Columnas

Honor a quien honor merece: Felicidades a todos los periodistas.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Honor a quien honor merece: Felicidades a todos los periodistas.

*.-Francisco Leal Festeja a periodistas del Mante.

*.-Cañeros sufren afectaciones por intensas heladas en Loma Alta y Xicoténcatl.

*.-Anuncia Vicente Verástegui próximo festejo a periodistas.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra se volvió a anotar un diez, al no pasar por alto tan importante fecha y festejar a los periodistas en su aniversario.

Con un almuerzo en el Salón de actos del Hotel JJ INN en donde el Presidente Municipal Francisco Leal acompañado de la primer Síndico C.P. Norma Lilian Benavides y la Contralora Municipal Chyara Juárez Datrinno, compartieron el pan y la sal con los periodistas festejados en su día.

No podía faltar la tradiciones rifa de regalos en los cuales el Alcalde Francisco Leal fue el encargado de entregarlos personalmente; una sana convivencia entre la primer autoridad Municipal y periodistas se vivió iniciando el año 2018, esto habla bien de la buena comunicación entre el Presidente Municipal Francisco Leal y periodistas del Mante.

Cañeros sufren afectaciones por intensas heladas.

El jueves 4 de enero en la madrugada las intensas heladas afectaron a gran parte de Tamaulipas y alcanzaron la zona cañera de Gómez Farías y Xicoténcatl, entidades en las cuales las dos organizaciones hermanas CNPR y CNC cuentan con importantes hectáreas de siembra de caña de azúcar las cuáles abastecen el Ingenio Aarón Sáenz de Xicoténcatl.

El Ciclón Bomba que afecta gran parte de Estados Unidos y Canadá con intensas heladas que alcanzan los -4 grados, con sensaciones por debajo de los -15, también a afectado gran parte de México con intensos fríos, Tamaulipas no es la excepción, pues el frente frío alcanzó los cultivos de caña de azúcar de Xicoténcatl y Gómez Farías en donde las organizaciones CNPR y CNC tienen sembradas Miles de hectáreas de caña.

Informo el dirigente de la CNPR de Loma Alta Alberto Alarcón Hanun que a primera hora del día 4 los productores cañeros de ambas organizaciones empezaron a reportar afectaciones en sus parcelas por las heladas, por lo que se tomaron cartas en el asunto y se empezó a cortar inmediata mente la caña afectada, lista para ingresar a la fábrica, dándoles prioridad y la siembra que apenas comienza está recibiendo ya tratamiento para no tener pérdidas y tener un mejor rendimiento en su crecimiento y un mejor Karbe.

Aseguró el líder cañero Alberto Alarcón Hanun que ningún productor de la CNC y CNPR será desatendido, todos aquellos que tuvieron afectaciones contarán con el apoyo de sus organizaciones, así como acordaron ambos dirigentes entre ellos Vicente Verástegui Ostos líder de la CNC y Presidente Municipal de Xicoténcatl.

Vicente Verástegui anuncia festejo a periodistas.

El Alcalde de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos anuncio que en los próximos días dará un fuerte agasajó a los periodistas, sin dejar pasar por alto tan importante fecha.

Vicente Verástegui mejor conocido por sus amigos de la prensa como Chente, es un fiel aliado de los medios de comunicación, siempre con esa sonrisa que lo caracteriza, el saludo amable y dispuesto a dar las entrevistas necesarias para informar a los ciudadanos del ejercicio diario de su administración Municipal.

El Alcalde Vicente Verástegui Ostos es un gran amigo de los periodistas y del que redactada está columna en especial desde hace más de 14 años que ejerce su trabajo como Servidor Público y años atrás como un ciudadano más y líder cañero de la CNC.

Facebook: Escalante Notícias.

Página web: www.noticiasdetampico.mx