Columnas

HUELGA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

HUELGA

Vienen serios problemas para las autoridades del municipio de Soto la Marina.

Y es que los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esa localidad gobernada por el panista Habiel Medina traen bronca legal con la Comapa.

Hay que decir que la gestión municipal de Habiel Medina ha estado llena de inconsistencias, y para colmo, ya casi para finalizar su período de presidente municipal se ha ganado la cereza de su pastel de despedida…un emplazamiento a huelga en Comapa

Y aunque la Comapa de ese lugar obedece a una dirección general estatal, un problema sindical le traerá más mala fama al edil ya que el servicio de agua potable puede verse afectado.

Y con esto se genera la posibilidad de que la gente afectada por el paro de labores (si finalmente se da) puede estallar en protestas que necesariamente en esta época electoral podrían perjudicar al partido político del señor Habiel Medina.

Le cuento que los trabajadores de COMAPA Soto la Marina han emplazado a huelga a este organismo debido a que los empleados consideran que ha sido violado el contrato colectivo de trabajo.

El emplazamiento a huelga ha sido oficializado por la autoridad judicial del caso, y la fecha para que estalle el paro de labores es el 01 de marzo de 2018 a las 13:00 horas.

Esta suspensión de labores seguramente meterá en serios aprietos al director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado Luis Javier Pinto Covarrubias.

Y es que a pesar de que este funcionario se ha encargado de hacer observaciones a las Comapas de Tamaulipas, algunos de estos organismos de plano llevan una mala administración de sus recursos económicos y humanos.

Oiga y qué le parece la presencia de la tampiqueña Olga Sosa en la asamblea nacional del Partido Encuentro Social (PES) en la que estuvo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sosa fue diputada local del PRI y siempre se dijo tricolor de hueso colorado, pero a la primera derrota del Revolucionario Institucional en una elección estatal se echa a los primeros brazos abiertos que se le ponen frente a ella.

Por cierto les digo que el que ya se mueve bien en su nueva encomienda como Tesorero del PRI Tamaulipas es Jesús Carlos Ávila Hinojosa (Chuy Ávila).

Por su parte Eugenio Benavides Benavides quien fue el que inició como tesorero en el comité estatal que encabeza Sergio Guajardo Maldonado no se va del partidazo.

Primero les digo que el relevo en la tesorería del PRI Estatal se llevó formalmente a finales del mes de enero de 2018, y ahora sí les cuento que Geño Benavides se quedó como secretario general adjunto del comité directivo estatal del tricolor.

El antiguo tesorero priísta nunca pensó abandonar al PRI Tamaulipas como podría suponerse, sino que se quedó en la estructura de su partido, pero ahora atendiendo asuntos políticos desde una secretaría general adjunta a la presidencia estatal.

MAQUIAVELITO

…Ahora es Jorge Preciado Rodríguez, Senador panista (Colima), quien impulsa a su novia de 22 años de edad a buscar una diputación plurinominal… ¡Ah! La damita no tiene ninguna experiencia política…aunque seguramente tiene otras habilidades que nadie ha especificado… pero bueno, el amor todo lo logra.

osjinuf@gmail.com