Columnas

¡Hey! Américo, tú eres del pasado

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

¡Hey! Américo, tú eres del pasado

Los chairos, pejezombies y colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas están molestos, porque no evitaron que el Congreso estatal aprobará la solicitud del préstamo por 4 mil 600 millones de pesos, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les pidió que analizar para su aprobación.

Y es tal su enojo que el préstamo aún no llega a la secretaria de Finanzas de GobTam y ellos, por su corta visión y pequeño criterio, aseguran que la administración estatal ya se lo gastó, que fue desviado a una cuenta a Suiza, Panamá o Islas Caimán y hasta que fue utilizado para comprar un ciento de acres en Mission, Texas.

Esto demuestra que la imaginación de los pejezombies está atrofiada y la verdad, no se sabe porque se molestan, si ellos mismos nunca han hecho nada para que a Tamaulipas le vaya bien, nunca han gestionado alguna obra o recurso federal, porque el dictador que tenemos como presidente a nadie le pide opinión sobre dónde y cómo invertir el dinero de los impuestos y ellos, los chairos ni siquiera lo piensan hacer.

Así que en Tamaulipas nadie explica por qué los pejezombies reclaman por el préstamo si nunca reclaman nada a López Obrador, porque si esto fuera al revés, no sabemos porque sigue construyendo la Refinería Dos Bocas si Pemex bajará la producción de barriles, para que continúa con el Tren Maya o el aeropuerto si el turismo y los viajeros disminuirán en los próximos años por el Covid-19 y ese dinero se requiere para invertirlo en el sector salud.

Realmente no sabemos qué les pasa, porque AMLO sigue tirando el dinero de los mexicanos en sus obras prioritarias que le servirá sólo a unos cuántos mexicanos y esto, los chairos no se lo señalan ni critican, por ello la iniciativa de realizar un nuevo Pacto Fiscal con los estados es urgente, ya que esto le pondrá candados a los recursos federales para que López Obrador no lo siga tirando.

Pero bueno, ya no sabemos sí el senador Américo Villarreal Anaya se hace o es… muy olvidadizo, porque él ya no se acuerda que perteneció a la oligarquía que dominó Tamaulipas por casi 30 años y siempre colaboró con el PRI neoliberal del que ahora se queja y critica, cuando fue uno de los beneficiarios de ese régimen corrupto.

Dice Villarreal Anaya que “rechaza categóricamente” la autorización del crédito que el Congreso de Tamaulipas le otorgo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero es incoherente porque nunca dijo nada cuando Tomás, Geño y Egidio lo hicieron.

Lo peor del caso pide que se evite la deuda pública, pero él como legislador federal nunca ha sido gestor para el estado, nunca ha conseguido ni un cinco que beneficie a los 13 mil migrantes que están varados en la frontera y no ha hecho nada para que el gobierno federal les ponga un poco más de atención y les mande recursos para su comida, salud y medicinas.

Además informa que GobTam está en Top Ten de las administraciones con la mayor deuda pública registrada y es el segundo gobierno del país que tiene más observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación, ya que no ha demostrado donde se aplicaron un poco más de 13 mil millones de pesos en tres años, pero lo que no se aclara es que estos recursos faltantes son de las administraciones pasadas.

En fin, Alejandro “El Chilango” González Valderrama, uno de los chairos más cercanos a AMLO y que busca ser candidato de MORENA al gobierno del estado cuando no conoce Tamaulipas, ya empezó a cuestionar el préstamo solicitado por GobTam al igual que Ameriquito, pero lo que no informan es cómo podrían ayudar al estado y a los tamaulipecos durante la contingencia y mientras eso no suceda, nunca tendrán la credibilidad ni  la confianza de la gente. ¿Será?… pronto lo sabremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx