes y su agresor abatido por la policía, cuando huía para no ser detenido.

Pues resulta que se desarrollaba el cierre de la campaña del priista Oscar Almaraz, quien busca pasar a la historia como el primer alcalde de Ciudad Victoria en ser reelecto, cuando se registró una riña entre dos jóvenes, donde uno de ellos sacó la peor parte, provocando el pánico entre los asistentes al evento, mientras alguien al micrófono trataba inútilmente de minimizar los hechos,  pero al detectarse la presencia de la policía el agresor intentó huir del lugar de los hechos, siendo herido de bala por un elemento de la policía, muriendo a causa de la herida. Ensombreciendo estos hechos al cierre de campaña del priista Oscar Almaraz.

Pero eso si no faltó aquel despistado, que se preguntaban por qué los medios no habían cubierto el domingo el cierre de clausura del candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros Mario López y es que simplemente no hubo ya que tentativamente se manejaba sábado o domingo para realizar el cierre oficial, pero posteriormente el candidato Mario López y su comité de campaña acordarían que la fecha fuera el ultimo día establecido por el INE para las campañas políticas, por lo que en punto de las 6 de la tarde este miércoles estarían realizando su evento  multitudinario en las canchas de la colonia Independencia, por lo que había mucha expectativa de la cantidad de ciudadanos que logre concentrar, cuentan las malas lenguas que ni el propio Baltazar Hinojosa logró llenar, por lo que todos estarán atentos de cuantos ciudadanos atenderán el llamado de Mario López.

Por cierto serán grupos locales encabezados por el popular grupo Bagdad, los que estarán amenizando el ambiente, previo a ello Mario López estuvo recorriendo comunidades ejidales como Las Blancas, Tahuachal entre otros para darles a conocer su interés por apoyar a la zona rural e invitarlos a su cierre de campaña.

Mientras que pasado el mediodía de este martes llegaba al Puerto Jaibo, el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya arribaba para el cierre oficial de su campaña, con eventos masivos en El Mante y Ciudad Victoria.

Ahí ante medios de comunicación insistía Ricardo Anaya en señalar al gobierno federal por los ataques que se han incrementado en torno a su candidatura.

Por cierto no todo fueron ataques entre partidos, sino también hubo la nota rosa, que a unas horas de que concluyeran las campañas la dio el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Ciudad Victoria Mario Arizpe, aunque dicen que este ni chanza tiene de ganar, frente a las cámaras de Televisa Victoria propuso matrimonio a su novia la conductora Argentina Mercado, cuando esta le realizaba una entrevista en vivo sobre el cierre de su campaña.

Sin previo aviso Arizpe hizo un preámbulo en plena entrevista para realizar tan sorpresiva petición, al momento que se ponía de rodillas y le entregaba el anillo a la conductora, la que no pudo ocultar su felicidad al momento que preguntaba ¿si era en serio?

Claro está acción acaparó la atención de los televidentes, haciéndose viral este acontecimiento y es que no todo es política, como lo demostró esta pareja de enamorados.

Comentarios guerragris@hotmail.com