Columnas

“Hasta que alguien caiga no termina la pelea”

Por La Libre

“Hasta que alguien caiga no termina la pelea”

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.

Sin lugar a duda ya leímos todos los puntos de vista de la visita de José Antonio Meade, no se puede ser màs GRIS, no se puede haber nada peor, y no se puede no recordar la triste campaña sufrida y de mil tropiezos de Baltazar Hinojosa, es imposible, ALGUIEN LE PUEDE DECIR QUE SER CANDIDATO ES MAS QUE UN CURRICULO, UNA SENCILLEZ O UNA ESPOSA ESTUDIADA Y CULTA, EL SEÑOR TIENE TODO LO BUENO, PERO EN ESTE MOMENTO EL PAIS NO NECESITA LO BUENO, SEAMS REALISTAS México necesita un hombre con malicias, con energía, con hambre para aprender a ver cómo vamos a comer mañana, le hace falta quizás, lo que yo tengo de màs.

Pues bien si asì va la cosa, Tamaulipas está a un punto de irse sin pasar por el estado de coma pues directo al colapso donde perderá todo intento por vivir, y asì tan cruel es la cerrazón de los priistas que no pueden ver màs de sus ojos, y por ello quieren terminar al tricolor poniéndolo por completo en GRIS, y es que quieren a PALOMA GUILLEN Y BALTAZAR HINOJOSA PARA CANDIDATOS AL SENADO, DOS LASTRES TAMAULIPECOS CON LOS QUE CADA CANDIDATO AL MUNICIPIO TENDRIA QUE CARGAR PARA SACAR SUS CANDIDATURAS, en verdad que ese paquetito no termina de llegar a su destino, y se lo siguen indilgando al Estado, y los priistas se siguen fastidiando, y dicen !ay se ven!  Y agarran mejor sus propios triunfos y fracasos y se van con sus incomprensiones políticas a buscar donde si quepan sus sueños y las ideologías sean políticas en global y no de deseos de partido para sus sobrevivencias, de esta manera existe incluso aún sin confirmar la salida de NETO ROBINSON, y asì veremos en esta semana muchos que aun recalcándoles muchos periodistas que son priistas, están pensando seriamente en aceptar desde la invitación a ser el tercero en discordia del PAN o por que no cambiar de pintos a Morenos, sin ofender a MEADE, con todo respeto verdad literal.

Y es que ni las calenturas enormes de un ALEJANDRO GUEVARA COBOS podría hacerle la chamba a BALTAZAR HINOJOSA, y menos a Paloma, obvio recordemos que si alguien saco ALEJANDRO del Estado de la manera màs humillante fue TOMAS YARRINGTON QUIEN INCLUSO RECHAZABA LAS LLAMADAS OFICIALES Y DEJABA QUE EL HOY DIRECTOR ESTATAL DEL ITACE FERNANDO CAMPOS LE ATENDIERA, de esta manera hoy tras saber la decisión que esta madrugada o mañana temprano empezara a ser oficial seguramente sobre la candidatura al Senado de esta fórmula por el PRI a  la cámara alta ya hizo circular que se integrara a la campaña de PEPE MEADE, y bueno puede ser cierto, y en verdad que sería muy sano, o quizás ya analizo que la guerra de patadas por debajo de la mesa que se están dando por el poder en el PAN esta de a peso, además de que Florentino Saenz Cobos será otro simulador comprado por el Sistema integrándose a muchos que jugaran a la comparsa, cosa que por años hizo el PAN con El PRI y le aprendieron bastante, si ahì de donde señores traen colmillo.

