Columnas

*Hoy el III Informe de FJGCDV

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Más fuerte que nunca

*Hoy el III Informe de FJGCDV

*Las ‘cacaraqueadas’ de V. Fox

*‘La línea es JR’, dicen en audio

*Alcalde de RB, con doble mensaje

Hoy se produce en Ciudad Victoria el Tercer Informe de Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, motivo por el cual la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, estará en la capital tamaulipeca.

El evento informativo está programado para las 12:00 horas de este miércoles en el Congreso del Estado, donde estarán presentes destacadas personalidades, como es el caso de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y HORACIO ORTIZ RENAN, respectivamente.

Con esta comparecencia, la actual legislatura bajará la cortina, para dar paso a una nueva camada de diputados locales, que entrarán en funciones el primer día de octubre.

La comparecencia de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se dará en medio de una tormenta desatada por Senadores de MORENA, que proponen la locura de desaparecer los Poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

Desde luego que dicha solicitud no llegará a ningún lado, pues es meramente mediática y carente de legalidad.

Así las cosas…

Por otro lado, vaya que causó revuelo la vociferada que lanzó el ‘loquito’ de VICENTE FOX QUESADA durante la celebración del 80 aniversario de la fundación del PAN.

Palabras más, palabras menos, el ex jefe de la nación dijo: “Queridos panistas, estoy de regreso, en 2021 vamos a sacar a LÓPEZ OBRADOR del Congreso. Hoy, hoy, hoy hay que hacer la tarea”.

Y agregó: “Darle en la madre a la Cuarta Transformación no es agarrarlos a trancazos en un callejón sino ganarles la partida en el 2021 con inteligencia, firmeza y estrategia”.

¿Así o más ‘destrampado’?

En cambio, a qué se deberá que tanto HECTOR GONZALEZ, ‘El Guasón’, y JOSE RAMON GOMEZ LEAL se pasan por el “arco del triunfo” la indicación de no usar los cargos públicos para favorecer aspiraciones políticas.

Y es que es bien sabido que ‘ambos dos’ recorren la entidad tamaulipeca con el objetivo de conquistar simpatías para cuando llegue el momento de la nominación para la sucesión gubernamental.

Pero la situación es más complicada para JOSE RAMON GOMEZ LEAL, pues circula en redes sociales un audio donde sus allegados exigen a subalternos trabajar a favor del oriundo de Reynosa, con miras a procesos electorales futuros.

“Es una mera invitación de parte del delegado, para que nos sumemos a lo que viene de lo político”, se puede escuchar en el audio atribuido a JULIO CESAR HERNANDEZ MEDINA, delegado regional en Soto la Marina.

Allí mismo se dice: “Yo los invitó de parte del delegado… él quiere estar en las próximas ‘batallas’. Vienen las alcaldías, la gubernatura, tenemos que ser protagonistas y tenemos que trabajar como un equipo fortalecido con JR. Nuestra línea es JR”.

¿Será por estos ‘detallitos’ la insistencia de que los días de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, en la estructura de gobierno federal, están contados?

En otro orden de ideas, tienen mucha razón observadores políticos, cuando afirman que luego de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA logre sortear los ‘golpes’ patrocinados por MORENA, se verá fortalecido en sus aspiraciones políticas para la Presidencia de México.

Se equivocan quienes lo ven doblegado.

Por el contrario, GARCIA CABEZA DE VACA está fuerte.

Hoy en su informe dará muestra de ello.

En temas locales, vaya que ha causado comentarios positivos la estrategia implementada por RAUL GARCIA VIVIAN, gerente de la COMAPA de Río Bravo, para realizar acciones de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

“Lo seguiremos apoyando”, dicen ciudadanos que han participado en estas actividades.

Sin duda, un gran acierto de la COMAPA riobravense.

Finalmente, pudimos leer un mensaje que hizo publicar en sus redes sociales el alcalde riobravense, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, donde muestra su apoyo al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ante la embestida guinda.

Dice el mensaje: “Desde el 2016 hemos visto un importante avance en materia de seguridad en nuestro Estado, el cual estuvo secuestrado por décadas, pero gracias a la intervención de un Gobernador que afrontó la situación, podemos decir que ahora sí vivimos mejor.

Mi total respaldo al gobernador del Estado”.

La postura sería creíble, de no ser porque allegados (funcionarios municipales) al citado alcalde utilizan sus redes sociales para ‘golpear’ al mandatario tamaulipeco.

Y siguen cobrando miles y miles de pesos.

¿Entonces?

Cierra-Boca: ¡Crazy old man!

Hasta la próxima.