Columnas

HOBBY POLITICO

HOBBY POLITICO

POR: RENE GUTIERREZ

El dirigente de la federación de trabajadores de Reynosa dentro de la Confederación de trabajadores de México REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Es un prospecto a la dirigencia estatal de la FTT en el proceso de renovación que viene dentro de este sector.

ha sido diputado local, candidato a diputado federal, integrante del consejo político del PRI por la CTM y secretario general de la federación de trabajadores de Reynosa en diversos periodos sindicales.

Cuenta con la experiencia dentro del sector laboral donde ha participado durante muchos años al frente del organismo obrero y permanecido en la lucha sindical al frente de diversos momentos de la política de la CTM.

Por lo anterior se viene considerando ampliamente con la posibilidad de ser el sustituto del dirigente sindical estatal EDMUNDO GARCIA ROMAN.

No se conoce la fecha exacta del proceso eleccionario del nuevo comité ejecutivo estatal de la federación de trabajadores de Tamaulipas.

Pero se tiene la posibilidad de que un reynosense sea el dirigente estatal de dicho sector que además es una organización adherente al partido revolucionario institucional y donde el actual dirigente GARCIA ROMAN ha permanecido mas de 10 años al frente sin dejar huella ni proporcionar positivos resultados al trabajo del sector obrero.

EN LOS ACOMODOS que vienen los próximos días tenemos que la llegada de OLGA JULIANA ELIZONDO, HECTOR VILLEGAS, ADRIANA LOZANO en el congreso de la unión será para beneficio de Tamaulipas o al menos en ellos confiamos.

AMERICO VILLARREAL ANAYA es un señorón que como senador demostrará un trabajo en aquella tribuna para fortalecer proyectos y acciones en favor de Tamaulipas.

ROBERTO BENET RAMOS ahora se menciona como el prospecto para ser el gerente general de la comapa de Rio Bravo en sustitución del ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN y que eso sería un pago a sus servicios ofrecidos en la campaña política electoral a favor del PAN.

BENET RAMOS ha sido diputado local, alcalde en los tiempos de su amigo EUGENIO HERNANDEZ FLORES si se acuerdan de el.

AGREGUELE A un personaje más que tendrán que pagarle la factura y es el ex gerente de comapa Rio Bravo, FRANCISCO PULIDO SERNA asi como ENRIQUE ALCORTA ADAME que actúa como delegado del ITAVU en Rio Bravo pero aspira a ser removido para mejorar.

Y CON LA LLEGADA de este sujeto que trae una mano adelante y un mano atrás seguro podría sumarse un sinnúmero de priístas poniendo de patitas en la calle a muchos reynosneses que ocupan los principales cargos dentro de la dependencia siendo estos personajes que le impusieron en su momento al riobravense RAUL GARCIA que nunca se los pudo sacudir.

Y EN LO QUE RESPECTA A LOS PETROLEROS anótele que JESUS MUÑOZ es el favorito de los trabajadores para ser electo como dirigente sindical en la sección 35 con sede en Reynosa.

MIENTRAS QUE la señora MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, será la carta favorita del proyecto nacional para ser la dirigente nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la República mexicana.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ es presidente municipal electo y prepara ya lo que será su gabinete municipal donde seguramente pondrá a un elemento positivo que atienda a los representantes de los medios de comunicación pues son bastantes elementos en la ciudad y columnistas entre otros que han difundido su trabajo político primero como candidato y ahora como alcalde electo.

EN EL MUNICIPO DE REYNOSA, mucho trabajo ha presentado el LIC. JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO que en realidad es un personaje que le ha dado rumbo y camino a la administración para que las cosas caminen cual debe de ser.

Como en la comapa NESTOR GONZALEZ, JULIO BORREGO, JOSE LUIS MARQUEZ, FERNANDO HERRERA, MARTIN MORGA son elementos que han mantenido el barco a flote porque hay otros dos por ahí que nomás no pelan dos changos.

FILIBERTO LOPEZ ADAME dirigente del sindicato del STIE sección 125 es un elemento que ha cumplido con la sociedad de su gremio sindical y en días pasados entregó mas de 200 mochilas y útiles escolares a los hijos de los trabajadores para asi apoyar la economía en el regreso a clases que como les pega a las bolsas de los ciudadanos cada ciclo escolar.

PODEMOS DESTACAR que hay mucho activismo que ha tenido el ITEA en esa región desde la llegada del LIC. LUCIO CHAVEZ SALAZAR que no ha parado ni reparado en apoyo a los municipios de aquella frontera tamaulipeca contando con un equipo de trabajo que se digna a ir a las comunidades más alejadas para llevar la educación y sus programas como institución en favor de los adultos.

ALLA EN EL SNTE no pierda de vista al dirigente JORGE ACUÑA TOBIAS secretario de organización II del SNTE que estuvo en la capital del estado en forma constante llevando gestiones de sus representados y con esto pues viene fortaleciendo asi las gestiones que realiza el sindicato que dirige RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

LOS VEO EN LA QUE SIGUE….