Columnas

HOMBRE VESTIDO DE MUJER

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

HOMBRE VESTIDO DE MUJER

1.-Oigan, andan diciendo que el que apoyó a Yahleel Abdala para que llegara a la presidencia del PRI Tamaulipas es Arturo Peña Treviño de Nuevo Laredo.

¿Usted cree? Yo no. Posiblemente en cierta etapa de la vida política de la joven presidenta estatal tricolor los hermanos Peña Treviño (Daniel y Arturo) se hicieron presentes.

Vaya pues, hasta dicen que fue su “novio” Esdras Romero Vega, exdiputado federal priista de Ciudad Madero, pero no, ni es su novio (ella me lo confeso a mi, que fue una broma que la dama corrió) y tampoco fue en esta ocasión su mecenas.

En esta etapa, según trascendidos, a la presidenta Yahleel Abdala la apoyó fuertemente Paloma Guillén Vicente, gran amiga de Claudia Ruiz Massiue.

2.- Y ya que hablamos de Nuevo Laredo, les digo que corre la versión de que una nueva orden de aprehensión pende sobre la cabeza de un alto personaje político de esa ciudad.

Se dice que la orden de aprehensión es del nivel federal y por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita.

Si se ejecutara sería una bomba política en ese puerto fronterizo y en todo Tamaulipas, debido al “tamaño” del personaje político-electoral. Pero me dicen que la orden de aprehensión tiene que ver con la PGR y no con la Procuraduría Estatal.

Ojalá y esta situación se normalice e impere la ley, por que necesitamos un sistema de partidos tranquilo en Tamaulipas para hacer tomar en paz el proceso electoral local que ya corre.

3.-Por cierto, le hago una adivinanza de corte político-electoral.

Le doy un dato solamente, para no herir conductas íntimas:

¿Quién de los precandidatos a diputado local del sur de Tamaulipas le gusta vestirse de mujer?

Lo hizo hace años en una fiesta de “amigas”. Este político llegó al reventón vestido coquetamente de mujer y causó sensación.

Hoy desea ser diputado local y muchos recuerdan su bonito vestido, es más, trasciende que hay fotos de esa fiesta y ¿quién sabe? ¡A lo mejor aparecen por ahí! Confieso que aún no tengo esas fotografías.

Pero ese aspirante al Congreso del Estado de Tamaulipas hoy es conocido entre “la grilla” como “La …ona”.

4.-Para desgracia del alcalde de Ciudad Victoria Dr. Xicoténcatl González Uresti su inicio de gobierno no se da en las mejores circunstancias.

 

Por un lado, la ciudad tiene un abandono de 20 a 30 años en áreas como pavimentación, alumbrado público, suministro de agua potable, seguridad, etc.

Y no hablo de quién tiene la culpa de esa situación, simplemente al médico le está tocando “bailar con la más fea”.

Y si a eso se suma que la personalidad de Xico poco ayuda a dar tranquilidad a los ciudadanos de que se gobernará con seriedad y no a ritmo musical, pues hay un coctel propicio para las críticas.

No es culpa de él el estado de las calles, pero sí es responsabilidad suya dar tranquilidad a los ciudadanos, además, que para su partido político él será el responsable de la elección de dos diputaciones para el siguiente año.

Y será su responsabilidad porque si gobierna bien y sin ocurrencias su partido tendrá buena aceptación, pero si continúa con sus espectáculos de baile y propiciando la burla hacia las acciones de gobierno, su liderazgo político-electoral pasará a otras manos.

Y muy posiblemente quien lo obtenga será el talentoso joven Arturo Soto Alemán (subsecretario de ingresos del gobierno estatal), que tiene una positiva influencia en distintas colonias de la capital de Tamaulipas por sus previos trabajos electorales y partidistas.

MAQUIAVELITO

…Aristóteles Núñez, ex titular del SAT señaló:

“¿Alguien sabe si los más de 40 mil trabajadores contratados, actualmente, en la construcción del nuevo aeropuerto (Texcoco) ya fueron notificados que una encuestita los acaba de dejar sin empleo?

Un poco de solidaridad con sus familias, por favor”.

osjinuf@gmail.com