Asì que este fin de semana se estará dilatando la mujer sota que parirá candidatos de todos colores, y que sin lugar a duda veremos el brote y el despliegue màs caro que cuando estaba el PRI para sacar estas elecciones donde pende todo, desde la responsabilidad de sacar en dado caso el Gobierno a Ricardo Anaya, donde después de su visita coincide un dìa después que viene ANDRES Manuel López Obrador y sin dinero de los Gobiernos ni nada, la multitud se agarró de huevos y quiso mandar una señal de hartazgo nuevamente, y ante esto, la descomposición política que tanto mencionamos diferentes columnistas de opinión y análisis de reporteros conocedores de la materia vimos venir, el 2018 no se definirá en la mesa de negociaciones, ni mucho menos en las encuestas, por primera vez las elecciones se estarán definiendo en las urnas, y aguas y alguien intente un fraude, no se va a poder, la gente está cansada y regresa aquella teoría del triunfo del cambio HARTA la población tiene en mente que en tantos años de campaña Andrés Manuel ha sido constante en su señalamientos, y ante ellos hoy Tamaulipas demuestra y se manifiesta que en verdad nunca ha mentido, aunque pudiera estar mintiendo, el problema es que LA GENTE YA NO CREE, y por eso todo vuelve a complicarse, nada se define, y todos los verdaderos políticos y los incomprendidos y aquellos que les robaron sus aspiraciones buscan la alternativa de irse a MORENA, con el único objetivo de fortalecerse como líderes defendiendo exactamente lo que se les olvido a los partidos la política.

Por lo pronto nadie la tiene fácil y si esto va a sonar muy rico, TODOS LA TIENEN MUY MUY DURA, ASÌ QUE POR ENDE SE AHAR LARGA, ASÌ ES MUY LARGA LA ESPERA.

La UAT

En conferencia de Andrés Fusco, Comisionado de Energía en el estado.

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, expuso a estudiantes de Economía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las perspectivas de inversión y el desarrollo económico que se prevé para el sector energético de la entidad en los próximos años.

“Tamaulipas produce el 14 % de energía eléctrica nacional proveniente de fuentes renovables y no renovables. Estamos previendo que para el 2019 estemos generando cerca de una quinta parte, el 20 % de energía eólica en el país”, afirmó el ponente.

Añadió que para el 2019 se estima tener entre 10 y 11 parques que ya van a estar operando en Tamaulipas, luego de subrayar que la construcción de un parque eólico, ya con el receptor de energía eléctrica, tarda hasta 18 meses.

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, estuvo en las instalaciones de la UAT en Tampico, como ponente invitado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), donde fue recibido por el Director del plantel, Enrique Garza Mejía.

El Mante

Cumpliendo con la política social y cercanía con la gente y sus necesidades, el gobierno del cambio abrió el segundo comedor comunitario del municipio en congregación El Abra, en el que se beneficiaran a 55 adultos mayores con almuerzos y comidas.

Al encabezar la inauguración de este comedor el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra, reconoció la trascendente tarea que con sentido social realiza el gobernador del estado Francisco Cabeza De Vaca a quien agradeció los beneficios y apoyos que ha traído a las familias mantenses.

También se llevó a cabo  la XIX sesión donde se notificó la separación de la secretaria del Ayuntamiento del Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos por motivos personales, se aprobó de manera unánime la propuesta que el alcalde Leal Guerra hizo del Lic. Lic. Alfonso Andrés Espinosa Ramírez que se desempeñaba como director jurídico, para sustituirle como encargado del despacho de dicha secretaria.

Fue el propio alcalde quien tomo protesta como sexto regidor a Regulo Almazán Meza en sustitución del extinto regidor Juan Manuel Hernández Acevedo, por quien se guardó un minuto de silencio y posteriormente el cabildo autorizó la licencia que sin goce de sueldo y renunciable en cualquier momento, solicitó la regidora Adriana Ávalos Robles.

Termino sus actividades el Alcalde MANTENSE ENTREGANDO LA AYUDA DE APOYOO DEL gobierno del cambio a familia que perdió su Vivienda y pertenencias por incendio en El Limón.

COMAPA VICTORIA

HOY LO VUELVO A RECALCAR si alguien ha demostrado que en las situaciones difíciles se encuentran las mejores soluciones, sin lugar a duda Gustavo Rivera esta justo en un lugar donde su habilidad y su talento van màs allá de hacer política en una dependencia como antes se acostumbraba, con el realmente se ve trabajo, y repercute en hechos que están transformando incluso al Municipio.

La obra propia de COMAPA es apoyada siempre por el Ayuntamiento, pero la idea de poder llegar al usuario para darle asì como respuesta màs calidad de servicio es un hecho con todas las diferentes actividades y opciones que han surgido para resolver incluso que la gente no tenga que fallar en sus pagos del servicio de agua, simplemente porque hoy en día se va hasta el usuario, y todo ello permite la habilitación de una dependencia  que si es redituable y que cuando se quiere y se tiene gran amor por servir se puede lograr.