Columnas

Hoy sale convocatoria del PRI a Gobernador

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Hoy sale convocatoria del PRI a Gobernador

Después de muchos días de ansiedad, por fin el PRI lanzará la tan esperada convocatoria para candidato a Gobernador.

De acuerdo con la secretaria general, Aida Zulema Flores, será este miércoles en punto del mediodía cuando se de lectura al documento emanado del PRI Nacional.

A la lectura de la convocatoria solo están invitados los medios de comunicación y se adelanta que no estará presente ningún aspirante.

Por cierto les adelanto que la convocatoria marca que la designación del candidato se hará por Convención de Delegados, sin embargo ya sabemos que esos delegados solo acatarán la orden ya dada desde el PRI Nacional.

Por cierto, mucho se rumora en el partido  que una vez emitida la convocatoria, empezarán las declinaciones de aquellos que no fueron elegidos, pues no creemos que algún valiente decida acudir a registrarse, pues solo uno lo hará.

Así que con esto crece la tensión, pues una vez que suelten la convocatoria, hay que esperar quién será el aspirante que acuda solito a registrarse.

EL BRONCO APOYANDO A LOS INDEPENDIENTES

Pues vaya sorpresa dio el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al subir un video a las redes sociales para apoyar a los candidatos a Gobernador por la vía independiente.

“El Bronco” pasa a los aspirantes de Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas, en fin en todos los estados que habrá elección y al final sale él llamando a los mexicanos a seguir la lucha independientes.

“Echenle la mano a los independientes con las firmas”, es el llamado y sin duda esto es de gran ayuda para los aspirantes independientes, pues significa que “El Bronco” estará metiendo las manos para conseguirles votos.

No somos brujos, pero pronosticamos que más de alguno de esos aspirantes va a pegar.

Por cierto, uno de esos independientes es Francisco Chavira, que busca la candidatura por Tamaulipas.

ASPIRANTES DEL PAN A MEXICO

Por cierto hablando de candidato a gobernador, en el PAN se lanzó el llamado a los cuatro aspirantes de Tamaulipas, por lo que se van a México, el alcalde, Carlos Canturosas; el Senador, Francisco Cabeza de Vaca; la Senadora, Maki Ortiz y la alcaldesa, Leticia Salazar.

Y aunque algunos cabecistas ya se adelantaron y destaparon a su protector, lo cierto es que aún no se ha decidido, por lo que todos siguen en la jugada.

No hay que desesperar, sea quien sea, se dice que todos están dispuestos a ir en un grupo unido, claro, siempre y cuando la selección deje todos contentos a todos.

Todo está listo para que en el PAN también salga humo blanco.

AFILA EL HACHA DE GUERRA JORGE VALDEZ

Y quien ya está afilando el hacha de guerra, es el pre candidato del PRD a gobernador, Jorge Valdez Vargas, quien tendrá como contrincante a varios enemigos suyos, y si en el PAN se deciden por el Senador, entonces tendrá uno más.

Al no haber alianza con el PAN, Jorge ya no tiene más remedio que ser el candidato perredistas y empezar una campaña dura que lo lleve a ganar votos.

El confiaba en la alianza, para así declinar por el candidato que ésta decidiera, pero las cosas se complicaron y ahora tendrá que aferrarse a buscar la gubernatura del estado.

Sabemos de su capacidad, sabemos que es buen político y sobre todo que es afrentoso y que no le temblará la mano para señalar, lo que se tenga que señalar.

Y sin duda el agarrón estará bueno, pues más de dos que quieren ser candidatos a gobernador, no son del todo sus amigos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com