Columnas

HAY GATO ENCERRADO EN EL PROYECTO DE LAS 5 MIL LAMPARAS LED PARA MATAMOROS.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…

HAY GATO ENCERRADO EN EL PROYECTO DE LAS 5 MIL LAMPARAS LED PARA MATAMOROS.

DESALIENTAN A CIUDADANOS AMERICANOS Y RESIDENTES CON OPERATIVOS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES. (EMPEZARAN ESTE SABADO).

MUEREN FAMOSOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

El que si anda metido en un lio bastante grande es el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, quien ya anuncio la instalación de cinco mil lámparas Led, que serán sustituidas en algunas áreas del centro de la ciudad y ni siquiera han pasado por cabildo, lo que temen sea un negocio del mismo alcalde.

La mitad de los regidores  y de diferentes corrientes políticas están en contra de que el alcalde haya adjudicado a una empresa este proyecto cuando se debe hacer una licitación además recordando el tema cuando JESUS DE LA GARZA, quiso hacer algo similar y el mismo Congreso le bajo el proyecto porque en este caso se solicitaría un préstamo y quedaría Matamoros endeudado.

Los doce millones para estas las lámparas no se ha dicho de donde saldrán y quien es la empresa que las pondrá;  mientras no sea una de las fantasmas que el alcalde acostumbra utilizar para sus trucos económicos  está bien, pero como este proyecto lo hace fast track lo más seguro es que haya gato encerrado.

Este sábado autoridades de salud, en coordinación con autoridades policiales estarán en los puentes internacionales realizando operativos para evitar que los americanos y residentes que cruzan a Matamoros lo hagan solamente para cuestiones de estricta urgencia.

Se permitirá solamente el cruce de dos personas por auto, si vienen acompañados de personas de la tercera edad y menores de edad serán regresados a su casa, así como si no cuentan con cubre bocas ya que en  la curva de la pandemia siguen los contagios por COVID-19.

La intención es desalentar la venida de personas del lado americano a  Matamoros  a fin de continuar haciendo conciencia ya que aún no se ha visto que la movilidad  genere  buenos resultados.

Este operativo  de mayor presión es la única forma de que las personas puedan entender que el virus es contagioso y puede acabar con la vida de las personas.

En el caso de Matamoros también se ejercerán medidas al grado de quien no use cubre bocas o ande en la calle sin caso alguno se les decomisara su auto por 24 horas.

De  igual manera se estará vigilando que las colonias COVID-19 estén mejor monitoreadas para evitar contagios colectivos debido también a la movilidad de las personas.

Incluso los taxis  están siendo sanitizados por la misma autoridad de salud  ya que ellos transportan pasajeros para lo cual se está solicitando que no alteren el número mayor a cuatro pasajeros para que no vayan tan amontonados.

Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco, firmaron un manifiesto en el que solicitan al Gobierno de México cancele los acuerdos emitidos el pasado 15 de mayo por el Centro Nacional de Control de Energía y por la Secretaría de Energía, con los que se prioriza el uso de combustóleo, sobre la producción de energías limpias, a través de proyectos eólicos y solares.

“Solicitamos al Gobierno Federal cancelar definitivamente el Acuerdo publicado por la CENACE. Si el Gobierno Federal detecta alguna irregularidad en los contratos de generación de energías renovables, que lo investigue y se sancione a los responsables. De esta forma, nos reservamos la facultad de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano, la generación de energías renovables y las tarifas eléctricas más bajas que merecen los ciudadanos que representamos», expuso el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al dar lectura al manifiesto.

Para entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango, el acuerdo emitido por CENACE y SENER, también implica la cancelación de pruebas pre operativas de proyectos de energías limpias que estaban listos para incorporarse al Sistema Nacional Eléctrico, lo que representa la pérdida de miles de millones de dólares en inversiones y miles de empleos, la generación de más contaminantes y afecta la confianza de los inversionistas.

Con este manifiesto, los mandatarios se reservan la facultad de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano, a la generación de energías renovables y tarifas eléctricas más bajas.

«La disponibilidad de más energía a precios más bajos es una ventaja competitiva que ningún estado puede darse el lujo de desechar, y el impacto económico directo a nuestros estados implica la pérdida de millones de dólares en inversiones

Y nuevos empleos para los jóvenes que egresan cada año de las universidades», dio a conocer García Cabeza de Vaca.

Agregó que este tipo de acciones lastiman la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

«El brutal impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía mexicana nos exige como gobernantes fortalecer la confianza de quienes invierten y crean empleos, estas nuevas regulaciones impactan negativamente la confianza de inversionistas más allá del sector energético», agregó.

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, de Colima; y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; acordaron:

Muere Wilson Roosevelt Jerman, el mayordomo de la Casa Blanca que trabajó para 11 presidentes, por coronavirus, su fallecimiento provoco el lamento de varias familias de presidentes como los OBAMA, los BUSH Y LOS CLINTON.

WILSON JERMAN murió a los 91 años de edad según informo la familia, el mayordomo había entrado a trabajar a la Casa Blanca en  1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) de presidente y se retiró en 2012, durante el mandato de BARACK OBAMA.

La familia señala que murió por consecuencia del Covid-19.

También en México, murió la actriz mexicana Pilar PELLICER,  a los 82 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de COVID  así lo confirmó el presentador de televisión LUIS MAGAÑA, en redes sociales.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, PELLICER  comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950.

Hizo cine teatro y también participo en telenovelas  todavía aun en la rosa de Guadalupe.

 

El gobernador de Tamaulipas visito este jueves Matamoros, realizo recorridos por los hospitales de la ciudad y superviso las acciones de salud para evitar que la pandemia continúe cobrando muertes.

 

Posteriormente se trasladó a la vecina ciudad de Valle Hermoso, en donde fue recibido por el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, se llevó a cabo la entrega de obra

en la avenida Lázaro Cárdenas en la zona centro de la ciudad, donde dieron fe de la realización de esta importante remodelación, que beneficia a toda la comunidad de Valle Hermoso y sus alrededores.

 

En esta obra se invirtieron más de 20 millones de pesos, que cubren el monto total de la reparación del colector principal de drenaje, así como el revestimiento, pavimentación, el trazado de carriles y pasos peatonales de esta vialidad en ambos sentidos, desde la calle hidalgo hasta la carretera 82.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com