Columnas

Hoy es el Informe de FGCV.

DIALOGANDO

Hoy es el Informe de FGCV.

Por Roberto Olvera Pérez.

Y se llegó la fecha, este día 25 de septiembre, el gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estará rindiendo a su gente, a los tamaulipecos, su Tercer Informe de Gobierno, en donde resaltará seguramente todo lo que ha realizado a lo largo de su administración pública estatal.

Por lo pronto, el Jefe del Ejecutivo ha estado dando avances bien claros en números, estadísticas y graficas de lo que dará a conocer este día, pues a través de su cuenta de facebook, twitter y otros, ha estado subiendo videos en el que expresa, “Destinamos 1,600 millones de pesos a becas y créditos educativos y entregamos 64 millones de desayunos escolares calientes a niños, niñas y adolescentes para que estén sanos”.

También maneja que en Tamaulipas, se obtuvieron más de 3 mil 500 millones en inversión extranjera, es tercer lugar en generación de empleo, líder nacional en comercio exterior y que se rompió record en Turismo.

Prácticamente García Cabeza de Vaca, resalta y destaca que en “Tamaulipas se avanza y en México se siente”. Sin embargo, afirma que falta mucho por hacer en la entidad, pero que nadie puede negar que ha habido avances importantes y están a la vista de todos, por lo que se ha recuperado el orgullo de ser tamaulipecos. Esto será parte de lo que habremos de escuchar este día por mi gober. Pendientes para informar.

Por cierto, que estará la ex Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, como representante del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, para dar testimonio de los buenos resultados que de García Cabeza de Vaca, en su Tercer Informe de Gobierno.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la SET, entregó 374 nombramientos de la Comisión Estatal Mixta de Cambios de Adscripción y Permutas 2019-2020, durante un evento realizado en el Centro Cívico Gubernamental.

“Este evento es un logro para las y los docentes de Tamaulipas, porque con ello garantizamos el derecho de los trabajadores del Sistema Educativo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias; por este motivo, es que desde la SET nos propusimos agilizar la asignación a los docentes en la entidad, para mejorar la equidad, la transparencia y que prevalezca la confianza entre los maestros”, mencionó el Encargado del Despacho de esta dependencia estatal, Lic. Mario Gómez Monroy.

“Cabe mencionar –dijo- que durante el presente ciclo escolar, derivado de un exhaustivo análisis administrativo y de proponerlo a las autoridades federales, se benefició a 42 docentes que solicitaban un cambio entre zonas escolares de distintas categoría económica, con lo que este año se favoreció ese sector de maestros que no habían sido respaldados ante estas gestiones”.

Indicó: “Este evento les genera certidumbre y les permite focalizarse en lo más importante: su quehacer docente y sus alumnos; y precisamente esa ha sido la visión de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde inicio de su gestión ha dispuesto garantizar la atención a las demandas educativas”; agradeciendo al Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, a quien reconoció la participación del Comité Ejecutivo Seccional, “porque cuando se trabaja en colaboración, la mitad del trabajo ya está cumplida”, destacó, por lo que se ve y se siente que entre ambos, parte oficial y sindicato hay química.

NOTAS CORTAS

            1.- El líder sindical del Instituto Tecnológico de La Laguna en Torreón, Coahuila, Sergio Coronado Barbosa, presentó pruebas de corrupción en contra del Subdirector Académico, Jaime Díaz Posada, a quien ahora protege el Director José Luis Zapata Dávila. Aquí en Ciudad Victoria el Director del Tec, Fidel Aguilón Hernández, no canta mal las rancheras pues anda en las mismas, también tiene sus consentidos y los apapacha a los ojos vistos de todos. Ahondaremos del tema más adelante.

2.- Una buena: Los médicos que laboren en Hospitales del IMSS en áreas rurales o zonas de riesgo, recibirán un aumento de un 15% a su sueldo, expresó el Director General de este Instituto en México, Lic. Zoé Robledo Aburto. La Sección X del SNTSS en Tamaulipas, su líder estatal Dr. Pedro Luis Ramírez Perales lo aplaude por el bien de sus agremiados.

3.- El reconocido Dr. César Lozano, conferencista de radio y televisión a nivel nacional que transmite el canal de las estrellas, Televisa Monterrey, y en la cadena EXA, autor de un buen número de libros de gran éxito en su vida, así como de seis producciones discográficas en donde destaca entre todas ellas “Por el placer de vivir”, estará en Ciudad Victoria hoy 25 de septiembre en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, donde presenta la nueva, divertida y constructiva conferencia: “EL LADO FÁCIL DE LA GENTE DIFICIL”.

Lo trae y lo presenta como siempre la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que dirige orgullosamente el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, así como el mejor lugar placentero para dialogar e intercambiar opiniones “COFFEE BREAD”. Así que no faltes y disfruta de este gran evento motivacional. Aun hay boletos en venta: Cityexpress/hoteles Ciudad Victoria. Por ahí estaremos por supuesto.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. rolvera2010@yahoo.com.mx