Columnas

Hoy, mañana y siempre primero los Tamaulipecos

Por La Libre

Hoy, mañana y siempre primero los Tamaulipecos

Por Edelmira Cerecedo García.

El primer Informe Rectoral se llevó a cabo, con el tradicional frió que nunca abandona está reunión de catedráticos, estudiantes y políticos, estuvo emotivo y realzado  por la presencia del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de vaca.

El Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo emotivo, por sobre todo siempre lleno del positivismo que le caracteriza.

En su discurso el Rector Reconoció el apoyo del Gobernador del Estado.

“Señor Gobernador, trabajamos y seguiremos trabajando de la mano, en la UAT valoramos su tesón por mejorar la vida de los tamaulipecos y coincidimos con usted de que hoy es tiempo de todos”, “Una vez más, los universitarios nos refrendamos como sus mejores aliados para la construcción de un futuro mejor y en hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día».

El mandatario estatal quién asistió como invitado de honor al primer informe constato los avances que consolidan a la UAT como la institución de educación superior más grande e importante de Tamaulipas.

En este marco el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dirigió un mensaje a la comunidad universitaria y dijo que la UAT ha sido uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza de nuestro estado….Resaltando y enmarcando el amor que los tamaulipecos tenemos a éste Estado.

Aquí las frases que simbraron para el impulso de seguir adelante con el progreso de la máxima casa de estudios.

“Ha sido factor indispensable de la unión en Tamaulipas, de un reconocimiento de las acciones de cambio que se han llevado a cabo entre la sociedad y el gobierno”

“No me resta más que felicitar nuevamente a nuestro Rector de nuestra máxima casa de estudios, y decirles que hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos”.

“Por eso los exhorto a seguir trabajando de la mano para hacer de Tamaulipas, el estado que tanto anhelamos heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones».

En cuanto al discurso de Suárez Fernández dedicó su agradecimiento: “a quienes han estado conmigo en todos los momentos importantes de mi vida, a mi esposa, a mis hijos e hijas, a mis nietos y a mis hermanos. Ustedes son mi mayor aliciente”.

Por último, expresó su reconocimiento a los estudiantes, docentes y funcionarios.

“Por eso los invito a seguir diciendo, ahora y todos los días con su palabra y su actuar, con igual entusiasmo y renovados bríos: Yo creo, claro que sí. Yo creo en la UAT».

La neta de la nota.

Xicotencatl sigue y sigue transformandose, ahora lo hizo con la vision de brindar mayor  seguridad a las familias de zonas propensas a inundaciones.

Por lo que  la Alcaldesa Noemy González Márquez en compañía del Ing. Jesús Muñoz Márquez quie es el encargado del distrito del modulo de riego, realizaron un recorrido por el canal de aguas pluviales que se ubica en la entrada de la col. presidencial, en el cual se instalarán 516 metros lineales de tubería corrugada de 60 pulgadas de diámetro, así como dos cajas derivadoras de agua por lo pronto ya iniciaron la limpia desasolve y desmonte de este dren.

Así mismo durante éste día la Presidenta Noemy González Márquez realizó un recorrido en los puntos donde se realizan obras en el rubro de salud y bienestar social, acompañada por la secretaria de obras públicas del estado Ing. Cecilia del Alto López.

Los puntos fueron, el parque de barrio  y el centro de bienestar que se encuentran en su fase de terminación y están ubicados en la Col. José María Martinez y el Nuevo Hospital que se encuentra en etapa de terminación.