Columnas

HUMBERTO PRIETO HERRERA RENUNCIA AL PAN Y BUSCA A MORENA

ESPECTÁCULO POLÍTICO

Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ  

-HUMBERTO PRIETO HERRERA RENUNCIA AL PAN Y BUSCA A MORENA

-CLAUDIA OCHOA ES LA ABANDERADA POR EL PRI EN LA RIBEREÑA

-MILITANTES DE MORENA DE RIO BRAVO RESPALDAN A ANWAR VIVIAN

HOLA MIS AMIGOS COMO ESTAN….

En la zona ribereña llegara el biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA como responsable de la operación política en la región asi como en Nuevo Laredo con esto de los enviados especiales del gobernador del estado CABEZA DE VACA y en otro tema le comentamos que el hecho de que vaya CLAUDIA OCHOA como candidata a la diputación local por el PRI en el III distrito electoral es una garantía que pueda lograr el objetivo con seguridad.

ADEMAS Le anunciamos que en el distrito III de ir a la reelección GLAFIRO SALINAS se lo meten fácil con la candidata guapetona de CLAUDIA OCHOA al sujeto este que no hace más que de cilindrero en el congreso del estado como el jefe pastoral, pues le ha pasado de noche su estancia en el congreso de Tamaulipas.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO el trabajo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR es muy positivo, pero para el no para que ganen los candidatos a diputados locales que se los han impuesto y ahora quieren que se responsabilice del proceso electoral el alcalde y primer panista del municipio.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO se les hace bola el engrudo a los panistas cuando quiso el alcalde promover a la señora ROSALVA LOPEZ LOPEZ para ser la abanderada del PAN, pero parece que le ganó la partida la señora ROXANA GOMEZ PEREZ aunque no hay nada de momento por esas filas pues decían que podría sonar otro nombre de una dama que ha tenido participación filantrópica mas que política.

En Reynosa RODOLFO BERMUDEZ quien es un joven político va por el PRI y ténganlo en presencia como uno de los aspirantes que posiblemente den la sorpresa y le impongan un coscorrón al PAN en su distrito electoral.

Y EN MORENA en el VI distrito se anotaron dos personajes de peso político como son JOSE LUIS GODINA ROSALES y FRANCISCO TENORIO RIVERA que ambos tienen trayectoria política de gran importancia por lo que no hay que perder de vista como quede la situación.

LOS DOS SON MILITANTES activos de MORENA y en ese sentido tendrían que ira a una asamblea distrital lo que mancharía la unidad de este partido.

HACE UNOS DIAS el maestro jubilado JOSE LUIS GODINA tuvo un magno evento político al constituir la organización UNIDOS POR MORENA con la participación de operadores territoriales de toda la ciudad asi es de que mucho tendrán que observar los líderes de este partido para definir.

ANWAR VIVIAN PERALTA levantó la mano para convertirse en aspirante formal a la diputación local por el VIII distrito electoral de Tamaulipas por el Partido MORENA donde procederá a su registro de así concluir la comisión de elecciones de dicho partido político.

EN SU TRAYECTORIA le comento que ha sido coordinador de gestión social del SIPOBLADURT en sedesol del gobierno del estado en 1995 y secretario auxiliar del director general del mismo organismo en el estado, jefe de adquisiciones y almacenes de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas y secretario privado del delegado federal del ISSSTE entre 1996 y 1998.

Coordinador de varias campañas políticas y secretario particular de candidatos a alcalde y a diputado federal asi como dirigente estatal de la asociación Democracia 2000, del COEP, del movimiento México Avanza y presidente nacional de la agrupación política nacional Democracia con Transparencia.

TAMBIEN HA estado como Coordinador de comunicación social de la secretaria de salud en la jurisdicción X del estado de Tamaulipas; Coordinador de comunicación social de la COMAPA de Reynosa en el 2011 y 2016 cada cargo.

Presidente de la Asociación Comunicadores Unidos de Rio Bravo, presidente del patronato CARITAS pro construcción Asilo de los ancianos de Rio Bravo en 1995.

Y EN REYNOSA surge otro elemento como HUMBERTO PRIETO HERRERA que levanto la mano para querer participar como candidato a diputado local por el partido MORENA.

Este amigo renunció a doce años de militancia en el PAN donde fue líder juvenil municipal, líder estatal juvenil y diputado federal asi como aspirante a la presidencia municipal en Reynosa en el 2016 pero le ganó la partida la actual presidente municipal.

HAY QUE RECORDAR que hizo una gran labor al frente del II distrito electoral demostrando que un diputado federal puede ser un importante gestor de beneficios y de apoyo para cualquier autoridad pues en su momento le tocó ser legislador con gobiernos del PRI en el estado y en el municipio como a nivel nacional.

Aprovechamos para felicitar a nuestro amigo VICTOR VILLATORO, editor del portal EL OTRO PODER en Rio Bravo, un amigo analista político que cumplió años el pasado 10 de febrero.

PERO EN FIN Así las cosas …. NOS VEMOS EN LA PROXIMA