Columnas

Hoy el adiós a Armando G. Treviño

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Hoy el adiós a Armando G. Treviño

*Arriola, con olor a Egidio Torre

*Alcaldes van contra la prensa

*¿Logrará PRI retener alcaldías?

*’El Guasón’ ya se frota las manos

A las diez de la mañana de este miércoles se dará el último adiós al periodista ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO en Matamoros, donde será acompañado a su última morada por amigos, familiares y desde luego una buena cantidad de periodistas.

La muerte del comunicador, autor de la gustada columna Protocolo Político, ocurrió el lunes en horas de la madrugada, como consecuencia de un accidente automovilístico registrado hace algunos días, cuando se trasladaba del periódico Contacto a su domicilio, aunque también influyó el pésimo servicio que le brindó el hospital del IMSS.

La noticia provocó pesar entre el gremio periodístico de Tamaulipas, pues don ARMANDO supo sembrar y cosechar amistad por todos lados.

Nosotros tuvimos oportunidad de saludarlo apenas hace unas semanas, donde nos compartió interesantes proyectos que tenía en puerta, pero que por culpa de un borracho ya no podrán ocurrir.

El autor de la columna Protocolo Político solía ser un periodista puntilloso, sin pelos en la lengua, crítico del gobierno, muy duro al momento de hacer señalamientos, pues lo hacía sin tapujos, sin medias tintas.

Amigos y familiares del periodista han expresado su pesar por la triste noticia.

Nosotros deseamos pronta resignación a la familia de don ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO.

En temas políticos, las aspiraciones de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL parecen estarce fortaleciendo con miras a ocupar la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

En efecto, este lunes hizo público su respaldo CARLOS MORRIS TORRE, aunque esto quien sabe si le beneficie o le perjudique.

ARREOLA VIDAL realiza un recorrido por la entidad tamaulipeca, recorriendo cada municipio donde ha logrado sumar importantes respaldos.

Si otra cosa no ocurre, esta misma semana estaría visitando Río Bravo, según reveló a este espacio hace unos días.

En tanto, en Nuevo Laredo arreció el pleito entre el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR y el periódico “El Mañana”, el de mayor circulación en ese municipio.

El edil dijo el lunes que el diario lo estaba literalmente extorsionando, pues le exigía un millonario convenio publicitario, lo cual, dijo, no aceptaría.

Este martes “El Mañana”, propiedad de NINFA DE ANDAR, publicó un editorial donde solicita al alcalde presente muestras de sus dichos.

Algo similar ocurre en Río Bravo, donde el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA se ha despachado con la chuchara grande.

El presidente riobravense se ha pelado con varios medios de comunicación, a quienes amenaza con ‘castigar’ negando publicidad oficial por no prestarse a sus triquiñuelas.

Cambiando de tema, ya quedó autorizada por Comisiones del Congreso del estado la propuesta del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, la cual tiene que ver con el prohibir la instalación de casinos y “Table Dance”.

Los que ya operan en la entidad, podrán seguir haciéndolo durante el tiempo que permanezca vigente el permiso, pero una vez concluido ya no les será renovado.

GARCIA CABEZA DE VACA indicó que esta petición se hace con el objetivo de cerrarle paso a los negocios que generan ganancias para el crimen organizado.

Esta propuesta es votada hoy en el Pleno.

En más temas políticos, será el primer domingo de junio del año próximo cuando los riobravenses acudan a las urnas a elegir alcalde, diputado federal, senador y presidente de la República.

A fe nuestra, el PRI tendrá muy complicado el escenario, mientras que el PAN parece llegar bien fortalecido.

De las alcaldías en manos opositoras, seguramente en Matamoros no habrá problema para que JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE logre la reelección.

En el resto de municipios se antoja difícil.

Mientras que de las alcaldías en manos azules, tal parece que Reynosa se les irá de las manos.

¿Y MORENA?, seguramente ‘El Guasón’ sabrá negociar muy bien, pues esa es su especialidad.

Aunque se lleve entre las patas a su jefe político, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El resto de las franquicias necesitan perder para ganar.

Finalmente, ayer cumplió años el buen amigo ALFREDO JUAREZ, comisario en la COMAPA de Río Bravo. Los mejores deseos y que vengan muchos más.

Hasta la próxima.